Sorrow and Joy
Sinopsis de la película
El cineasta Johannes y su mujer, la profesora de escuela Signe, viven la mayor pena y trance que uno pueda imaginar. Igualmente, en toda su desesperación, tienen que intentar encontrar el amor mutuo y maduro para asi poder continuar con su vida después de la muerte.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sorg og glæde (Sorrow and Joy)
- Año: 2013
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
68 valoraciones en total
Pocas veces, ni en el cine ni en ninguna parte, se habla de la enfermedad mental de una forma tan cruda y realista, y a la vez esperanzadora. Porque cuesta de creer que en este mundo haya personas con tanta empatía, psicología, comprensión y en definitiva amor, pero las hay, puesto que la película está basada en la propia historia del director, y es de suponer que no tenga intención de mentirnos. Alguien ha dicho que parece carente de sentimientos, por mi parte no solo no los he encontrado a faltar sinó que me han parecido extraordinariamente transmitidos por los dos actores. La película analiza el sentimiento de culpa pero al mismo tiempo apuesta por vencerlo, por continuar viviendo y amando. Cuando alguien sufre un accidente, o lo causa a otra persona, involuntariamente, no se le culpa, pero cuando ese accidente viene provocado por un trastorno mental del cual la persona no es culpable, entonces la cosa cambia y parece que deseemos condenar a esa persona a la infelicidad eterna. Estamos muy lejos de comprender las enfermedades mentales, La historia que nos cuenta esta película es sincera, realista, profunda (llegar más adentro de un ser humano, o de una pareja, parece imposible). Y sí, claro que hay sentimientos, y van aflorando cuando pueden, cuando las mentes de los protagonistas lo permiten, como pasa en la vida real. Es una película magníficamente narrada, sobria, elegante pero no fría. Y sí, muy dura. Y también muy valiente.
Johannes es un director de cine introvertido. Signe es una maestra de carácter muy variable. Ambos parecen formar la familia perfecta al lado de Maria, su bebé precioso y rubicundo. Pero una noche al volver Johannes al hogar recibe la espeluznante noticias de que su esposa ha matado a su hija. Johannes deberá hacer frente a un futuro incierto y recordar un pasado tortuoso, protagonizado por los celos y desórdenes psiquiátricos de Signe que explica porque se ha podido dar ese acto tan inhumano por parte de una madre hacia su bebé. (Se inspira en un episodio de la vida del propio director: al igual que en el film, su esposa en la vida real es profesora). Empieza sin rodeos contándonos el detonante que dará pie a toda la trama y sin lugar a dudas es la parte que más me gustó, después de ahí para mi gusto la peli cae en picado. En conjunto esta es una película que convence más por lo que deja intuir que por lo que muestra, resultando a mi entender bastante fría y carente de sentimientos. Ni me emocionó, ni sentí, ni comprendí a estos personajes, en definitva se puede decir que no me llegaron.