Spud
Sinopsis de la película
Sudáfrica, 1990. Dos grandes acontecimientos están a punto de suceder: la liberación de Nelson Mandela y, más importante aún, el primer año de John Spud Milton en un internado privado masculino. FILMAFFINITY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Spud
- Año: 2010
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
44 valoraciones en total
EXCEPCIONALMENTE HERMOSA….. si solo pudiera, puntuaría un 10/10. No tiene desperdicio. La fotografía es hermosa, el guión conmovedor así como la música.
Mas allá del hecho que es el año de la liberación de Nelson Mandela lo cual en el film es un evento algo aislado (y no deja de ser importante) lo esencial son las relaciones que se establecen entre los alumnos del internado y como la experiencia de empezar a vivir y madurar, además de dolorosa es hermosa e invaluable.
Lo mejor de esta maravillosa película, es que no tiene sello Hollywood, y no conoces a nadie (salvo ese gran actor inglés llamado John Cleese, en el papel de profesor de literatura). Es una maravilla ver un sello sudafricano en la realización, y a niños actores absolutamente desconocidos que hacen mucho más crédula la historia.
Narra la vida de un año escolar de un niño de pueblo tímido y sensible, en un internado de élite.
Allí descubrirá el despertar sexual, las gamberradas, la malicia, picaresca…pero sobre todo, y por lo que hace grande a la película, la amistad, el amor, la literatura y el teatro.
Una pequeña joya la definiría yo. El prota tiene una cara angelical, y lo más impresionante, es como actúa prácticamente sin hablar. Una cara muy, muy expresiva que lo dice todo.
Con momentos verdaderamente bellos, y un guión estupendo, no puedo decir otra cosa de Spud, si no que me ha encantado.
La vida del joven y tímido estudiante John Spud Milton sufre un enorme giro al conseguir una beca y ser aceptado en una escuela privada de gran renombre. Allí deberá aprender a convivir con los demás alumnos, pero descubrirá que esto no es tarea fácil: se ha de ser fuerte para sobrevivir en el internado, los niños pueden ser muy crueles. Spud se verá afectado de una forma muy particular por la liberación de Nelson Mandela. También se le abrirán dos nuevas puertas: la de la literatura y la de las mujeres, y como a todo adolescente, las dudas y la incertidumbre le corroerán por dentro a la hora de elegir.
Una historia de como un chico tímido e inteligente se desenvuelve en un terreno hostil, donde las hormonas están revolucionadas y la toma de ciertas decisiones es de vital importancia. La trama consigue atrapar al espectador en gran parte gracias al personaje de Spud , con el cual se establece una conexión desde el primer momento que se le oye reflexionar. El resto de personajes también están muy logrados, y siento especial simpatía por el profesor Edly, interpretado por el gran John Cleese.
Se trata pues de una película sencilla con unas escenas muy bonitas y emotivas y que por tanto recomiendo abiertamente.