Su nombre es Sabine
Sinopsis de la película
La actriz Sandrine Bonnaire debuta en la dirección con este documental que realiza un retrato sensible de Sabine Bonnaire, una joven mujer autista de 38 años, hermana menor de la actriz, y la persona más cercana a ella. Sabine Bonnaire sufre desde siempre trastornos mentales relacionados con el autismo, y depende de atención permanente, hoy vive en una residencia especializada. Su hermana cuenta su historia apelando a archivos personales acumulados durante un cuarto de siglo, entre fotos y filmaciones familiares, para contar la vida de Sabine y la evolución de su enfermedad. Poco a poco, su hermana identifica la razón de su deterioro de los últimos años: la internación en una institución psiquiátrica donde la medicación ha tenido efectos peores que los de la enfermedad que suponía tratar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Elle sappelle Sabine
- Año: 2007
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.3
34 valoraciones en total
Tras verla en un cineforum realizado sobre el autismo en mi ciudad, Ávila, quiero dejar algo claro:
La sinopsis que ofrece Filmaffinity de la película puede dar una idea muy diferente de lo que es el film. Tras leerla creí que iba a ver un documental que tratase de la vida de Sabine y de un intento de entender porque está como está en la actualidad, no es así. La película nos ofrece un montaje peculiar que en un principio puede resultar molesto, tenemos imágenes de la actualidad y acto seguido un video de su juventud que aparentemente no guarda relación alguna con lo visto anteriormente y solo esta ahí para mostrarnos como ha cambiado Sabine. Pero mientras la película avanza todos estos momentos de juventud nos ayudan a comprender su historia, su actualidad y hacen que cada vez que vemos su cambio nos choque aún mas. Así Sandrine Bonnaire, hermana de Sabine nos muestra la vida de esta, como ha cambiado desde su juventud y por qué lo ha hecho hasta llegar a su estado actual. No tenemos una historia de lucha contra esos medicamentos que empeoraron su vida, tenemos un retrato de como lo hicieron.
Acabado este pequeño comentario hablaré de la película.
Es la realidad del autismo tan cruda como pueden mostrarla. Si Sabine pega veras como pega, si insulta veras como insulta, si alguno de sus compañeros autistas coge un berrinche veras este y como intentan solucionarlo sus cuidadores, es como estar con ellos y es lo que se necesita, aquel que conozca el mundo del autismo se habrá visto envuelto en situaciones como esas miles de veces y aquellos que, como yo, apenas conocemos de estas personas mas de lo que el cine o la literatura nos vende vamos a poder comprender su mundo.
La película es obligatoria para todo aquel que este interesado en la enfermedad y me atrevería a decir que para todos independientemente de sus intereses. Si lo que buscas es entretenerte sin mas no es tu película, lo siento.
En el Spoiler hablare de los momentos que mas me han impactado.