Son
Sinopsis de la película
Cuando un niño cae enfermo misteriosamente, su madre tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para protegerle de unas aterradoras fuerzas que estuvieron presentes en su vida pasada.
Detalles de la película
- Titulo Original: Son
- Año: 2021
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
78 valoraciones en total
Voy a empezar con una crítica: no sé qué tiene que hacer Emile Hirsch en esta película, anda más perdido que el personaje de Hacia rutas salvajes en la nevisca. Quizás los productores necesitaban de un nombre de peso, pero, aclaremos: Emile tampoco es Marlon Brando. Hasta aquí lo malo.
Pero la peli tiene algo de extraña, de cosa rara. No muestra nada nuevo, pero, por momentos y, sin exabruptos ni excesos del tipo gore, intranquiliza, impacta, silencia, asquea (en el buen sentido de rechazo de una escena por bien lograda).
Lo mejor: el pibito, su voz, sus movimientos, su gesto de gato hermoso del que todos deberíamos cuidarnos, logra fascinar. Todo un actorcito este chico (Luke David Blumm) que con solo 11 años de edad pinta bien y tiene ya sus buenos antecedentes. A seguirlo…
Por lo demás, hay un giro (buen giro) que logra subir la historia un par de escalones hacia el gancho argumental y lo verosímil de la historia. Sin él, sería quizás sólo una película más, para dejar pasar.
Por lo tanto, no es para dejar pasar, pero tampoco te esperes demasiado. Si te sobra un rato y no andás pretencioso, te distrae un rato.
Lástima Emile Hirsch… pero tampoco es película para Jack Nicholson.
Bs. As. – Argentina
Son es una película que toma demasiados elementos de varias películas clásicas pero que en vez de servir como homenaje parece es una imitación, esto es lo que le quita mucho poder y ambición, a esto se le suma una dirección perezosa, un final mal elaborado genera una película muy olvidable.
Afortunadamente esta película si tiene muy buena actuaciones, demasiado creíbles para situaciones nada creíbles, la atmosfera también es bastante efectiva y los efectos especiales son bastante decentes.
Señoría, en mi defensa diré que entiendo el culto que tiene The Babadook, pero mi problema con la película de Jennifer Kent es que madre e hijo me resultan insoportables y, por ello, jamás revisaré la película, ¿Cree usted que debería ver Son?
El pasado de Laura fue muy traumático, pero de ese pasado conserva lo único que ama por encima de todo y todos: su hijo David. Pero cuando este sufra una extraña enfermedad, el terror vuelve a la vida de Laura. ¿Tal vez las respuestas, y la vida de David, se encuentren en ese horrible pasado que ha intentado olvidar?
En 2014, Ivan Kavanagh estrenó The Canal, aunque tenía películas anteriores, y eso le puso en mi radar. Vaya por delante que The Canal no me gustó, pero tampoco es tan infecta como algunos predicaron. Había atmosfera e ideas para generar terror con pocos medios pero, a cambio, la historia giraba sobre sí misma una y otra vez hasta perder todo interés.
Con Son, Kavanagh ha dado en el clavo como director y guionista, porque tenemos atmosferas, tenemos ideas y sobre todo, tenemos una historia que avanza implacable. La sensación de que la amenaza está en camino, algo que cada vez valoro más en el cine de terror, empieza con ese prologo tan sórdido como misterioso y continua durante todo el metraje al jugar con un elemento realidad/paranoia que va creciendo minuto a minuto. Esta vez el director ha cambiado su Irlanda natal por las tierras del Misissipi pero, aunque tenemos secuencias a pleno sol, uno siempre tiene la sensación de estar moviéndose en el crepúsculo y es que la película cada vez es más y más sórdida. Los días son luminosos pero siempre repletos de sombras, como mejor ejemplo la secuencia del carnaval: todo debería ser alegre y, sin embargo, resulta muy siniestro.
Aunque hay algún jump scare, lo cierto es que Kavanagh lo rehúye, su narración es seca, directa y me recuerda fuertemente a la de Alan Parker en Angel’s Heart: esos lugares tan repletos de sordidez, esa suciedad que parece quedarse en la piel, los bruscos cambios de secuencias para desorientar al espectador. En esta película tan atmosférica, hay que destacar el nombre de Aza Hand no tanto como la compositora de la música, destacando esa nana tan hermosa, sino por su muy interesante diseño de sonido.
El casting de madre e hijo es sobresaliente. Andi Matichak se revela perfecta como una madre capaz de todo por su hijo, frágil y dura a la vez, Matichak es capaz de hacernos sentir la duda que hay en su interior: ¿Dónde está el límite entre lo real y lo terrorífico? Lo mismo podemos decir del joven Luke David Blumm, a veces tierno, a veces amenazador o terrorífico. Emile Hirsch interpreta al joven policía implicado en algo que le supera y cumple de sobra. Destaco a David Kallaway, su papel es corto pero tan sórdido como absorbente y, además, protagoniza una suerte de secuencia erótica que pone los pelos de punta.
Son es todo lo que The Canal apuntaba, y hace esperar con ganar los siguientes proyectos de Ivan Kavanagh. No te arrepentirás de verla.
https://www.terrorweekend.com/2021/04/son-review.html
Una historia tensa y oscura sobre una madre que quiere proteger a su hijo a toda costa de lo que parece ser una secta satánica que va tras él. El guion de Ivan Kavanagh que también dirige, sigue los pasos de otras películas de temática similar, pero consigue absorberte cumpliendo las expectativas de este género de terror.
La película comienza cuando Laura huye de una siniestra secta estando embarazada. Después de ocho años vive en otro lugar tranquilamente con su hijo cuando una noche un grupo de individuos irrumpe en su casa. La policía no encuentra ninguna evidencia, pero su hijo David se enferma gravemente poco despues y comienza a tener graves erupciones en la piel. Siguiendo sus instintos maternos para salvarlo, Laura comete actos indescriptibles para mantenerlo con vida, pero pronto debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para salvar a su hijo.
La madre coraje protagonista está interpretada por Andi Matichak, que prácticamente sostiene el film, ya que ni el hijo, ni el policia (Emile Hirsch) ofrecen unos papeles creíbles y destacables.
La pregunta que fácilmente te planteas es si la madre tiene algún tipo de enfermedad mental y todo lo que está ocurriendo es producto de su imaginación, una interesante postura que consigue ofrecer mucho interés para averiguar la verdad.
Un film irlandés independiente producido por Shudder que alcanza bien sus objetivos con el poco presupuesto que ha contado.
Destino Arrakis.com