Stella Cadente (Estrella fugaz)
Sinopsis de la película
Narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stella Cadente (Estel fugaç)
- Año: 2014
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
91 valoraciones en total
El Sr. Miñarro que es un buen productor, habiendo participado en más de una película de nivel se mete a dirigir un engendro.
Como positivo tiene:
-La interpretación de Bárbara Lennie.
-La fotografía.
Destaco algunos (que no todos) de los motivos que me hacen puntuar con dos estrellitas esta Estrella Fugaz …y espero que efímera.
-De risa escuchar a Amadeo de Saboya parlando catalán.
-Puesta en escena que pretende ser Visconti pero que parece más anquilosado que J.L Garcí.
-Insufrible Lola Dueñas (ella si habla español, supongo que por no saber otro idioma)
-La interpretación de Brendemühl es plana, plana, plana. Mirada perdida, melancólica a lo largo de las casi dos horas de metraje.Con evolución nula. Construcción de un personaje para un cortometraje.
-El guión. ¿Hay guión?
-Pretende ser una reflexión serena y profunda sobre el poder. Pero se queda en la profundidad de una piscina infantil. Y más, en estos tiempos que corren.
-Y lo peor. ABURRIDA como una carrera de tortugas.
Película que se define de divertimento. Supongo que para el director, ya que el espectador queda relegado a florero.
Y me pregunto ¿Para que se hace una película? ¿Para el público o para uno mismo?
La película ya no es que sea aburrida hasta decir basta, es que la venden como cine histórico cuando no ocurre absolutamente nada. Ni histórico ni no histórico. Nada. No pierdan el tiempo en verla que esto simplemente son cuatro espabilados que se han fumado unos canutos pagados a base de subvenciones. Agradézcanselo a la Generalitat de Cataluña, Ministerio de Cultura, y TV3.
Y para acabar una duda. Supongo que no se menciona en ninguna crítica porque nadie aguantó tanto, pero a los 25 minutos hay una escena en la que aparece un tipo y se folla un melón. Literalmente. ¿A qué viene eso?
Hay películas especialmente diseñadas para gustar al gran público y las hay solo concebidas para satisfacer a su(s) responsable(s). Stella cadente entraría claramente en el segundo caso. Ya sea por el uso de sustancias tóxicas, por ocurrencias disparatadas o sueños delirantes, Lluís Miñarro no hace más que encadenar escenas absurdas unidas por un fino hilo argumental . En realidad hacer una película de este tipo es de lo más fácil. El personaje es lo de menos. Miñarro se sirve de Amadeo de Savoya como hubiese podido escoger cualquier otro personaje histórico o ficticio. Solo es una excusa para poder vertir todas tus pajas mentales. Unos cuantos planos de exteriores, algunas escenas de sexo para cubrir la cuota de provocación, unas canciones aunque estas no vengan a cuento (imprescindible que sean las que le gustan al director), algún simbolismo que otro que esto siempre da empaque autoral y si tienes algún amiguete crítico de cine que te venda el producto, voilà! Ya tienes tu película lista. Da igual que el resultado final no tenga ni pies ni cabeza, que algunas escenas provoquen vergüenza ajena o que tu producto sea más aburrido que sentarse a ver crecer la hierba. La cuestión es poder decir que has hecho una película diferente, que la has podido estrenar y aunque la vean cuatro gatos tu ego ya estará satisfecho para el resto de los días.
Lo mejor: el baile con que nos deleita el rey Amadeo.
Lo peor: que algunos directores luego se quejen de que la gente no va al cine.
Atraído por la figura de Amadeo de Saboya me dispuse a disfrutar de este film pero la decepción fue mayúscula. Se ocupa de tratar la vida de este rey en palacio y desconfiando de todo. En ocasiones ralla lo absurdo. Tal vez interesante cuando salen personajes de la época pero el resto lento y instranscendente. En fin, mejor no perder el tiempo en su visión.
No tenía ni la más mínima intención de perder el tiempo criticando semejante bodrio, pero me ha animado la crítica de Nuria Vidal, de fotogramas, con una frase que me ha hecho caer de la silla……. un astro que no se debería perder en la inmensidad de la cartelera . Realmente es curioso que cuanto más bodrio, absurda, y patética es una película, proporcionalmente la crítica de los llamados entendidos sube exponencialmente a mejor. Esta película hablando en castellano de Cervantes es una auténtica tomadura de pelo, un auténtico porro , completamente absurda, aburrida hasta decir basta y penosa no, lo siguiente, eso sí, lo digo yo un simple aficionado al cine que de vez en cuando se deja sus 10 euros en las salas para que personas como Nuria Vidal puedan seguir con sus críticas . Realmente alucinante.