Snowy Love Fall in Spring
Sinopsis de la película
Japón, siglo XIX. Kiyoaki es un joven intrépido, hijo de un nuevo rico . Kiyoaki pronto se enamorará de Satoko, hija de una familia aristocrática aunque este no se decide a declarar su amor oficialmente, por lo que la familia de Satoko concertará su matrimonio con el hijo del emperador. La película está basada en una novela de Yukio Mishima, considerado uno de los autores más importantes de Japón.
Detalles de la película
- Titulo Original: Haru no yuki (Snowy Love Fall In Spring)
- Año: 2005
- Duración: 150
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Digna y bienintencionada adaptación de la novela homónima de Yukio Mishima Nieve de Primavera, que trata sutilmente el tema de la rencarnación. Me resulta difícil juzgar la película sin mirarla a través de la óptica del libro, pero intentaré ser objetivo.
Isao Yukisada ha lidiado con todo un reto: adaptar a la gran pantalla una novela que, si bien resulta simple en cuanto al desarrollo de la trama, es endiabladamente compleja en lo tocante a las psiques de sus personajes. Condensar semejante torrente de emociones en poco más de dos horas no era tarea fácil, el resultado es bastante irregular.
La historia principal, fiel a la concepción de Mishima, avanza a ritmo fluido. El director ha sabido cribar el abundante material que tenía entre manos, prescindiendo de lo que podía prescindirse. La fotografía es excelente: hermosa y sosegada, con predominio de tonos sepia. Algunos encuadres son de gran belleza.
La ambientación histórica es otro de los puntos fuertes. Los efímeros años Taisho están retratados con mimo, haciéndose patente esa convivencia entre lo japonés y lo occidental. Es remarcable también la belleza del reparto juvenil, uno de los temas que más obsesionó a Mishima y que está presente a lo largo de toda la novela.
Pero no todo son alabanzas, ojo. La película fracasa donde el libro triunfa: en ese complejo y delicado análisis del mundo interior de los protagonistas. A Kiyoaki le faltan la indolencia y la delicada sensibilidad que son imprescindibles para comprender sus acciones. No se intuye la naturaleza de su amistad con Honda, tan bien perfilada en el libro, ni hay rastro de la transformación que Satoko opera en él. Satoko, por su parte, resulta fría, y el rencor de su familia hacia los Matsugae queda relegado a lo anecdótico. Todo esto hace que determinados comportamientos no queden del todo bien explicados.
En definitiva y a pesar de todo: recomendable, tanto si has leído el libro como si no.