Something From Nothing: The Art Of Rap
Sinopsis de la película
Ice-T nos lleva a un viaje íntimo dentro del corazón y el alma del Hip Hop con las leyendas de la música rap. Este documental va más allá del estrellato y las joyas ostentosas, para explorar lo que sucede dentro de las mentes de los grandes raperos y qué sale de sus labios.
Detalles de la película
- Titulo Original: Something From Nothing: The Art Of Rap
- Año: 2012
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
59 valoraciones en total
No deja de agradecerse que de tarde en tarde se hagan documentales sobre el rap enfatizando no los lugares comunes (dinero, drogas, chicas, bandas), sino el amor al verso, a la rima, a la técnica vocal que hay detrás de todo maestro MC.
En los mejores momentos del film, Ice-T nos lleva a descubrir ese lado poético y técnico que, quien escribe, siempre conceptuó posible. En esos compases los rappers se comen la pantalla y dejan en el espectador el aliento de esa poesía urbana tan hermana de Beatniks y posmodernos.
La lástima es que esta idea pasa pronto y la la cinta empieza a repetirse muy tempranamente. La brillantez de los rappers se diluye y lo que queda es cinematográficamente pobre. El director no consigue visualmente llevar a la pantalla el imaginario poético del rap. Se limita a estampar postales de las grandes urbes, Nueva York, Detroit, Los Angeles.
A partir de cierto punto la película cansa. Y ello se hace especialmente pesado, debido a la insistencia de Ice-T de aparecer casi en cada plano. ¿No hubiera sido mejor dejar paso al mensaje, a los demás artistas? Sin embargo, el ego le pudo al director. Y se insiste en ese tono de colegas pillados in fraganti. La primera vez las bromas son divertidas, la segunda aún entretiene… una hora más tarde, mentas a la parentela del señor T-Helado.
Por ambos motivos (la repetición de postales y la omnipresencia de Ice-T) la película se queda en un esfuerzo valioso por su mensaje, pero nada más. Interesante, sin embargo, para aquellos espectadores curiosos por un enfoque distinto del rap.