Soul Men
Sinopsis de la película
Dos ex integrantes de un popular trío de soul se reúnen cuando muere uno de ellos. Louis Hinds (Samuel L. Jackson) y Floyd Henderson (Bernie Mac) viajarán en coche desde Los Ángeles a Nueva York para estar presente en un concierto homenaje al que fuera líder de su banda, Marcus Hooks. Este viaje pudiera parecer normal si no fuera por unas rencillas por las que llevan nada menos que 20 años sin hablarse.
Detalles de la película
- Titulo Original: Soul Men
- Año: 2008
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
44 valoraciones en total
Dos ex integrantes de soul de un popular trío se reúnen cuando muere uno de ellos. Louis Hinds (Samuel L. Jackson) y Floyd Henderson (Bernie Mac) viajaran en automóvil desde Los Ángeles a New York para estar presente en un concierto homenaje al que fuera líder de su banda, Marcus Hooks (John Legend).
Han pasado años y los protagonistas tendrán que volver a viajar juntos para asistir al homenaje, cosa que pudiera parecer normal si no fuera por unas rencillas por las que llevan nada menos que 20 años sin hablarse.
La película se convierte en un road movie lleno de música, lenguaje soez y sorpresas, incluida la aparición de la talentosa Cleo (Sharon Leal) conocida en Dreamgirls (2006).
Soul Men es un homenaje a toda una época y a todo un género musical, el soul, que comenzó como rhythm & blues y tuvo sus facetas sin perder su estilo.
Pero sobre todo, es un homenaje a Bernie Mac, fallecido el 9 de agosto de 2008 a causa de una complicación de la neumonía que padecía, por lo que no pudo disfrutar del estreno de la pelicula. Igualmente es un homenaje a Isaac Hayes, el músico fallecido un día después de Bernie Mac.
La película genero por venta de taquillas la cantidad de $12.1 millones en Estados Unidos solamente, mas de $8.1 millones por la venta del DVD, además recibió dos nominaciones al Black Reel Awards por mejor director: Malcolm D. Lee y por mejor banda sonora.
Bernie Mac (1957-2008) fue un actor de cine y teatro estadounidense. Se convirtió en un comediante profesional en 1977 a los 19 años. En 1992 hizo su debut en el cine con una pequeña actuación en Mo Money.
Ésta fue la primera de una serie de películas en las que luego apareció, pero todos personajes menores, y generalmente comedias, incluyendo Whos the Man? (1993), House Party 3 (1994) y The Walking Dead (1995).
A partir de 1995 su carrera fue en ascenso. Ese año interpretó a un pastor en la comedia de Ice Cube, Friday. En 1996 actuó en la película de Spike Lee, Get on the Bus, y en Dont Be a Menace. En esa época hizo una participación en la serie Moesha (1996-2000).
Sus siguientes películas fueron más substanciales, Def Jams How to Be a Player (1997) y The Players Club (1998). En 1999, Bernie tuvo su mayor participación en un filme, hasta ese momento, en Life, con Eddie Murphy.
También trabajó en Oceans Eleven (2001) y en sus dos secuelas, y más recientemente en la película producida por Steven Spielberg, Transformers (2007).