Sleepy Hollow (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2013-2017). 4 temporadas. 62 episodios. En el año 1781, el oficial Ichabod Crane (Tom Mison), muere en medio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en una misión para el general George Washington. Más de 230 años después Ichabod resucita gracias a un hechizo de sangre, y el destino la lleva a conocer a la detective Abbie Mills (Nicole Beharie), una investigadora de la Policía local de la localidad de Sleepy Hollow. Juntos tratarán de impedir la desaparición de la raza humana a manos de las fuerzas del mal… Adaptación televisiva del cuento de terror de Washington Irving que ya llevó Tim Burton al cine en 1999, pero esta vez ambientada en el presente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sleepy Hollow (TV Series)
- Año: 2013
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
72 valoraciones en total
Pais
Directores
- Adam Kane
- Alex Kurtzman
- Darnell Martin
- David Boyd
- Douglas Aarniokoski
- Dwight H. Little
- Ernest R. Dickerson
- Guillermo Navarro
- Hanelle M. Culpepper
- J. Miller Tobin
- Jeffrey G. Hunt
- Jim OHanlon
- John F. Showalter
- John R. Leonetti
- Kate Dennis
- Kellie Cyrus
- Ken Olin
- Larry Teng
- Len Wiseman
- Liz Friedlander
- Marc Roskin
- Michael Goi
- Nick Copus
- Olatunde Osunsanmi
- Paul A. Edwards
- Peter Weller
- Phillip Iscove
- Roberto Orci
- Romeo Tirone
- Russell Lee Fine
- Steven A. Adelson
- Sylvain White
- Wendey Stanzler
Actores
- Alexander Ward
- Derek Mears
- Janina Gavankar
- Jeremy Davies
- Jeremy Owens
- Jerry MacKinnon
- Jessica Camacho
- John Cho
- John Noble
- Kamar de los Reyes
- Katia Winter
- Lance Gross
- Lyndie Greenwood
- Marti Matulis
- Matt Barr
- Neil Jackson
- Nicole Beharie
- Nikki Reed
- Oona Yaffe
- Orlando Jones
- Peter Mensah
- Rachel Melvin
- Shannyn Sossamon
- Tom Mison
- Zach Appelman
Primero de todo, una serie en la que se alaba el lanzamiento de bombas atómicas es INADMISIBLE.
Dejando de lado el hecho de que no se parece en nada a la película y que el caballero no sale ni dos minutos en toda la temporada, el guión es simplemente patético. La serie carece de ritmo y da la impresión de que no hay trama y que solamente se han preocupado de meter todo su estúpido simbolismo masónico a empujones (parece que no tenían suficiente con meterlo en todos los videoclips).
En resumen vomitiva propaganda yanqui.
Serie que empieza muy interesante, despertando el mito del jinete sin cabeza que viene a llevarse almas inocentes y con su maldición.
Un interesante protagonista con una ayudante aún mas interesante es lo que da buenas actuaciones al show.
Pero a medida que pasa el tiempo y vemos el mismo cartón piedra que en Angel o Buffy , las mismas calaveras de plástico y la inacabada química entre Mison & Beharie la serie se queda en un truño que aburre a las piedras. Efectos pésimos, dirección pasada por agua y mala elección del guionista. Se ha anunciado una segunda temporada, ojalá esta vez los personajes sean más humanos, no robots de cocina.
Sleepy Hollow no tiene nada que ver con ese bodrio televisivo que sufrimos en la midseadon de 2013 llamado Zero Hour pero da cierta impresión de que los responsables de la nueva serie de FOX han aprendido de los errores de la ficción que rápidamente fulminó ABC y quieren apropiarse de los aciertos de Grimm. Conjugar el misticismo y la leyenda del jinete sin cabeza de Washington Irving y el pueblo de Sleepy Hollow con el Libro de Apocalipsis y modernizar todo el pastiche resulta peliagudo y su argumento tan rocambolesco que, efectivamente, todo puede ser tomado como un asunto de locos. La serie parece ser consciente de tal condición y cuando Ichabod Crane —¿una revisión de Connor MacLeod?— recorre 250 años para despertarse en nuestro tiempo presente lo primero que quieren hacer con el supuesto y pretendido héroe es ponerle es una camisa de fuerza. Los guionistas han trabajado los detalles (y pasado) de la teniente Abbie Mills para que las piezas encajen rápidamente en una buddy series al uso y disfrute paranormal con el diablo metiendo cizaña como archienemigo completo y total y un jinete sin cabeza que busca precisamente su extremidad mientras entona —a golpe de armas automáticas, cinturones de balas y hachas incandescentes— ser el primo-hermano de ‘El motorista fantasma’. Con semejante premisa argumental muchos podrían gritar y no obviamente del terror aunque Sleepy Hollow tiene la suficiente buena factura y dosis de suspense para conjugarse como entretenimiento otoñal de muchos televidentes.
Creo que el piloto, dirigido por Len Wiseman, funciona bastante bien a todos los niveles, pese a tratar a público como un auténtico idiota —no faltan las sobre-explicaciones y un montaje para niños de parvulario y que nadie se pierda con los personajes y sus saltos temporales en esos flashbacks que se auguran como marca de la serie— y lidiar con toneladas y millones (unos 666, para ser satánicamente exactos) de clichés y lugares comunes. La ficción que han ideado Alex Kurtzman y Roberto Orci incluye magia, misterio y, por supuesto, terror en ese diablo que, visto lo visto, podría haber hecho el sucio y pesado trabajo de destruir el mundo tal y como lo conocemos él solito… sin necesidad de la muerte reencarnada en un jinete (de la Apocalipsis) que aprende rápidamente el eficiente uso de las ametralladoras y escopetas como si de un pupilo de ‘Terminator’ se tratara. Lo mismo en el próximo capítulo roba un tanque… Me gusta la idea, eso sí, de sacrificar en el piloto a un actor conocido y que éste sea el sheriff, aunque… ¿no lo hemos visto recientemente ya en La cúpula con Jeff Fahey y, ahora, con Clancy Brown? Sea como fuera, la ficción se permite una estrella invitada como John Cho para dar hondura al suspense que yace en la serie. Vamos a tener a una secta de satánicos adoradores del Diablo (y al servicio del mismo) completamente ocultos y conspirando contra los personajes principales. También a la pareja de Ichabod Crane atrapada en un plano dimensional para añadir el complemento informativo y cierta pechonalidad gótica siempre necesaria en este tipo de series.
No sé si el invento acabará en Embrujadas o en la nueva Misterio para tres en su vertiente policial pero, de momento, Sleepy Hollow quiere hacer los deberes sometiéndose a los márgenes del entretenimiento con calidad alejándose del procedimental (presumiblemente de manera temporal) y poniendo su piedra dentro de esa gran roca que está formando el género sobrenatural en la pequeña pantalla. Mientras que los muertos vivientes, los hombres lobo, los vampiros, los personajes más oscuros del imaginario de los cuentos e incluso los fantasmas dominan la parrilla televisiva, Sleepy Hollow añade un complemente mitológico sobre el mal que Zero Hour no supo entender ni perfilar correctamente. Posiblemente el mérito del piloto sea su agilidad para contarnos una locura y dejase suficiente misterio y respuestas en la recámara para ir dosificándolo a medida que avance la serie y mantener el suspense en la audiencia. ¿Nos tragamos este cuento de locos o la eliminación de obstáculos para que Ichabod Crane y Abbie Mills trabajen rápidamente juntos es realmente el elemento fantástico y sobrenatural? De acuerdo, no nos encontramos ante una serie dramática con capacidad de marcar distancias sino a ante un entretenimiento funcional que rellenará los huecos de una audiencia ansiosa y expectante de los misterios del inframundo… aunque aquí me planteo la difícil agenda de muchos televidentes tendiendo que lidiar con esta protuberante población sobrenatural, fantástica y televisiva. Mantener esa agenda repleta al día sí que (me) da miedo… y no las siguientes instantáneas demoníacas que nos ha dejado el capítulo (¿SPOILERS?).
• Al diablo no le gustó la última de Star Trek. [Entendemos que no tenían pasta para seguir pagando a John Cho]
• El Diablo es nudista y malo-malo-malo. Pero malo-malo-malo… aunque, por favor, que lo lleven a unas clases de pasarela para modelos para aprender a caminar. Jo, que el rollo de La Niña Medeiros está muy visto.
• La cabeza del jinete sin cabeza: muy sexy… ¡MENUDO TÍO GÜENO QUE ESTABA HECHO! QUEREMOS QUE LA RECUPERE YA Y… ¿ACABE LA SERIE?
Después de ver la primera temporada, mis impresiones son más bien justitas como las ideas y la labor de los guionistas de la serie.
Sleepy Hollow no ofrece nada nuevo ni original a la parrilla televisiva, ni tampoco al espectador. Tras el interesante episodio piloto, la serie se vuelve monótona y rutinaria pero sin dejar de ser entretenida, y acaba por convertirse en una extraña mezcla entre Grimm y Supernatural con el manido cliché argumental del bien contra el mal. Así pues, en Sleepy Hollow: Apocalipsis no pueden faltar mitos y leyendas, así como todo tipo de criaturas: demonios, brujas, poseídos … un entretenimiento palomitero con toques de humor en el que la ambientación y la producción destacan por encima de sus guiones. Tengo la sensación, de que la serie argumentalmente no va a dar para muchas temporadas si se sigue en la misma línea … el tiempo lo dirá.
Esperaremos a ver la segunda temporada.
Después de un aceptable primer capitulo, todo va cuesta abajo y suena a muchas cosas ya vistas, se separa de la historia que todos conocemos para meter de golpe a tres jinetes mas, nuestro jinete parece que es un marine y solo le falta liarla con un bazoca, diablos ,sueños chungos…..Nuestros personajes parecen mas salido de la película La Búsqueda , y las situaciones de tensión o terror te arrancan una carcajada de vergünza ajena.
Decepcionante, una pena porque parecía que prometía , todo esta cogido por alfileres…..
Quien espere algo parecido a lo que nos ofreció Tim Burton, que ni lo intente