La bestia marina (TV)
Sinopsis de la película
En un pequeño pueblo de pescadores un hombre muere en alta mar atacado por una extraña criatura. El resto de la tripulación intenta olvidar lo sucedido, pero pronto se darán cuenta de que el terrible monstruo es tan peligroso en tierra firme como en mar. El capitán del barco y una experta bióloga intentarán, por todos los medios, dar caza al letal anfibio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Troglodyte (The Sea Beast) (TV)
- Año: 2008
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
2.5
58 valoraciones en total
La película contiene todos los elementos típicos y tópicos de una película de bichos . Comete el error de que muestra el monstruo demasiado pronto y en demasiadas ocasiones. Se diferencia del resto de películas de este subgénero en que no ofrece explicación alguna sobre el origen de estas criaturas. El guión es, por tanto, demasiado pobre.
La bestia marina es la típica castaña que nos endosan los domingos de sobremesa. Es ese tipo de películas tan malas que ayudan a dormir una placentera siesta a poco de empezar a verla. Este telefilme cuenta con todos los elementos clásicos de este tipo de producciones: bajo presupuesto, actores desconocidos y calidad de serie B. El resultado de este cóctel es el que se esperaba: una completa escoria audiovisual, con un guión absurdo y de auténtica risa, que nos tortura las retinas con criaturas asesinas supercutres, actores interpretando de espanto y efectos especiales de juzgado de guardia. Lo más patético sin duda alguna es el monstruo, que tiene la capacidad para el camuflaje tipo Depredador … por dios bendito, es una de las criaturas más ridículas que he visto en mi vida. Algunas veces te tienes que reír con esta película de lo mala que es, y tienes la impresión de estar viendo un refrito de Predator y los Gremlins dirigida por un chimpancé. El desenlace es una cagada monumental pero muchos no lo habrán visto, porque a esa altura de la cinta ya hacía mucho tiempo que debían de estar fritos en el sofá.
Una típica película más de monstruos. Y digo típica porque sigue punto por punto la estructura de este tipo de películas: muere gente sin saber qué les ha pasado, alguien (por lo general un borracho) avisa del peligro y no le hacen caso, pero al final resulta tener razón, etc…
La intriga y la emoción no son muy allá, pero al menos esta peli se deja ver un poco. Los bichos están más o menos bien hechos, y eso se agradece, algo que compensa lo pooc creíble que son mucho de los personajes.
El principal problema, en mi opinión, es que no explica realmente ni qué son ni qué hacen allí las criaturas. Sólo te hacen conjeturas de que deben ser criaturas abisales. Unos dicen que son peces (pero porqué salen del agua), mientras que otros hablan de anfíbios (cómo podrían ser abisales entonces). Deja muchas lagunas que es una lástima que no explique.
P.S: El final de las marineras sobraba. Menuda chorrada.
La bestia marina es una película en la que un bicho (que nunca llegamos a saber qué es, ni de dónde ha salido, creo que por falta de presupuesto hasta para eso, o de ideas, ¡quién sabe!) tiene hambre, así que entre él y su enorme prole deciden comerse a los habitantes de una isla. Eso sí, cuentan con grandes armas para ello:
1) Una lengua muuuuuy grande con la que asfixiar a los humanos
2) Blandibú con el que dejan paralizadas a sus presas
3) Intentan ser como Predator camuflándose y haciéndose invisibles (aunque claro… como no había tanto presupuesto se quedan en imitadores lejanos, y ya es mucho decir…)
¿Además de todo esto? Unas actuaciones totalmente pobres, diálogos absurdos y efectos especiales que distan mucho de una buena película.
Bueno, como era previsible, esta cinta, al tratarse de un telefilm, no llega a la altura de buena, pues no sé si será por su presupuesto, por sus actores o por su guión, pero es bastante mala.
En cuanto a la historia en sí, carece total y absolutamente de originalidad, convirtiéndose en algo que hemos visto centenares de veces. Las actuaciones no mejoran en absoluto la calidad de la peli, pues, salvo alguna excepción, son un tanto malas. Y por último, los efectos, que sin ser gran cosa no están del todo mal para el presupuesto (salvo alguna escena que deja mucho que desear). El final, de lo más típico…!
En conclusión, imagino que quienes se dispusieron a verla no pensarían que iba a ser una gran película… si es así, pobre de ellos…!