Solo
Sinopsis de la película
Una historia atractiva, romántica e incómodamente escalofriante de amor y decepción del director debutante Marcelo Briem Stamm. Manuel (Patrico Ramos), afectado por su relación anterior y aburrido de estar solo, se reúne con Julio (Mario Verón), un hombre robusto al que conoció en un chat. La chispa sexual se enciende rápidamente. Y mientras que el sexo es satisfactorio y frecuente, son sus problemas con la sociedad los que afloran, ambos revelan secretos de su pasado, pero estas revelaciones podrían ser reales, imaginadas o mentiras descaradas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Solo
- Año: 2013
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.6
72 valoraciones en total
Resulta curioso el retorcido planteamiento del guión dirigido por Marcelo Briem Stamm. La película no es lo que parece, ni resulta tal como hubieras podido imaginarla. Por momentos he pensado que me enfrentaba a una obra de teatro, pero el proyecto tiene su fuerza, y la complejidad de la historia mantiene el interés, aunque por momentos resulte exasperante.
Bien interpretada, con giros dramáticos e interpretativos en los actores que apuntalan la historia intentando enriquecerla pero lo consiguen a medias..
Exceptuando las escenas contadas mediante la técnica del flashback toda la historia transcurre en el interior de un apartamento y con dos únicos actores. Conseguir atraer la atención con tan pocos elementos no es fácil pero esta película lo consigue. La historia es muy sencilla y sobrecargada de escenas de sexo, pero está rodeada de un halo de misterio que atrapa al espectador. El problema es el desenlace, precipitado e inverosimil, tanto que incluso los actores, muy correctos, hasta el punto de parecer que en su vida real mantienen también una relación amorosa, interpretan las últimas escenas sin creerse su papel ni saber que muecas poner.
Recomendable, aunque te queda la sensación de que podía haber dado mucho más de sí.
La forma en que Briem va presentando la historia y desarrollando los personajes, es totalmente impredecible. De un momento a otro, va añadiendo rasgos a los personajes que los hacen más complejos y eso mantiene la atención del espectador durante prácticamente todo el largometraje.
Pero el desenlace, aunque busque sorprender al espectador, tiene un efecto totalmente contrario, llevándolo hasta el asqueo. Es una lástima acabar una historia interesante, bien planteada y desarrollada, de una manera tan surrealista e inverosímil.
Al parecer la historia nos llevaba a un enfrentamiento que se inyectaba entre los trailer de la película y en la misma historia y el resultado fue inesperado. Impredecible, muy negro.
La historia cambia de una manera floja, que vuelve todo el romance y el desnudo actoral en un producto perturbador. La pregunta: ¿Quién demonios somos?¿Desde cuando hemos caído en la manía de contarle nuestro pasado a personas que conocemos en un instante y de noche?. Hubiese preferido un guión más sostenible. Hay muchas lagunas en la historia y partes discutibles. Muchas insinuación y demasiado besos para darle unos minutos al desenlace de la historia. Pero a pesar de eso me divertí. Un poco loca y salida de tono. Pero que importa cuando te ha gustado.
La película va del romanticismo al erotismo con dos intérpretes que están convenciéndose entre ellos para conocerse y convencen al espectador de su realidad. Pero algo flota en el ambiente, una llamada de móvil a altas horas, una insistencia en la misma pregunta, todo muy bien expresado en el guión, que hace que el espectador se revuelva con cierta inseguridad. Pero son tan atractivos los dos protagonistas que se hacen querer y confiar en ellos, como gente que si te llevarías a tu casa para quererlos. Y la película sigue avanzando hasta su clímax y el espectador sigue encandilado con los dos personajes. Pero llega un momento en que el espectador pasa del amor al odio, una y otra vez. Y ahí radica la excelencia del guión, que lo explicará todo en su momento. Por cierto, hay que quedarse hasta el final de los títulos porque la película continúa con una especie de epílogo. No está muy cargada de música, pero yo le quitaría en muchos momentos lo que va sonando de fondo porque las imágenes están muy bien y tienen fuerza por si mismas para expresarse. Hay abundancia de primeros planos, pero como los dos protagonistas, que llevan adelante casi toda la historia, están muy bien de interpretación, no se hace pesada ni pretenciosa en el análisis psicológico.