Special Correspondents
Sinopsis de la película
Un periodista radiofónico y su técnico, que se inventan noticias falsas haciendo creer a la audiencia que están retransmitiendo desde Ecuador cuando lo están haciendo desde Manhattan, deciden inventarse su propio secuestro en el país sudamericano durante una revuelta. Pero cuando la opinión pública norteamericana comienza a magnificar la desaparición de los reporteros, se verán obligados a ir de verdad a Ecuador… Remake de la película francesa Envoyés très spéciaux .
Detalles de la película
- Titulo Original: Special Correspondents
- Año: 2016
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
65 valoraciones en total
Un tarde llena de risa y humor te espera, eso si pon atención al humor hasta cierto punto negro pero que no deja de ser familiar y agradable, no te arrepientas y de seguro que vas a buscar Ecuador luego de ver la pelicula
Ricky Gervais nos trae esta entretenida pelicula, remake de la película francesa de 2009 Envoyés très spéciaux que si bien no está a la altura de otras creaciones suyas para tv, te hace pasar un rato entretenido y olvidarte de todo.
La película nos habla de como un reportero y un técnico de sonido (Eric Bana y Ricky Gervais) se inventan noticias falsas sobre una guerra en ecuador haciendoles creer que estan allí, cuando la cosa se tuerce fingen su secuestro. La película cuenta con secundarios fantásticos como Vera Farmiga y Kelly Mcdonald, y si bien tiene partes graciosas, al final desvaría en exceso, y se hace un poco larga, dando la sensación de que se podia haber logrado algo mas, no obstante, te hara pasar un rato entretenido
Todo el humor, sarcasmo e ironía a los que nos tiene acostumbrados Ricky Gervais se queda aquí en nada porque Special Correspondents es una comedia autocomplaciente, noña y demasiado ingenua, como una especie de Ricky Gervais de segunda división para todos los públicos. Y eso es una pena porque el valor de un autor radica siempre en su obra y Special Correspondents es una película sin personalidad que podría haber rodado cualquier artesano de la comedia en horas bajas. Los personajes no son interesantes a excepción del de Vera Farmiga y eso sucede porque la actriz borda cada una de sus escenas, pero no hay mas. Eric Bana y Ricky Gervais están mas apáticos que nunca, la historia avanza sin gancho, encadenando escenas donde los gags no funciona o simplemente no existen, además, curiosamente suena a todo ya visto y eso si que es preocupante porque Gervais siempre se ha preocupado por explorar caminos nuevos pero aquí parece como si Netflix le hubiese dicho hazme una peliculita para estrenarla que no sea demasiado cara y al bueno de Ricky no se le ocurre otra cosa que hacer un remake desangelado de la (mucho mas interesante) película francesa Envoyés très spéciaux (Frédéric Auburtin, 2009) que tenía mas ritmo y aprovechaba mejor el antagonismo entre los protagonistas. Porque esa es otra… ¿dónde esta la química entre Gervais y Bana? Es prácticamente inexistente, Bana es plano como el electroencefalograma de una rueda de repuesto y Gervais se limita a poner esa expresión de media sonrisa que dice soy el tipo mas gris del universo . Y eso ya cansa, además de que el humor brilla por su ausencia.
Mal tienen que estar las cosas en Hollywood cuando ya no sólo se hacen remakes de películas extranjeras de éxito, sino que ahora también de películas extranjeras regulares y poco exitosas.
Special Correspondents pretende ser una sátira y una crítica de los medios de comunicación, que se hacen eco de un bulo, y sin contrastarlo, lo hacen pasar por noticia.
Eric Bana interpreta a un guaperas y ligón periodista de una radio local, que suele llegar primero a las noticias, por métodos poco ortodoxos y trae de cabeza a su jefe.
Ricky Gervais a un técnico de radio, soseras y que está a punto de divorciarse. La película arranca con su personaje perdiendo los pasaportes cuando iban a cubrir un golpe de estado en Ecuador y ambos deciden fingir que están allí, inventándose cosas, como que los EEUU apoyan a los golpistas. A medida que se lía la cosa, deciden fingir su secuestro.
Risas pocas, algo de humor negro, y mucho bostezo. Floja y poco inspirada, y si encima Gervais mezcla churras con merinas, y denota un gran desconocimiento de Sudamérica, mal vamos. Ecuador es un país pacífico, y que la ambienten allí, no ayuda a la credibilidad. Y si de remate mezclan Ecuador con Julio Iglesias y el Real Madrid, ya es el acabose.
Película entretenida y amena casi en su totalidad, aunque en algún momento puede resultar un poco larga, en general se deja ver bien. Sin arriesgar demasiado y sin demasiado presupuesto consigue mantenerte sentado un rato frente a la pantalla, no creo que se pretendiera llegar a mucho mas.
Alguna risa en algunos momentos, por mi parte merece una oportunidad.