Star Wars Droids: Las aventuras de R2D2 y C3PO (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1985-1986). 13 episodios. Serie de animación infantil estrenada paralelamente a Los Ewoks . Protagonizada por R2D2 y C3PO, narra las aventuras de este par de robots antes de encontrarse a Luke Skywalker, entre Star Wars III: La venganza de los Sith y Star Wars IV: Una nueva esperanza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Star Wars Droids: The Adventures of R2D2 and C3PO (TV Series)aka
- Año: 1985
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
42 valoraciones en total
Efectivamente, serie de dibujos animados protagonizada por C3PO y R2D2, que fue emitida en España en la década de los 80.
Aunque no tenía una mala técnica de dibujo ni tampoco tengo malos recuerdos de ella (en realidad apenas tengo recuerdos, pero ninguno es malo), la serie no dejaba de ser un spin-off de La guerra de las galaxias . La pasión de Lucas por el pastuki hizo que este tipo de productos terminasen siendo la norma durante las cuatro décadas siguientes, tanto en TV, como en videojuegos, libros, comics y lo que se terciase.
Honestamente, debo admitir que su cancelación me chocó, pues no daba motivos para ello (hay trabajos mucho peores sobreviviendo en antena). Siempre me he preguntado por qué no ha sido recuperada por algún canal de televisión durante estos años. Cosas de George y su estrategia para monetizar nuevas ideas.
PS: La canción en español de los créditos iniciales era fácil de recordar.
Y vaya filón que tuvo este hombre con Star Wars. Y la multitud de spin-offs que han surgido a partir de la trama principal.
Uno de ellos fue Los Droids, que alternaban con Los Ewoks los sábados después de comer.
Me llamaba menos la atención que su serie paralela, pero me grabó para la posteridad a ese simpático par que forman C3PO y R2D2, que yo tengo por los verdaderos protagonistas de toda la saga galáctica.
Pocos autores han influido tanto como George Lucas en el entretenimiento de las últimas décadas, su saga galáctica no solo ha marcado un hito en el mundo del cine sino también en la del videojuego, con más de treinta títulos de gran calidad y en la industria juguetera, con todo tipo de figuras y cajas de construcción.
Pues bien, aquí tenemos al señor Lucas en los años 80 triunfando en todo, menos en una cosa: los dibujos animados.
Tras el éxito arrollador que supuso El retorno del jedi Lucas se puso chulo y decidió dar una licencia para que hiciesen una serie con los droids y otra con los ewoks.
¡Le salió el tiro por la culata!, las causas del fracaso total de estas dos series fueron claras: los guiones no eran interesantes, nuestros queridos droids iban de planeta en planeta cambiando de amo como si fuesen unas puñeteras bicicletas de alquiler.
El trabajo artístico era bastante frío, figuras estáticas, sin un estilo definido. En definitiva, una serie para olvidar.