El jefe
Sinopsis de la película
Un agente federal aparece muerto en una de las peligrosas calles de Detroit. Cuando se descubre que estaba implicado en un robo de armas multimillonario, todas las miradas se centran en su compañero, Derrick Vann, un duro agente encubierto conocido por su actitud desconfiada y su habilidad en la calle y la que darán 24 horas para recuperar las armas robadas y encontrar a los asesinos. De repente Vann se encuentra con un aliado inesperado: Andy Fiddler, un afable vendedor de herramientas odontológicas que ha venido a la ciudad para asistir a una convención. Cuando los traficantes confunden a Andy con el comprador de las armas robadas, Vann se ve obligado a utilizar al parlanchín vendedor como cebo en su plan para atrapar a los asesinos. Con el reloj en su contra, esta pareja atípica recorre a toda velocidad las calles de Detroit en una intensa y desternillante aventura que les llevará a descubrir mucho más de lo que esperaban…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Man
- Año: 2005
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.7
68 valoraciones en total
Película entretenida, con algunos puntillos de gracia, con una historia sin forzar, manteniendo una línea, con la acción justa, unos diálogos simples y poco más. Y es que la película no tiene más de sí, y es que son de esas de ver un domingo al mediodía.
Ya sabemos que significa la L de Samuel L. Jackson, no es más que el nombre humano de su simbiosis humorística perfecta, que Eugene Levy lo es.
La historia de fondo es muy floja, pero tambien es lo suficientemente sencilla cómo para unir a dos actores que dan lo máximo por crear una buena química entre ambos y por llevar al punto más desternillante sus personalidades. Uno el odontólogo buena persona y tontín, el otro el duro que sabe cómo y cuándo soltar los tacos perfectos que no para de humillar a su compañero.
Hay situaciones la mar de divertidas entre ambos, simplemente mirándose no necesitan más para hacerte reir, y cuando toca que uno de los dos se luzca, lo hacen. No espereis más que eso, una fantástica química entre ambos, poca acción (básicamente es comedia), escenas sensibleras para toda la familia (afortunadamente menos de las que me esperaba) y un final tópico. Entre medias hay muchas risas, los suficientes giros de guión para llamar la atención y dos actores protagonistas que lo bordan.
No sé como será el doblaje porque yo la he visto en versión original, así que he disfrutado de la gangosa y torpe voz de Levy como de la mala leche y crudeza de Jackson como ninguno. Se me olvidaba, no llegueis tarde al cine porque el monólogo inicial que se marca Levy frente a su espejo es descomunal. (Si es que alguno va al cine, que lo dudo)
Resulta sorprendente ver a estos dos actores juntos en un film, pero creo que es eso lo que la hace tan sumamente divertida, y en algunos momentos, llegué a reírme a carcajada limpia. La trama toma un papel secundario, quedando en un primero, el absurdo de los personajes.
Lo bueno:
-Momentos de verdadera risa.
-La combinacion S. L. Jackson y E. Leby es sencillamente impresionante.
Lo malo:
-Si no te gustan las comedias fácilmente previsibles, ni te molestes en verla.
-Hay 100000 películas similares.
Es entretenida y nada empachosa gracias a sus poco más de 80 minutos. Samuel L. Jackson es un actorazo que te llena la pantalla, pero se le vuelve a quedar pequeño este papel, como en SERPIENTES EN EL AVIÓN, y en SIN MOTIVO APARENTE. Levy si está en su papel, porque la comedia es su mundo.
¿Qué se puede decir?
Película corta.
Sencilla.
No demasiado divertida.
¿Funciona? Sí. Aunque lo podría hacer mejor.
Y si funciona, lo hace por Levy y Jackson, que cumplen el expediente decentemente.
Para ver en sobremesa.