Solteros (Singles)
Sinopsis de la película
Retrato de un grupo de amigos veinteañeros, que reside en el mismo bloque de apartamentos, y cuya vida gira en torno al ambiente musical de Seattle. La situación laboral de estos jóvenes, que buscan una pareja estable, es más bien precaria.
Detalles de la película
- Titulo Original: Singles aka
- Año: 1992
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
97 valoraciones en total
En varias ocasiones había oído hablar de esta película, incluso en documentales sobre el grunge. Es considerada como uno de los chispazos que ayudó a disparar este género musical, junto con los discos Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam (por supuesto la película no tiene ni la quinta parte de magnitud que esos albumes, pero vamos…que se comenta que tambien tiene su importancia). Y la verdad es que la ví entusiasmado, esperando encontrarme algo más pero me llevé un chasco.
En la Seattle de principios de los 90 se sitúan los personajes de esta historia. Una historia coral que pulula por un bloque de apartamentos en el que habitan jóvenes como Matt Dillon, Campbell Scott o Bridget Fonda. Algunos ambicionan ser una estrella del rock, otros ansían cambiar el mundo con un megaproyecto de trenes o arreglando el medio ambiente, otras mientras consideran qué rumbo escoger (ser arquitecto o no) alternan su distracción tratando de ocupar su corazón con algún muchacho.
Himno generacional que retrata, de manera entretenida aunque un tanto caótica, esa crucial etapa de transición a la madurez, con los vaivenes sentimentales, las preocupaciones por el trabajo, la pura amistad, la dicotomía (si/no) de comprometer el corazón o esa indecisión de no saber qué será de mí. No lográ ser una gran película, no lográ la excelencia que dos años más tarde comenzaría a conseguir la magnífica ‘Friends’ (1994). No obstante, sí podría ser el tentempié con el que abrir el apetito de cara a aquélla. Buena película.
Estamos ya en 2009 y es ahora cuando veo la película, más por nostalgia y por ver a Eddie Veder que por otra cosa. Y he decir que me ha gustado, creo que ha resisitido bien el paso del tiempo.
Es una comedia romántica coral más que digna, con la banda sonora del Seatle de los noventa de fondo, y con una Bridget Fonda encantadora. La película decae por momentos, pero siempre vuelve a resurgir. Está impregnada de un aire de dulce inocencia, pero sin caer en lo empalagoso.
Tiene ese tufillo bienintencionado de su meloso director, pero por lo menos esta vez el tipo logró un cinta que uno puede volver a ver, no por los personajes (casi planos y superfluos), ni tampoco por que se trate de un acertado guión, sino por que de alguna manera la cinta se convierte en un imperfecto documento testimonial del nacimiento de una nueva época: Seattle esta viva más que nunca, lo que queda de ella es pura melancolía, Seattle y su música logran rescatar esta cinta apesar de Cameron Crowe y sus disfuerzos, quedará también como material de colección para los fans de Pearl jeam y Soundgarden.
Es una película entretenida, trata de las relaciones de amor y amistad entre un grupo de personajes, amigos-vecinos, en Seattle. En realidad yo me interesé mas en verla cuando supe que ciertos músicos aparecían (miembros de Pearl Jam, y Soundgarden), el supuesto cameo de Tim Burton (ví una vez esta película y apenas me dí cuenta de su existencia) y por ser una película del mismo director de Casi famosos .
También me gustó porque trata las relaciones de una forma real, quiero decir, que plantea lo bueno y lo malo del amor pero sin hacer un drama de ello.
Lo mejor, la banda sonora (indicada para los que les guste el rock de los 90).