Street Fighter, la última batalla
Sinopsis de la película
En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados… El guionista de La jungla de Cristal (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un popular videojuego.
Detalles de la película
- Titulo Original: Street Fighter
- Año: 1994
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
2.7
67 valoraciones en total
Street Fighter: El vómito final. La película que demostró que De Souza era más inútil que la última rebanada de pan Bimbo y elevó a Van Damme al status de patán de las artes marciales , por encima de las consagradas glorias Steven Seagal o Chuck Norris.
Un verdadero insulto para los seguidores del popular videojuego, una penosa adaptación de la que no se puede sacar nada bueno, una verdadera patochada de película.
Su visionado hace que me plantee serias dudas:
-¿Por qué los productores eligieron al inexperto de Souza, un pésimo guionista, para hacerla?
-¿Por qué de Souza no se pegó una patada en los huevos después de ver lo que había hecho?
-¿Por qué no cogieron a Van Damme, le abrieron las piernas y lo colgaron por los huevos de un poste de la luz a 380V?
-¿Por qué convierten a Ryu y Ken en dos estafadores cuando son los protagonistas indiscutibles del videojuego?¿Y por qué no lanzan Ha Do Kens?
-Es más, ¿Por qué niguno de los luchadores realiza casi niguna de las técnicas que aparecen en el videojuego?
-¿Por qué Blanka, mi luchador favorito, no hace nada en la película?
-¿Dónde narices está el erotismo de los personajes femeninos Chun Li y Cammy?
-¿Por qué tuvo que ser este el último trabajo de Raúl Julia, aquel inolvidable Gómez Addams?
-¿Cómo se atreven a tomarnos el pelo de esta manera?
Le puse dos estrellas a Street Fighter, una por Van Damme y otra por Steven E. de Souza por la valentía al hacer esta mierda y lograr que la gente fuera al cine. Eso es digno de admiración.
Es que creo que no se puede hacer algo tan malo. Todos sabemos que las adaptaciones de video juegos no han funcionado hasta ahora en la pantalla grande, y esto es el ejemplo más claro de ello.
En primer lugar no existe un guión, seguramente algún niño de 8 años podría haber escrito algo mucho mejor, con sentido, y sin decir tanta incoherencia.
Los personajes es lo peor de todo. Al menos deberían parecerse, pero no. No se si reír o llorar (o las dos cosas) cuando vi a Honda y a Zangief. ¿Que hace un ruso y un japonés (luchador de sumo se supone) en un furgón intentando ser periodistas?.
Creo que para la mayoría los verdaderos protagonistas son Ken y Ryu, entonces me pregunto ¿porqué Guille es el protagonista?….porque es americano seguramente.
Mención aparte para Dhalsim, Blanka, Bison, Balrog, verdaderos desastres.
Estoy seguro que Raúl Julia pensó que esto era la tercera parte de los locos Adams y murió creyendo eso.
Ojalá nadie más en el mundo vea esto, se los estoy advirtiendo, es demasiado malo. Si eres fanático el trauma será peor.
Sin duda Street Fighter es lo peor que se ha filmado en toda la historia..
Tenía ganas de visionar esta pelicula desde hace algun tiempo, ahora que me estoy aficionando a ver cine basura por pura diversión, y he aquí que Street Fighter, lejos de ser una buena película, cumplió mis expectativas con creces. El visionado de películas como esta obedece a una norma obligatoria, a saber: La compañía, es necesaria, si son los colegas de toda la vida, mejor que mejor.
No voy a extenderme en el analísis de Street Fighter, básicamente porque no entiendo mucho de cine. El film se perfila como un producto en toda la extensión de la palabra ya que supuestamente Street Fighter está basado un popular videojuego de lucha que arrasó en los 90, nos referimos a Street Figher II. Pues bien, la película se salta a la torera todo el argumento del juego, empezando por los personajes. Por ejemplo:
1- Ryu ademas de ser un timador parece el repartidor de un chino (solo le falta la moto)
2- Ken no se parece en nada al original (ni siquiera en el color del pelo!).
3- Chun Li es una periodista?
4- Balrog un cámara de Tv?
5- Honda un hawaino que conduce la furgoneta de Chun Li y Balrog?
6- Dhalsim es presentado como un científico, su personaje dista totalmente del original, ni el color de los ojos vamos.
7- Zangief es representado como un gorila sin cerebro.
8- Sagat es un mafioso facineroso.
9- Guille, interpretado por Van Damme, solo se parece en que lleva ropa militar. Ni cresta ni nada!
10- Mr Bison, interpretado por Raúl Julia (Dios mio que manera de acabar su carrera), es patético.
11- Lo de Blanka es de delito, podría ser definido como un tio con dos brochazos de pintura verde y una peluca roja en la cabeza. Por si fuera poco tiene la nariz como una bolsa de picos. Habla dos veces en toda la película y tiene voz de mongolo.
Si a todo esto le añadimos un guión paupérrimo, unos efectos especiales desternillantes (sobre todo en la pelea final entre Guille y Mr Bison) y la aparición de Kylie Minogue (ahora entiendo porqué volvió a la música) tenemos un producto de primerísima calidad para todos áquellos que se toman con humor films como éste. En cierto sentido, me recuerda a la pelis ochenteras de la Cannon, por eso le tengo algo de afecto. No puedes perdértela.
Es tan difícil describir esta película en pocas palabras. De entre los grandes clásicos yo me quedó con tres obras cumbres que han cambiado la Historia del Cine para siempre:
1.- Casablanca
2.- Ciudadano Kane
3.- Street Fighter, la última batalla
Doy gracias porque fuese la útima batalla. Eso significa que no harán más, porque mi cuerpo no sé si soportaría más dolores.
Dolores de tripa por mis risas durante el rato que dura.
Sé que me he perdido chistes de esta película porque entre carcajada y carcajada seguro que sueltan perlas que no aprecio. Es mejor que una de Woody Allen. Me la compré en dvd por 4 € y ha sido la mejor inversión de mi vida. Cada semana me reúno con mis amigos y nos tiramos en el sofá para verla. Y cada semana nos reimos más. Nos sabemos todos los diálogos de memoria (los tres que hay) y no sabemos si la risa tiene límite.
Creemos que no.
Wes Studi está de Óscar, y Kylie… y Van Damme… y el pobre Juliá que seguramente murió después de verla en la sala de montaje. ¡Qué pena, porque era un gran actor!
Souza, has rodado un hito de la historia del cine, acabas de superar a Uwe Boll en la lista de los mejores directores de la historia y tu peli acaba de desbancar a House of the dead como la más brillante adaptación de un videojuego al mundo del cine. Ya sólo te queda por encima Super Mario Bros, pero déjame que vea tu obra maestra dos o tres veces más porque creo que puedes superarla.
House of the dead al menos tenía a Ona Grauer para alegrarme la vista, pero hijo, aquí Kylie sale muy vestida y casi no tiene escenas.
Lo dicho, gracias por tantas y tantas horas de felicidad en mi vida. Después de ¡Qué ruina de función! esta es la película del mundo con la que más me río. ¡Qué pena que esa no fuese su intención! (Si lo fue, estamos ante la gran broma de la historia, y todos hemos picado. Yo pagué por ella para verla en el cine y luego para comprármela).
Souza deberá estar riéndose de todos nosotros desde su sofá.
Por dios. ¿ Se puede hacer algo tan malo y seguir trabajando en el mundo del cine ? Van Damme está haciendo oposiciones a peor actor de la historia, y esto es a Van Damme lo que Vito Corleone a Brando. Su papel más patético, vergonzoso, y una película bochornosa, ¿ adaptando ? uno de los mayores videojuegos, y con el que yo he pasado muchas horas ociosas… ningun personaje se parece al original, las interpretaciones son para quemar al reparto, y la dirección es de risa, aparte que el argumento es de broma… nunca entenderé qué hacia Raúl Juliá en esta película… en fin, para olvidar