Spacewalker
Sinopsis de la película
En los años 60, durante la Guerra Fría y la carrera espacial entre la URSS y los Estados Unidos. Los soviéticos planean enviar a un hombre al espacio. El piloto militar Pavel Belyayev y Alexey Leonov están listos para entrar en el espacio abierto. Pero en el camino se enfrentan a muchos obstáculos y peligros.
Detalles de la película
- Titulo Original: Vremya Pervyh aka
- Año: 2017
- Duración: 140
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
40 valoraciones en total
Vremya Pervyh es una gran película del director ruso Dmitriy Kiselev, relata la historia de la misión espacial Vosjod 2 que llevó al espacio a los astronautas soviéticos Pável Beliáyev y Alekséi Leónov, uno de ellos Alekséi Leónov se convirtió en la primera persona en salir de la nave y dar un paseo espacial.
La cinta desarrolla de muy buena manera la historia, me gusta mucho el estilo ruso propio de hacer cine no contagiado por los parámetros hollywoodenses que quieren hacerle negocio a cualquier detalle.
La película a pesar de las casi dos horas y media que dura, no se me hizo larga, cada escena es muy bien aprovechada, con un guion y diálogos pertinentes a cada personaje y escena, además de una fotografía bien trabajada.
La recomiendo al que guste del buen cine, más allá de la historia o los personaje que represente.
Potente, minucioso y muy bien filmado drama espacial ruso sobre el primer cosmonauta en salir al espacio exterior en los años 60. Una trama ingeniosa que se combina con buenos efectos especiales y actuaciones acertadas.
El director Dmitriy Kiselev plasma con mucha precisión fílmica una producción ambiciosa desde sus efectos visuales, que nada tiene para envidiarle al cine hollywoodense, apoyándose en un guión un poco exagerado en la previa del viaje espacial y en el regreso, pero que no desentona a la hora relatar los tramos en el espacio donde aparecen los mayores logros.
La propuesta de Dmitriy Kiselev es muy llevadera y la potencia de sus efectos la hacen muy entretenida, pero las ambientaciones de época están bien logradas y todo resulta muy creíble, los principales problemas surgen de un guión un poco confuso, excedido y alargado. A pesar de esos pequeños problemas, se impone como entretenimiento de contenido muy bien presentado en sus aspectos visuales.
Calificación Fanaseriecine: 7 ½ sobre 10
Spacewalker (2017)
Dir. Dmitry Kiselev
Resulta curioso que en un mismo año en Rusia se estrenen dos películas con presupuesto similar dedicadas a contar las hazañas pasadas de los cosmonautas soviéticos. Y son dos películas muy diferentes por el enfoque que han elegido. Lo cierto es que, dentro de la historia de la carrera espacial, lo que atañe a Estados Unidos nos lo sabemos muy bien, pero por parte de la Unión Soviética también se realizaron grandes azañas, extraordinarias algunas, que han quedado muy ocultas en el hermetismo del bloque soviético. Parece que ahora están empezando a ver la luz.
El director Klim Shipenko cuenta en Salyut-7 (2017) el rescate de la estación espacial que llevaba dicho nombre por parte de la misión Soyuz T-13, que fue, verdaderamente, una hazaña. Por su parte, Dmitry Kiselev nos cuenta en Spacewalker (2017) cómo fue el primer paseo espacial (mejor Actividad Extra Vehicular, EVA) realizado por Alexey Leonov en marzo de 1965. Las dos películas están bien realizadas para el presupuesto que manejan y los efectos especiales son muy solventes, lo cierto es que es buen cine. La diferencia está en que en Salyut-7 se opta por inventar la mayor parte de lo que ocurre en aras de dar emoción y crear una buena película, pero que se quiere parecer demasiado a determinado cine americano, por no decir directamente al cine espacial de Michael Bay, mientras que en Spacewalker lo que prima es mostrar cómo ocurrieron los hechos realmente, que ya de por sí tuvieron lo suyo y por eso la película no resulta, para nada, pesada ni aburrida a pesar de que dura 140 minutos. Hay mucha preocupación en la película por mostrar cómo era la nave Voskhod 2, cómo era el primer traje espacial y cómo tenían que ser las maniobras a realizar. Y cómo la temeridad cuenta por ser los primeros en cada una de las etapas que ha tenido la carrera espacial.
La primera actividad EVA que realizó el ser humano no duró más de 15 minutos y dicho así parece poca cosa para montar una película tan larga. Al principio se nos presenta a los protagonistas, con un cierto aire a Elegidos para la gloria (1983), pero dura poco porque lo cierto es que no tardamos mucho en ver a los cosmonautas montados en la Voskhod 2. Lo que ocurre es que las dificultades que tuvieron que salvar los dos cosmonautas, Pavel Belyayev y Alexey Leonov, fueron tales que resulta milagroso que finalmente todo saliera bien. Supongo que esto no es un spoiler porque es historia de la astronáutica y Spacewalker no solo es cine emocionante, entretenido y muy bueno, también es cine donde se aprende.
Si has llegado a esta película seguramente será porque conoces un poco los logros de la Unión Soviética en la carrera espacial, porque sí, consiguieron muchas cosas y muy importantes, más seguramente que los americanos, pero al no tener su industria cinematográfica, tienden a caer en el olvido.
Durante 2 horas esta película de presupuesto modesto y muy buenos efectos especiales consigue meterte en la piel de los dos héroes soviéticos que se propusieron realizar el primer paseo espacial de la historia. Las imagenes que podemos ver reflejan con mucha precisión la inmensidad y belleza que el cosmonauta pudo contemplar allá arriba.
Tensión y emoción distinta de la típica americanada que tan sobreexplotada está, The Spacewalker sería encumbrada y elogiada por todos si la dirigiese cualquier americano. Y sin embargo es una obra maestra..
Reconozco que no sabría decir cuantas películas acerca de las aventuras de la NASA se han rodado, pero seguro que son muchas, como si en la carrera espacial sus rivales nunca hubieran conseguido nada…
Spacewalker nos habla sobre una de las hazañas soviéticas en la carrera espacial, sobre los héroes Alexei Leonov y Pável Beliáyev los cuales a bordo de la nave Vosjod 2 realizaron el primer paseo espacial de la Historia. La palabra paseo suena a rutinaria, a tranquila y aburrida… creo que sería más justo hablar de aventura espacial, porque lo que vivieron fué eso, una aventura llena de dificultades una vez arriba. Pero esta película no sólo nos narra ese paseo, sino también sus prolegómenos, y es que resulta que en la carrera espacial, como toda carrera, se trabajaba deprisa, y trabajar deprisa a menudo genera fallos y problemas…
Leyendo algunas críticas parece que el presupuesto de la película fué bajo, pero sin duda los efectos especiales a mí me parecen muy buenos, algunas imágenes son espectaculares y las adversidades a las que se enfrentan los cosmonautas tanto en el espacio como una vez abajo están muy bien resueltas y consiguen que el espectador (al menos yo) esté en tensión durante muchos momentos y empatice con los protagonistas.
Como no he visto la película en V.O. no puedo elaborar un juicio tan justo como quien lo haya hecho, pero lo cierto es que tanto los actores rusos como el doblaje en castellano me parecen a la altura de los personajes a los que dan vida. Además la ambientacíon me parece muy lograda y sinceramente, tras verla entera no me parece para nada una película panfletaria.
A ver si aquí toman nota, que aunque en la carrera espacial no estuvimos, a lo largo de la Historia héroes a los que homenajear en nuestro país no nos faltan…