La vida inesperada
Sinopsis de la película
Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.
Detalles de la película
- Titulo Original: La vida inesperada
- Año: 2014
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
60 valoraciones en total
Dos años después de estrenar la apocalíptica Fin, Jorge Torregrossa se vuelve a poner tras las cámaras para dirigir este melodrama rodado casi en su totalidad en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Este año ya llevo tres películas españolas (Ocho Apellidos Vascos, Kamikaze y la que nos ocupa) y las tres no me han defraudado, todo lo contrario. Cada una a su manera, pero me han hecho pasar un muy buen rato. En La vida inesperada te llegas a meter dentro del film, como uno más de los personajes junto a la propia ciudad. No solamente Woody Allen sabe rodar bien en esta ciudad, ya podemos decir que Torregrossa se ha sabido desenvolver muy bien, y eso gracias al buen hacer de los actores. El director consigue que puedas seguir la trama con claridad. Buena química entre dos grandes como son Javier Cámara y Raúl Arévalo, que aunque provengan de la comedia, lo hacen muy bien en el terreno del drama. Interpretando a dos primos en los que su vida dará un giro inesperado, ¿para bien o para mal? Esto deberéis descubrirlo vosotros mismos cuando la veáis. Las dos sorpresas femeninas han sido las actrices Tammy Blanchard y Sarah Sokolovic interpretando a las comparsas de los personajes de Javier y Raúl, y tengo que decir que las dos chicas me han encantado. No me quiero dejar entre los secundarios a Carmen Ruiz (la vemos cada semana junto al Arévalo como integrante de la serie cómica Con el culo al aire y a la que vi en un cortometraje a tener en cuenta titulado Ocho de Raúl Cerezo) como una amiga del personaje de Javier, que también como él, intenta sobrevivir a base del teatro y de actuar.
La verdad es que es una película que consigue hacerte tuya, no será una obra maestra, de sobresaliente, pero me ha parecido un más que notable ejercicio de cine. Y es una coproducción hispano-estadounidense, pero se deja ver. No te llega a avergonzar con lo que se está viendo. Bueno, vale, tal vez su inicio te hace preguntarte si has ido a ver una buena película, lo cual pasados unos minutos ves que la respuesta es afirmativa.
Pues, bueno, yo creo que no tengo nada más que decir, que merece su visionado y que le podéis dar una oportunidad, ya que no tiene desperdicio. Mi nota final es de 8/10.
Es una de las pelis más amargas que recuerdo. Pero sólo te llegará si has cumplido más de 35 años y entiendes como hay cosas en la vida que ya nunca conseguirás. Imprescindible la VO. Todo el reparto está estupendo y los quince minutos finales le dan sentido a una película preciosa pero en el fondo, muy triste. La escena con Claudio, el argentino, es una de las más tristebonicas que recuerdo en mucho, mucho tiempo.
En las anteriores críticas se han desgranado muchas aspectos de la película que reflejan bien de que tipo de película estamos hablando. Yo he ido al cine a ver esta película con mucha ilusión, pues me gusta el cine español de verdad. Me gustan sobretodo sus excelentes actores, sus historias que nadie entiende mejor que nosotros, y su falta de miedo para entrar en cualquier tema. Sin embargo, no he podido disfrutar de esta historia esta vez , por que desde el minuto uno chirría de forma permanente el hecho del doblaje. En una historia de encuentro entre dos mundos , con lenguajes y lenguas diferentes, donde los cambios de idioma son parte esencial del argumento, es un crimen flagrante y un escándalo que se presente doblada en todo su metraje al castellano. No se puede soportar. No se si en Madrid o Barcelona se puede ver en una versión lógica y normal , pero en una ciudad grande como Zaragoza, con muchas salas de cine , no es posible. Estoy seguro que los que han hecho y participado en esta película tienen que estar rotos por dentro, viendo este destrozo. No lo dicen ahora , porque no pueden, pero estoy seguro que hasta han llorado por ello…..
Se eleva a considerable altura cuando están frente a frente Javier Cámara y Raúl Arévalo como esos primos que se observan, se comparan, se envidian, se admiran, se quieren y a veces se odian. Estupenda también Carmen Ruiz como la amiga con derecho a roce. Pero se hunde cuando entran en escena las chicas norteamericanas… ¿¿Cómo se han atrevido a doblar esta película?? Una historia sobre expatriados españoles en Nueva York… donde los yanquis hablan en un castellano más inmaculado que el de los propios españoles. ¡Bravo! Aparte de que me provoca un absoluto rechazo acústico estar completamente metida en la película (que además es pretendidamente naturalista) y de repente, zas, artificiales voces de estudio de doblaje que me caen como un jarro de agua fría. Cosa distinta es cuando te sientas a ver una película que ya sabes que está doblada, y que además está TODA ELLA doblada (lo realmente matador son estos cambios bruscos).
¿Tan idiotizado creen que está el público, que piensan que va a huir despavorido si subtitulan un tercio de la película…?
Siempre que he podido me he escapado al extranjero, me encanta viajar. Y siempre me gusta ver documentales sobre países donde he estado o sobre ciudades que aún tengo por descubrir. Pero nunca he soportado Españoles en el mundo y sus versiones autonómicas.
En esta serie nos mostraron una imagen bastante distorsionada del triunfo de muchos españoles y españolas que parecían vivir en un mundo idílico repleto de trabajo, dinero y amor. Todos tenían buenos coches, magníficas casas (o lofts) y siempre (que casualidad) encontraban al hombre o a la mujer de su vida. Todo ello acompañado de una serie de supuestos periodistas super guays que aún hacían más irrisorio el conjunto.
No dudo que haya personas que hayan logrado el éxito, pero sí que conozco a muchos que se esfuerzan día tras día para poder sobrevivir en ciudades lejanas y con idiomas que se han visto obligados a aprender y entender.
El guión de Elvira Lindo habla de esta clase de personas, emigrantes que por diferentes razones se han tenido que buscar la vida en otros países, y cuya existencia es un duro sacrificio diario.
Ha sido desde luego inesperado que el director Jorge Torregrossa, que venía de firmar una decepcionante cinta apocalíptica como Fin, se haya cruzado en el camino de esta historia. Un relato que desde luego le es muy afín, ya que al igual que el personaje de Javier Cámara, estuvo viviendo durante más de una década en la ciudad de Nueva York.
Inesperado y beneficioso para su carrera, una gran oportunidad de dirigir una historia humana cargada de buenas intenciones y un canto a la Gran Manzana que se deja notar en su también magnífica banda sonora.
Quizás no estemos ante una película redonda, pero es un título de muy agradable visionado. Sería interesante ver a muchos espectadores que siguen inundando las salas de los vascos dejándose caer por esta película. Se sorprenderían.
Los personajes creados por Lindo se dejan querer, y los actores que los interpretan están francamente bien y son convincentes. Aunque me falta poder disfrutar de la película en su versión original, donde descubriríamos un relato mucho más realista al utilizar dos idiomas diferentes durante todo el metraje, algo que el doblaje destroza sin compasión.
A principios de año me preguntaron que como iba a ser el panorama cinematográfico español, y me atreví a hacer un vaticinio agorero que se ha convertido en una mala percepción por mi parte.
De momento y durante estos cuatro meses que llevamos de estrenos, tan solo puedo decir que vamos por el buen camino.
Me alegro haberme equivocado.