Sombras blancas en los mares del sur
Sinopsis de la película
Matthew Lloyd se ha alejado de una carrera respetable como médico y vive una existencia mediocre en una isla de la Polinesia. Allí, un comerciante de perlas llamado Sebastian y sus asociados explotan a los nativos que trabajan para ellos como buceadores. Tras ser testigo de las terribles consecuencias de la civilización en la población local, Matthew condena vehemente la avaricia y la crueldad de Sebastian.
Detalles de la película
- Titulo Original: White Shadows in the South Seas aka
- Año: 1928
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7
66 valoraciones en total
Como novedad, es la primera película que podemos escuchar el rugido del león de la MGM, ya que es una de las primeras películas en contar con sonido sincronizado. Es decir, vemos una película muda exclusivamente en diálogos, pero en sonidos de fondos es sonora. Hay gritos, ruidos, murmullos…. todo lo que sería sonido ambiente. Esto también fue toda una novedad y llevó 1 año de retraso del estreno de la película para poder aplicarse esta novedad (aunque el año anterior ya se hiciera algo mucho más allá con El cantor de Jazz ), aunque quizás la diferencia es que aquí es toda la película tendría que estar sincronizada con la música grabada y los sonidos grabados.
A parte de eso, la película iba a contar con el director de otros documentales de la época, donde se filma a gente que no conoce que es una cámara y grabar su vida cotidiana (en este caso, la gente de Polinesia). Pero la MGM sabiendo que le iba a llevar mucho tiempo filmar esta película, contrató a un ayudante que era conocido por su eficiencia… pero supongo que el director era tan duro de roer, que despidieron al ayudante y al director y pusieron al que finalmente hizo la película: W.S. Van Dyke.
Y bien, la película empieza bien, una crítica muy dura hacía el colonismo (curioso viniendo de EE.UU la crítica). Pero…. realmente esta película me ha dado que pensar, y no por ser los seres humanos más naturales sin que la civilización les haya tocado (cuestionable la palabra civilización), quiere decir que sean mejores personas. Hay unas imágenes muy duras para mí, que se ve como cazan unas tortugas enormes. Que lástima me ha dado!! Y eso lo hacían los indígenas de allá. Con lo que el ser humano es cruel seas de donde seas…