Sospechosos
Sinopsis de la película
Un grupo de científicos, bajo la supervisión del Profesor Sewell (Peter Cushing), llevan a cabo una investigación para desarrollar una fórmula que permita combatir las plagas del tifus y la peste bubónica. Dado que el compuesto incluye la utilización de un germen particularmente virulento que podría ser utilizado por una potencia enemiga como arma bacteriológica, el Ministro de Defensa prohibe terminantemente al Profesor Sewell publicar sus descubrimientos. A pesar de que Sewell acata la decisión, uno de sus asistentes, el joven Bob Marriott (Tony Britton) se deja llevar por sus pasiones y por su amor frustrado por Lucy (Virginia Maskell), colega soltera pero aún involucrada con su antiguo prometido, el veterano de Corea Alan Andrews (Ian Bannen), amargado debido a la pérdida de sus brazos en la guerra. Andrews se entera de la indignación de Marriott, y hábilmente lo sondea, poniéndolo en contacto con el extraño Sr. Brown (Donald Pleasence), que lo manipula para obtener la fórmula a nombre de tenebrosos poderes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Suspect
- Año: 1960
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.2
62 valoraciones en total
Empieza con aires melancólicos. Calles desiertas como de otros mundos con bloques de edificios tristones y espacios para aparcar por todos los sitios, hay un coche al lado de la entrada de un laboratorio. Tiempos de espías y experimentos bacteriológicos. Hay miedo a que el enemigo, esa nación impía que maquina contra la libertad igualando por el rasero trabajo e inteligencia, se entere de los experimentos de uno, así que la burocracia de Defensa se pone en funcionamiento.
-Ha realizado una labor extraordinaria, pero no debe publicarla ni decir nada.
Aquí no hay héroe apuesto conduciendo la acción con sonrisa seductora, son grises científicos con trabajos rutinarios e inacabables. Uno de ellos es una joven que cuida del hombre sin brazos.
Ella es un ángel pero él, lógicamente, está amargado. En la vida real, Virginia Maskell acabó con su vida entre grandes depresiones. Triste.
El perfil de los personajes es variado y ameniza la falta de acción. Lo bueno es que los diálogos son excelentes lo que favorece poder seguir la trama sin problemas, pero sobre todo, son justificaciones muy razonadas para convencer que, en este caso, hay que sacrificar el éxito en el trabajo para prevenir consecuencias inesperadas … y malévolas.
Luego que cada uno piense lo que quiera.
No deslumbra pero resulta interesante.
Es una mala película, con poco interés, sembrada de personajes estereotipados, con interpretaciones no muy afortunadas…. pero contiene un diamante en bruto en forma del personaje, magnífico, del jefe del servicio de inteligencia, un despistado absoluto que se hace entrañable. Mas allá del eso, el film hoy puede tener el atractivo de contar con Peter Cushing y un papel pequeñito para Donald Pleasence, ambos iconos recordados del terror.
Película británica de lo que podríamos llamar pseudoespionaje con una trama con bastantes agujeros y con la sensación de que está rodada a toda velocidad. Muy modesta, se mete con algunos temas interesantes, como la relación entre ciencia y sociedad o la atormentada psicología del marido de Virginia Maskell, interpretado por Ian Bannen. Muchos diálogos tampoco son malos y salen Peter Cushing y Donald Pleasence, pero la cinta no acaba de funcionar en ningún momento. Como digo, la trama hace muchas aguas y los toques de humor (excepto en el personaje de Thorley Walters como oficial de inteligencia, que está inmenso) son un tanto acartonados. Sin ser horrible, es floja.