Sue, perdida en Manhattan
Sinopsis de la película
Sue (Anna Thomson) ha dejado su tierra, a su familia y amigos para instalarse en Nueva York. Pasan los años, está en la treintena y vive sola, ha perdido su trabajo como secretaria y no puede hacer frente al alquiler. Sue está desasosegada y agobiada, no sabe como salir de la situación, hasta que conoce en un restaurante a Ben (Matthew Powers), un joven periodista que parece que va a poner fin a su dolor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sue
- Año: 1997
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
79 valoraciones en total
Sue, perdida en Manhattan es una historia sobre la soledad y la debacle emocional que sufre una mujer de físico atractivo e interioridades más que difusas en plena Gran Manzana. Anna Thompson interpreta a una mujer en los albores de sus cuarenta años que, al perder su trabajo, es incapaz de hacer frente al pago de su apartamento en Nueva York. La cámara de Kollek sigue a Sue en su particular travesía urbana, convertida en las últimas escenas en una estremecedora bajada a los infiernos.
El film está contado con la suficiente objetividad como para que veamos a Sue desde fuera, cual espectro cargado de matices y contradicciones, tocado por un misterio de diva caída en desgracia. De esta forma, la espiral de desdicha que asola a Sue se intuye inevitable, aunque en un sentido estricto la película ofrezca a la protagonista diferentes asideros para revertir su suerte: su novio Ben, un reportero itinerante que ama a Sue con una intensidad que ella no corresponde, su amiga Lola, que la introduce en un mundo de prostitución y onanismo que potencia sus tendencias ninfómanas, y una joven estudiante que está dispuesta a darle a Sue los 1.200 dólares que debe a su casero.
En resumen, Sue, perdida en Manhattan es una película extraña, tan fascinante como incómoda. Kollek hace gala de un estilo frío a la par que humano, hasta el punto de poner sobre la mesa una cuestión que la crisis económica del S. XXI ha actualizado y endurecido: todos, incluso aquellos que presumen de una vida afianzada y feliz, están expuestos a convertirse en víctimas del sistema. Una obra triste, pero certera.
@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities