Spice Boyz
Sinopsis de la película
Vasilisa regresa a su ciudad natal para la boda de una amiga del colegio, Inna. El novio de Inna, Chistiy , con sus dos amigos, Lambada y Kolbasa , organizan una despedida de soltero no planificada en la víspera. Inna y Vasilisa se presentan sin previo aviso a la fiesta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Spice Boyz
- Año: 2020
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
45 valoraciones en total
La irrupción en el cine mundial, a comienzos de los 90, de un tal Quentin Tarantino…, con su estilo impecable y su brillantez, rebosante de talento e ideas, supuso a partir de ese momento un sinfín de imitaciones más o -casi siempre- menos afortunadas. Muchos cineastas querían hacer su tarantinada particular, con las señas de identidad de su cine, como su violencia y situaciones chungas que casi siempre eran más bestias que el referente plagi… imitado. Y generalmente también más vulgares y descontroladas, cosa que las del genial QT no son. La moda se estancó después, pero había llegado para quedarse esa manera de narrar y filmar thrillers, con ese tipo de montaje, humor negro, violencia frivolizada y más o menos sordidez.
Ahora, gracias a su presencia en el Atlántida Film Fest que acontece este mes en Filmin, hemos conocido un ejemplo digno, con sus defectos y limitaciones pero visible y que gana en interés progresivamente: la rusa Spice Boyz, que pese a lo demencial de su argumento (una despedida de soltero que se desmadra por culpa del consumo de una potente e infame droga llamada spice , hasta el punto de cometerse mutilaciones y crímenes), es una historia que sucedió por esos lares. Flipante.
Como si Eli Roth, Robert Rodríguez y Takashi Miike hubieran filmado conjuntamente una peli en Rusia.
El eje principal argumental que nos plantea el director es el de una despedida de soltero que desencadena todo un caos e interacciona con la mafia local. El director no consigue un ritmo adecuado, por momentos el ritmo se lastra y la trama responde a una película de adolescentes que resulta cansina.
Logra también momentos puntuales ocurrentes de humor muy negro al estilo de las primeras películas de Sam Raimi, va mejorando a medida que avanza el metraje.
Como conclusión la película muestra las toneladas de violencia reprimida que existía en esta feliz pandilla de amigos.
Una gran película sobre las consecuencias de la droga. Ya desde el principio contiene muchas referencias a la forma de ser ancestral y presente en tierras soviéticas: cómo se vive la religión, cómo afecta la superstición, etc. Estos guiños nos dan una pista de lo que sucederá a continuación, pues es un largometraje especialmente psicológico y es por esta razón por la que consigue generar más miedo.
Se va preparando el terreno para que sucedan los momentos terribles, en ese sentido tiene un gran parecido con los clásicos del terror. El director domina la mente del espectador y, al tener ese poder puede conseguir asustarlo. Impacta que esté basada en hechos reales, pero sabe ser valiente y está dotada del sentido del ritmo.
Esta película sobre las nuevas drogas debería estar considerada en el género de terror, pues pocas películas sobre la droga aterran más que esta.
Película rusa de terror basada en hechos reales que es el primer largometraje del director y que está protagonizada por Aleksandr Golovin (Restricted Area, 2020), y Michael Gorevoy (¿Por Qué No Te Mueres?, 2018).
Vasilisa regresa a su ciudad natal para la boda de una amiga del colegio, Inna. El novio de Inna, Chistiy , con sus dos amigos, Lambada y Kolbasa , organizan una despedida de soltero no planificada en la víspera. Inna y Vasilisa se presentan sin previo aviso a la fiesta.
Sobre una historia que tarda demasiado en arrancar, pasada la hora de metraje, la película se torna en una propuesta bizarra que mezcla terror con una comedia muy negra, que nos deja unas escenas bastante fuertes si se tiene en cuenta que la trama tiene parte de realidad, siendo esta la mejor baza del film. Las actuaciones cumplen, aunque en ciertas escenas las interpretaciones estén algo sobreactuadas y consigan sacar al espectador de la experiencia, y el gore, aunque convencional, es bastante resultón.
Spice Boyz es una impactante propuesta que le deja mal cuerpo a uno por los posibles efectos (obviamente exagerados en la película), que pueden causar según que sustancias que se pueden encontrar por la calle, dejándonos escenas bizarras combinadas con un humor negro efectivo.
Nota personal 6/10