Soy tóxico
Sinopsis de la película
Año 2101. El hemisferio sur del planeta se ha convertido en el basurero de cadáveres del mundo. En el medio de este gran cementerio, un hombre despertará sin recordar nada sobre su pasado, su presente o por qué se encuentra allí.
Detalles de la película
- Titulo Original: Soy tóxico
- Año: 2018
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4
62 valoraciones en total
La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene. (Jose Luis Borges)
Muerte y vida, esa es la trama de cualquier película de zombies. Soy Tóxico no será la excepción. En esta película la vida y la muerte irán de la mano hasta tal punto que el protagonista recorrerá la delgada línea difuminada que separa a estos dos conceptos confundiendo al espectador.
Una película de zombies igual a todas pero distinta al resto, en ella se plantea un comienzo diferente y presumiblemente lógico, una amplificación explosiva, común y predecible y una culminación curiosa que terminará por unir a la vida con la muerte y nos dejará un mensaje: Algunas veces la muerte encierra en un ataúd a dos corazones…
Por lo que repetidamente nos van mostrando los cineastas, parece que el fin del mundo que todos conocemos está más o menos cerca. Si nuestros tatarabuelos nos pudieran ver ahora dirían que eso está muy próximo. Me temo que algunos de esos señores que hacen películas se excedieron en sus previsiones. Como muestra la obra maestra de Stanley Kubrick 2001: Una Odisea del Espacio (2001: A Space Odissey, 1968) o Blade Runner (Ridley Scott, 1982). Ósea que váyanse a dormir tranquilos que la cosa parece que va para largo.
De Argentina nos llega Soy Tóxico que nos vende la idea, muy al estilo de Mad Max (George Miller, 1979), de que tras una guerra bacteriológica quedan cuatro matados que se las ven y se las desean para sobrevivir, usando todo tipo de estrategias no ya para llegar a fin de mes, sino incluso para pasar los siguientes cinco minutos. Como podéis ir viendo nada nuevo bajo el sol, vestido, eso sí, de gala a través de una producción exquisita adornada con una fotografía oscura y perversa, que está a cargo de Facundo Nuble y un trabajo de vestuario y maquillaje realmente encomiable. Todo eso para explicar algo que carece de originalidad y que le falta algo de profundidad en una historia bastante plana que adolece de lo que muchos esperan, alguna que otra macabra sorpresa.
Un hombre, apodado posteriormente como Perro, se despierta en un basurero de cadáveres sin recordar absolutamente nada. Parte del planeta ha sido azotado por una guerra bacteriológica y entre los pocos supervivientes se encuentra con un angelito empezando una extraña relación entre ellos. Ya no está solo, pero preferiría estarlo al descubrir los amigos de su nuevo compañero.
El guion es algo confuso, abusando de escenas demasiado largas, repetitivas y que no aportan demasiado al resultado final. Notamos a faltar algo más de chicha si hubiera tirado por esos derroteros, pero se recrea más en la parte menos atractiva de este tipo de films en vez de desarrollar la más pura acción, y algo más de terror todo sea dicho.
El dibujo de los personajes quizá sea uno de los puntos más positivos de esta cinta, ya que nos pinta unos tipos que representan de manera bastante eficiente la desesperación que acaba rayando la locura.
En las interpretaciones nos encontramos con unos actores y actrices muy desconocidos para nosotros. De todas maneras destacaremos a Fini Bocchino, Gastón Cocchiarale, Horacio Fontova, Sergio Podelei y Esteban Prol.
Recomendada para los recalcitrantes seguidores de las cintas post apocalípticas. Encontrarán en ella todos los ingredientes para pasar un buen rato. A los que no lo sean y les pique la curiosidad, se pueden dar una vuelta y degustar las cosas positivas.
https://www.terrorweekend.com/2019/05/soy-toxico-review.html
Película argentina que mezcla un futuro postapocalíptico al más puro estilo Mad Max, con una película de zombis. Codirigida por Daniel de la Vega, responsable de títulos como Punto Muerto (2018), y pablo Parés que se ha encargado de películas como Daemonium (2015), y protagonizada por Esteban Prol (Tres Veranos, 1999) y Fini Bocchino (Leal, Solo Hay Una Forma de Vivir, 2018).
Año 2101. El hemisferio sur del planeta se ha convertido en el basurero de cadáveres del mundo. En el medio de este gran cementerio, un hombre despertará sin recordar nada sobre su pasado, su presente o por qué se encuentra allí.
La película no consigue mostrar algo lo más mínimamente novedoso dentro de los dos géneros que la componen, con unas escenas de acción correctas sin más y unos zombies que gustan pero dejan un sabor indiferente, por lo que todo lo que el espectador vea lo habrá visto antes en muchas ocasiones, además, una trama sencilla salvo su original giro final pueden conseguir que muchos salgan de la película antes de tiempo. Por otro lado, una acción más que correcta, junto una ambientación y una fotografía oscura más que logradas para este tipo de films, elevan claramente el nivel técnico de una película con muchos contras.
Soy Tóxico entretiene sobre tener una alarmante falta de originalidad y una trama algo simple, pero una acción bien coreografías junto un ritmo más que correcto hacen que este film no sea del todo descartable.
Nota personal 5/10
No es tan mala, entretiene algo, es curiosa. Muy bien ambientada, actuaciones más que correctas. De metraje corto. Se deja ver muy bien. Tiene su punto si te gusta el género de zombies o distopías. Para ver en un rato y olvidar pronto. Es un tipo a la carretera o al libro de eli con toques de mad max, por supuesto con mucho menos presupuesto. Para mí no aprueba, pero no me ha disgustado verla, así, si te gusta el género la puedes ver, si no, no recomendable.
Soy Tóxico es una película dirigida y co escrita por Pablo Parés y Daniel de la Vega, el otro guionista es Paulo Soria. Está protagonizada por Esteban Prol, Horacio Fontova, Sergio Podeley, Gastón Cocchiarale y Fini Boccino.
Soy Tóxico es una película que entra en la categoría de cintas post-apocalípticas, donde, en este caso, una guerra bacteriológica convirtió no solo a Argentina sino a toda Sudamérica en un lugar lleno de gente infectada. La temática ya la hemos visto en muchas ocasiones, pero lo que se diferencia en esta oportunidad es el por qué y cómo se desarrolla cada historia.
El film presenta una buena fotografía y ambientación, un poco diferente a lo que solemos ver en este tipo de cintas, toda esa utilización de colores un poco más grises y oscuros sirven y ayudan positivamente a cómo se aprecia la trama.
Uno de los problemas que presenta la película es la tardanza que tiene en explicar ciertas situaciones y flashbacks que tienen algunos personajes, sobre todo con el protagonista. Más allá de que tan solo dura algo más de 70 minutos, algunas cuestiones son respondidas un poco tarde y en momentos innecesarios.
En cuanto a los personajes, no están muy profundizados algunos de ellos, pero la atención se centra más en dos papeles en particular, con una relación que se revelará de forma bastante impactante y que tiene un buen desarrollo.
El maquillaje de los infectados y los pocos efectos especiales dentro de la cinta están bastante bien logrados, aunque por momento no se llega a diferenciar o notar ciertas cosas.
En resumen, Soy Tóxico no es una mega producción de película post-apocalíptica, pero es notorio que la cinta busca otro rumbo, ligado más a las relaciones y revelaciones que pueden llevarte a la locura misma en situaciones extremas.
http://www.conpochoclos.com