Samurai Jack II (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017). 1 temporada. 10 episodios. Continuación de la serie de culto Samurai Jack (2001-2004), que se sitúa 50 años después de aquella. Aku ha destruido cada portal del tiempo y Jack ha dejado de envejecer, como un efecto secundario del viaje en el tiempo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Samurai Jack II (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 20
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.9
22 valoraciones en total
Samurai Jack es una de las mejores series animadas en el sentido de que se cuentan buenas historias, las escenas de acción son muy buenas, y de vez en cuando esto se junta para llegar a niveles épicos. Con muchos capítulos de Samurai Jack se podrían hacer películas interesantes si se quisiera extender las historias. Los capítulos tienen historias y escenas muy buenas donde se puede apreciar diferentes influencias: desde Películas Western, películas de samuráis obviamente, Anime japonés, etc.
Este tipo de serie es de las que no se mira un capítulo tras otro de manera seguida, sino que se visiona un capítulo y luego de saborearlo bien, al día siguiente se ve otro capítulo, y así.
La 5ta y última temporada cambia un poco el tono de la serie, se vuelve lineal, mejora artística y técnicamente, la historia se vuelve más adulta y profunda, uno se da cuenta desde el primer episodio.
Completamente recomendada, una obra maestra en el género de series animadas de acción.
vaya que serie… recuerdo cuando la vi apenas tenia 8 años en aquel lejano 2005-2006 llegaba de la escuela a ver la gran obra de Genndy, todo me parecía genial, sus escenarios, su banda sonora y entre su banda sonora incluyo esos lapsos de tiempo en los cuales la escena quedaba en total silencio y creaba un momento de tensión el cual me mantenía pegado al televisor y el personaje que hasta el día de hoy solo lo conocemos como Jack, pasaron los años y nunca una serie nos mantuvo al tanto por más de 10 años y hablo por aquellos que cuando termino la cuarta temporada quedaron con ganas de un final cerrado, los cómics no bastaron y queríamos la quinta temporada, se anuncio el regreso del samurai en una película pero no sucedió, la espera había llegado a su fin la quinta temporada era anunciada, en esta entrega la serie sigue fresca y mantiene su esencia algo muy destacable tomando en cuenta que ya había pasado mas de una década, sus escenarios y su banda sonora son las mismas pero con una cucharada bien colmada de momentos épicos, son solo 10 capítulos y a pesar de que a Tartakovsky lo presionaron y no lo dejaron trabajar con confort ,Genndy supo dar algo que se llama calidad, Samurai jack es esa serie que hace que explotemos de emoción y saltemos del sillón.
Hace mucho tiempo, durante el Japón feudal, donde los rosados cerezos se alzaban y caían sobre la próspera primavera, un terrible dragón demoníaco llamado Aku se estremeció sobre la apacible comarca del emperador nipón para someter a todo ser viviente con su impecable maldad. Nadie podía hacer frente a la crueldad y destrucción que Aku dejaba a su paso, que se extendía a través del tiempo con su horrible poder. Nadie excepto uno, un samurai llamado Jack, cuyo único propósito es destruir a Aku y poner fin a su tenebroso reinado.
El samurai deberá de recorrer una peligrosa senda, en la cual los secuaces del temible dragón intentarán impedir su objetivo, pero éste no se parará ante nada ni ante nadie. Él es el fantasma de Aku, su perdición, el alma en pena que acabe con el terrorífico demonio. Pasarán los años, décadas, y Jack seguirá vagando y persiguiéndolo hasta los confines del mundo, sin rendición ni decadencia. Y a pesar de que esta vez haya perdido su legendaria katana, el tesoro más preciado de todo samurai, mantendrá su karma y templanza ante las situaciones más comprometidas e irreversibles para salir siempre triunfante.
Muchos intentarán provocarlo por el camino, pero Jack se mantendrá sereno, con paso firme, siempre vigilante. Él no tolerará los desafíos, porque no tiene que demostrar nada, pocos merecen el honor de combatir contra él, porque él es el supremo samurai…y es el supremo samurai el que deja que su espada se oxide en la vaina.
Fueron muchos años esperando un final para esta serie. Muchos fueron los intentos de saciar a los fieles seguidores de esta serie pero fueron en vano. Pero ahora podrás disfrutar de este canto del cisne, la cual ha madurado igual que sus espectadores. Genndy sabe que los que quieran ver estos capítulos no son niños, lo que le permite contar historias más duras y complejas. No es necesaria censurar la muerte y la sangre, eso hace que cada batalla sea impresionante. Ha merecido la pena esperar tanto años para ver este final.
*Imaginario Pop
Quizás de sus amigos el más destacable sea El Escocés, siendo este un guerrero igual de bueno que Jack pero con más fuerza bruta y peores modales. En los diferentes homenajes que encontramos a lo largo de la serie, podemos destacar el dedicado a 300 el inmortal cómics de Frank Miller llevado al cine por Zack Snyder. Incontables referencias visuales al imaginario cyberpunk de Blade Runner. Elementos de música funk. Peleas de artes marciales con monjes shaolin. Cameos de diseños de personaje clásicos de Hannah Barbera y sobre todo Akira Kurosawa.
Akira Kurosawa es el referente más importante dentro de la serie. En muchísimos momentos la acción se suspende y el plano se centra en detalles muy concretos. Como ver a Jack llevar la mano a su katana mágica. Un primerísimo plano de los ojos de los contendientes. Capítulos sin apenas diálogos donde la acción se sucede de forma incansable.
*Tartakovsky y el silencio
El empleo de estos silencios aparecen también en las Clone Wars de Tartakovsky. En ambos casos el uso del silencio tienen la finalidad de remarcar la acción y de centrar los hechos sobre lo importante. Haciendo que las imágenes brillen con muchísima más fuerza al desarrollarse la acción.
En este punto destaca también la imaginación de Tartakovsky a la hora de elaborar las escenas de acción. Teniendo en cuenta que era una serie que se emitía en un canal centrado en público infantil optaron por enfrentar a Jack contra robots. De forma que los incontables enemigos nunca sangraban y siempre acababan en una explosión de tuercas. Si en algún momento Jack tenía que enfrentarse a un enemigo humano o parecido, optaban por animar luchas a mano vacía o con armas contundentes.
Entre los años 2001 y 2004 Cartoon Network emitió las cuatro primeras temporadas de la serie. En estas cuatro primeras temporadas el esquema planteado era el de Jack luchando contra diferentes injusticias. Jack enfrentándose a Aku y la imposibilidad de Jack para regresar a su tiempo. En algunos de estos episodios vemos incluso referencias explícitas a Star Wars, incidiendo en la idea del viaje heroico que supone la totalidad de la serie. Algunos episodios de estas cuatro primeras temporadas, tienen también la finalidad de explicar elementos del pasado. Habiendo varios dedicados a la formación de Jack como Samurai y un par donde aparece el origen de Aku.
*Los personajes principales y las voces de doblaje
Antes hemos comentado como Jack es el ejemplo del héroe perfecto, no por ello aburrido. Jack con su carácter mueve la aventura al ir a proteger a los inocentes. En ocasiones la interacción con mujeres resulta hilarantemente cómica debido a su pudor como guerrero noble y evitando cualquier situación incómoda.
Aku por su parte es su reverso tenebroso. Es un ser de maldad pura, despótico y totalitario. No por ello Aku está falto de sentido del humor. Es rastrero, ingenioso, divertido, caprichoso y arbitrario. Es cierto que su motivación es la maldad por la maldad y el control de todo. Pero no deja de ser un villano carismático y artero con una animación muy fluida para demostrarlo.
En versión original destacan las voces de Phil LaMar como nuestro héroe y la del mítico Mako como Aku. La voz serena de LaMar y llena de determinación confrontaba con la voz solemne y profunda de Mako siendo otro apartado importante entre la rivalidad de los personajes.
*Quinta temporada
Como la serie quedó inconclusa en 2004, el interés de los fans por ver concluir el periplo de Jack se acrecentaba cada vez más y más. Tartakovsky en un principio anunció que terminaría la serie con una película que serviría para concluir la trama. Pero fue en 2017 cuando finalmente concluyó la serie al estrenarse la tan ansiada quinta temporada.
Los fans habíamos crecido y la idea de Samurai Jack también. Para estos últimos 10 episodios, Tartakovsky decidió cerrar la serie de la forma más redonda posible. En esta temporada se nos muestra a un Jack incapaz de envejecer y que lleva 50 años vagando por la terrible distopía futura de Aku. Jack ha perdido su espada y Aku es incapaz de vencerlo, estando en unas tablas constantes que llevan a ambos a la desesperación.
En medio de toda esa locura, aparecerá el culto de las Hijas de Aku con la finalidad de matar al samurai de una vez por todas. Especialmente reseñable el homenaje a Sergio Leone en la pelea librada en el interior de un túmulo. Pero la conclusión no se queda ahí, cerrándose con una épica batalla entre el bien y el mal y siendo esta quinta temporada, todo un tributo a su personaje protagonista al ser un faro de luz y esperanza para todos los oprimidos.
*Conclusión
Samurai Jack es posiblemente una de las mejores series de animación de la Historia. Cada uno de sus episodios destila belleza audiovisual en cada momento. Como plantean las luchas y las peleas. Como evolucionan los personajes y sobre todo la inmensa cantidad de guiños cinéfilos que aparecen a lo largo de la serie.
Gendy Tartakovsky finalmente ha concluido su obra maestra y el conjunto no puede ser más satisfactorio. Si uno es fan de la animación de calidad esta serie es una obra completamente imprescindible.
Escrito por Juan Carandell Rojo