Spaced (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1999-2001). 14 episodios. Tim es un dibujante de cómics y Daisy una escritora estrellada. La cotidianeidad de ambos y la comedia se entremezclan dando como resultado críticos toques de ironía y humor surrealista con continuas referencias a la cultura pop.
Detalles de la película
- Titulo Original: Spaced (TV Series)
- Año: 1999
- Duración: 27
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.8
61 valoraciones en total
No sé cómo empezar a hacer una crítica de mi serie favorita, pero lo que si puedo decir es que tiene TODO lo que una serie tiene que tener, Interpretación, historia y que te llega al alma.
Si alguien vio Shaun Of The Dead (AKA Zombies Party) y le gustó, esta es la protosecuela, por decirlo de alguna forma, y mucho más encantadora.
La Historia se centra en dos personajes, Tim (Simon Pegg) y Daisy (Jessica Hynes), que empiezan a compartir piso a raíz de que la novia de Tim lo dejase y él tuviera que buscar un sitio donde vivír. En el nuevo piso de Tim se encontrarán personajes peculiares y poco habituales, como la casera loca con una hija adolescente que empieza a rebelarse contra su madre, el vecino artista misántropo cuya personalidad termina enganchándote más a la serie y al personaje, también está el mejor amigo de Tim, Mike (Nick Frost), un loco obsesionado con las armas y la seguridad el cual hace episodios muy míticos en la serie, Tyres de los personajes más divertidos de la serie, un bakala que relaciona cualquier ruido con la música (house) y el que protagoniza para mi el mejor episodio de la serie… hay mucho más que contar, pero mejor verla que seguir escribiendo.
La serie son dos temporadas y 7 episodios de 20 minutos (aprox) en cada una. Se hizo un intento de remake Americano pero la Fox lo rechazó, lo cual me alegró enormemente para no estropear esta obra maestra.
Hay algo en el curioso Edgar Wright que se vuelve adictivo. Nos presenta siempre platos distintos pero condimentados con las mismas especias.
Pasando por Shaun of the Dead, Hot fuzz o aterrizando en Scott Pilgrim vs de World, no hay en este director puntos débiles.
Ese humor grotesco y maravilloso que nos lleva a catalogar como joyas a cada una de sus comedias.
Con la exitosa dupla de casi todos sus productos, Simon Pegg y Nick Frost, sumados a la talentosa Jessica Hynes, Spaced es una panzada donde no hay espacios para descansar. Con el estómago y la carretilla doloridos de tanta acción, el producto del director inglés se recomienda sólo, como ícono del género.
Una mujer (Jessica Hynes) necesita alquilar un departamento que sólo le darán si está en pareja. Le propone a un hombre (Simon Pegg), hacerse pasar por el novio para poder cumplir con su objetivo. A veces la convivencia y las mentiras deben soportar situaciones extremas.
La gloriosa manera en que lo logran sus creadores merece un aplauso y el puntaje perfecto: 10.
Si realmente quieren disfrutar de una serie bizarra y para el infarto, está prohibido fingir no estar interesado.
Spaced lo hizo posible.
Serie de tan solo 14 capítulos. Y he de decir que saben a poco, situaciones muy divertidas. Grandes diálogos, personajes y sobretodo originalidad. Inglesa tenía que ser. En casi todos sus capítulos hay claros homenajes, y referencias al cine de los años 80, así como series de tv (como el equipo A). Me decidí a ver esta serie porqué estaba un poco harto de tantas series iguales, e insustanciales. Hasta que viendo en esta página, su buena puntuación, decidí darle una oportunida, deciros que ha sido un rotundo acierto. Esta entre una de mis series favoritas y en un tiempo record, ya que es muy buena y engancha desde el principio. Los 2 protagonistas (creadores de la serie) son fabulosos, y su elenco de amigos es de lo más pintoresco. La recomiendo a todos aquellos que estén un poco hartos de la monotonia de las series, y vean algo diferente. Creo que merece la pena, tanto para entretenimiento como para reir. Es una verdadera lástima que este tipo de series nunca lleguen a nuestro país. No les decepcionará. (eso espero)
… porque es tan jodidamente perfecta que 14 míseros episodios se hacen cortísimos. Y también es una lástima que ni dios conozca esta serie, porque no puedo hablar con nadie sobre ella, pero en fin…
El caso. El humor de Pegg y Wright es de lo mejor que hay. Solo con ver Shaun of the Dead y Hot Fuzz nos hacemos una idea, pero es que esta serie es orgasmo puro, sobretodo para los más frikis (es que tiene unos gags solo apropiados para este tipo de personas, vaya). Desde los personajes, que rezuman carisma por todas partes, pasando por los geniales diálogos, hasta, por supuesto, el humor absurdo y surrealista con el que siempre nos encontramos.
Es algo que merece la pena ver, desde luego, yo he llegado a llorar de risa y en el último capítulo a deprimirme porque no hay más… en fin, solo queda esperar a las nuevas creaciones de Pegg y Wright, a ver qué sale de ahí.
Hay un hecho bastante peculiar que lleva llamándome la atención desde hace bastante tiempo. Cuando en una sitcom americana se crea un vendaval de situaciones para realizar un sano (o no) ejercicio socarrón en pos de sacar unas sonrisas al espectador, sus personajes suelen sentirse devaluados y menospreciados, sus defectos saltan a la palestra y, pese a que en última instancia se suele incurrir en una reconciliación, a un servidor no le queda nunca ese poso de haber visto en pantalla a unos tipos admirables o que se ganen la simpatía de uno. Sin embargo, al cruzar el charco, la situación se me antoja muy distinta: siempre se crean momentos a través de los que hacer surgir el brote humorístico adecuado, bromeando mediante un tono más irónico y sutil, logrando que los protagonistas de series como, por ejemplo, Spaced representen una figura mucho más entrañable, al lado de la que sentarse y gozar un buen rato, acogido entre ellos, sus anécdotas y sus pequeñas contiendas.
Además de ello, la serie guionizada por Pegg y Haynes (con un papel en Shaun of the Dead, pero parece ser que más alejada del tándem Pegg-Wright tras esta serie), se surte de una galería de magníficos personajes que, desde sus protagonistas, Daisy y Tim, formando una ficticia pareja, hasta extraordinarios secundarios como Marsha (tremenda Julia Deakin), Richard (el discotequero que se monta fiestas con cualquier sonido que oiga), el emblemático Mike (enorme Nick Frost) o el brutal artista conceptual Mark, logran hacer de Spaced un tremendo y variopinto espacio en el que desde los más freaks hasta los más excéntricos tienen cabida sin que ni uno sólo de los instantes que sirven en pantalla tenga el más mínimo desperdicio.
Si hubiese que destacar algunos de los mejores episodios, no sabría exactamente con cual quedarme, ya que desde la salida discotequera con Richard, hasta el día de Paintball de Tim y Mike poseen momentos tan absolutamente formidables como divertidos, que intentar desechar cualquiera de los capítulos de esta pequeña joya desconocida sería un crímen.
Spaced , pues, se alza como una auténtica y, en ocasiones, desmedida delicia para los amantes tanto de los guiños más freaks como del humor más hilarante, y logra confabular un universo en el cual nada desentona, y todo posee una resolución acorde con las características de una serie a redescubrir, de esas que uno degustaría vez tras otra debido a las fantásticas ocurrencias que deja tras de sí.
Simplemente imperdible.