Sólo tú
Sinopsis de la película
Faith Corvatch siempre fue una chica romántica. A los once años, durante una sesión de espiritismo, le fue revelado el nombre del que estaba destinado a ser el amor de su vida: Damon Bradley, alguien de quien ella no había oído hablar nunca. Años después, Faith se ha convertido en una atractiva mujer, tiene novio, trabajo fijo, un bonito piso, pero no ha olvidado aquel nombre. Diez días antes de casarse, recibe la llamada de un antiguo compañero de su novio que se disculpa por no poder asistir a la boda, su nombre es Damon Bradley.
Detalles de la película
- Titulo Original: Only You
- Año: 1994
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.9
27 valoraciones en total
Me gustan las películas de corte romántico, soy una romanticona empedernida, qué le voy a hacer. Esta peli me ha parecido muy simpática, además de romántica, con una Marisa Tomei encantadora, en un papel hecho a su medida. Últimamente, esta interesante actriz está demostrando que tiene registros mucho más dramáticos, como era el caso de En la habitación, pero aquí está en su salsa. Otra actriz, esta vez secundaria, Bonnie Hunt, que también me gusta mucho y que debería de tener más oportunidades, cumple con su papel. En el sector masculino tenemos a Robert Downey Jr. con un registro cómico encantador, es un actor que siempre me ha gustado mucho y diría que es el más destacado de la peli. El portugués Joaquim de Almeida, fuera por una vez de sus papeles de malo o chulo, nos trae a un seductor italiano y Billy Zane tiene un pequeño papel cómico también muy divertido. La peli en versión original gana muchos puntos, la verdad, pero merece la pena al menos darle un visionado.
Para rematar la faena, Italia de fondo.
Soy aficionada a este tipo de pelis, y aunque dentro de este género las he visto mejores, la recuerdo como una de las pelis de mi infancia, irremediablemente sean buenas o no, esas son las que recuerdas con más cariño y te gusta verlas una y otra vez.
Marisa Tomei está muy bien en el papel de románticona desesperada y Robert Downey Jr está encantador haciendo de impostor colado hasta las trancas, la verdad es que con todo lo que hace por ella el personaje te engancha.
Bonita y simpática.
Aunque la película al principio puede hacerse lenta, pesada o tonta, consigue que acabemos viendo una divertida comedia que recoge toda la tradición de las comédias clásicas que ocurrían en Europa. En este caso, Roma se convierte en esa ciudad romántica que muchos tenemos en la mente pero que en el fondo sabemos que es pura fantasia.
Tomei y Downey Jr. forman un dúo encantador, sobretodo el personaje de éste último, un galán del que es imposible no hacerse amigo. Así que siéntate con tu pareja y disfruta de una comédia típica que no obstante da algun giro inesperado que te puede sorprender y hacer reír.
Es una buena película, un tanto original. El director sabe como tomar los bellos paisajes de Italia (tanto como cuando viajan a buscar el amor destinado de Marisa, caminando por las calles, de noche, de la ciudad donde se encuentran).
Las actuaciones no son sobresalientes, tampoco el guión es una maravilla pero están bien, Robert Downey Jr. siempre te entretiene en las comedias y mas en esta que hace de un mentiroso loco de amor, Marisa Tomei, hace bastante bien su papel de chica soñadora buscando su amor por toda Italia, pero su belleza es la maravilla, como cuando sale con el vestido blanco………………….. ¡Mejor no sigo!
Es una película recomendable para ver un domingo por la tarde en tu sillón o para ver en una mañana fría, después de una noche agitada y difícil.
Nunca un simple nombre iba a causar tantos embrollos. Resulta que una chica, Faith (Marisa Tomei), cree desde niña que su alma gemela es un tal Damon Bradley. Así que cuando está a punto de casarse, se queda de piedra al recibir la llamada de un amigo del novio que se llama… Damon Bradley. ¿Y qué hace ella? Ir a buscarle como una loca, allí donde se encuentre, acompañada de su fiel amiga y cuñada Kate (Bonnie Hunt). Como se ve, Sólo tú se adueña de todos los tópicos del romanticismo conservador, también sexista, con la predestinación, los flechazos, las medias naranjas y una verdadera idealización del amor, con el telón de fondo de la bella Italia, aunque en este capítulo la que sobresale más es la belleza de Marisa Tomei. También tiene algunos chispazos de humor, escasos, pero solventes.
El caso es que el conjunto podría ser meloso pero Norman Jewison lo que consigue es una obra con mucho encanto, entre enredos, una bonita pareja, confusiones, paseos nocturnos y declaraciones de amor, que respira un genuino romanticismo optimista. Observad que en este ambiente casi de cuento de hadas todos son amables, simpáticos, bien parecidos e incluso adinerados. Hoteles de lujo en Venecia, acogedores restaurantes en el centro de Roma, fiestas nocturnas en un yate o villas turísticas en la costa amalfitana, forman jalones de este viaje inolvidable. Y todo ello, para encontrar el verdadero amor, del que hay una gran añoranza, que puede aparecer donde menos te lo esperas. En definitiva, una tierna y limpia película que puede disfrutar toda la familia, especialmente los más románticos.