Suavemente me mata
Sinopsis de la película
Desde el primer momento la joven Alice (Heather Graham) pone sus ojos en Adam (Joseph Fiennes), un misterioso y atractivo extraño, y ambos se embarcan en una apasionada relación, llena de riesgo y erotismo. Pero cuando los secretos del pasado de Adam empiezan a aflorar, Alice se encontrará en una situación de la que no sabe si podrá escapar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Killing Me Softly
- Año: 2002
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
48 valoraciones en total
Cuestiones positivas:
-Planteamiento inicial bueno.
-Clima de intriga que se mantiene muy bien en la primera hora.
Cuestiones negativas:
-¿Es necesario para la trama que los protagonistas realicen el coito en todas las posturas habidas y por haber y ello a cada momento? Vale que es un thriller erótico, pero es que las escenas de sexo no apotan nada al argumento y me parece que cobran mucho protagonismo.
-¿De verdad es creible la historia de chica conoce a chico y se lo tira durante dos semanas y se casa a la siguiente?
-El final es demasiado rocambolesco. Pierde puntos por ese final increible.
Esta película si que me mata pero no suavemente precisamente. Todo lo contrario de manera brusca, burda, poco sútil y cosas similares. Esta cosa no se mantiene en ningún momento por si sola y que cae por la tonteria que llega a ser su argumento poco trabajado. Eso sí, la primera parte de película lo que es los primeros 50 minutos o algo así es solo follisqueo. Joseph Fiennes y Heather Graham se lo montan, pasan 5 minutos, Fiennes y Graham se lo vuelven a montar, pasan otros 5 minutos, se lo vuelven a montar. Y así sucesivamente. Incluso no les importa en medio de la calle mientras nieva. Y luego Fiennes le pide matrimonio después de darle a la cabeza de un tío con la puerta de una cabina telefónica. ¡¡Qué romántico que es el amigo Fiennes!!.
Luego en la segunda parte de película se intenta desarrollar un poco la trama, que si el personaje de Fiennes resulta misterioso, que si la Graham está asustada y coñazos así. Encima tienes que aguantar la voz en off de la misma Graham que resulta insoportable. Por lo menos, para contentarme la actriz enseña las tetas unas cuantas veces siendo ese el verdadero motivo por el que le acabo dando un 3 a la película esta.
Del director solo he visto Together y me pareció una buena película, no tiene nada que ver con esta cosa salvo que las dos son del mismo año. Y encima los personajes secundarios con Natasha McElhone a la cabeza son aún peor que los dos principales.
Estupendas tetas…las de la Heather… ¡ quién lo diría!… y un pequeño repaso a las posiciones elementales de sexo para que no se nos olviden. Drama erótico que al final desvirtúa, pero que entretiene. Sólo llegamos al final de la peli los críticos como yo, que somos novicios en esto. No te la pierdas.
Vaya por delante que a servidora, como a la mayoría de los mortales, le encanta el sexo. Pero eso sí, cuando busco una peli, (independientemente de la temática) necesito que la historia me interese.
Obviamente esto no lo ha conseguido Suavemente me mata , ya que el guión hace aguas por todas partes. Y por si esto no fuera suficiente, las actuaciones son tan bochornosas que rozan el sonrojo.
Empezando por Heather Graham, (no negaré que la chica es impresionante) a quien una vez más no encuentro ninguna dote artística a destacar. Únicamente se pasa todo el tiempo poniendo cara de niña buena que quiere ser premiada con una golosina…
Joseph Fiennes ha sido la peor decepción del film, ya que tenía cierto respeto hacia este actor. Su papel de amante inquietante no ha sido convincente en ningún momento. Mención aparte para McElhone y el resto de secundarios, totalmente desdibujados.
En definitiva, una historia sin pies ni cabeza y que sólo destaca por la cantidad de momentos sexuales entre la pareja protagonista. Prácticamente en la primera hora no ocurre nada relevante que no sea echar un polvo tras otro. Para eso, es mejor la vida real y no perder el tiempo en bobadas.
Típica historia novelesca con enrevesado desenlace, que es mejor leer que ver porque cada uno se construye a su gusto los escenarios y los personajes.
Los responsables de la adaptación han hecho un pésimo trabajo. La mayoría de las situaciones caen en el tópico y rozan el ridículo más absoluto. Por citar unas cuantas: el principio es tan acelerado y tan frívolo (follada viene, follada va, ¡y con el primero que veo por la calle que me pone cachonda!) que no llego a identificarme con ninguno de los personajes, ni siquiera con el pobre Jake, si Alice sospecha que su marido es un asesino, ¿por qué regresa a casa tan asustada en lugar de pedir ayuda?, ¿y por qué Adam camina tan despacito cuando llega? –sí, ya sé que es para conseguir tensión, ¿pero vale la pena forzar una situación tan manida?, cuando yo llego a casa por la noche después de una jornada de trabajo, lo más normal es que cruce el salón a la velocidad del rayo para llegar lo antes posible al servicio–, ¿cómo se pueden guardar tantas cartas?, ¡pero si en su armario hay más papel que la casa de Kate Moss!… (Ver SPOILER.)
El elenco es inadecuado. La extrema belleza de Heather Graham, unida a sus escasas dotes para la actuación (al menos de momento no ha demostrado nada), no la hacen creíble para el papel. Fiennes no me parece mal actor, pero aquí está muy despistado y construye a un amante para nada inquietante. Y el estropicio que hace McElhone con su personaje no tiene perdón, no conoce la sutileza, lo estropea todo al hacer totalmente previsible el desarrollo de la parte final con su actitud lésbica.
Yo habría hecho tres cambios en la alineación: Binoche por Graham, Mortensen por Fiennes, y Jennifer Jason Leigh por McElhone. Como veis, la media de edad se elevaría, pero seguro que se podría haber hecho fácilmente otro casting más adecuado.
Ni el director sabe a lo que juega.