Skateland
Sinopsis de la película
En un pequeño pueblo de Texas a principios de los años 80, Richie ve cómo cambia su vida cuando cierran el parque donde practicaba con su monopatín. Una muestra de que ese verano se tendrá que dar su paso a la vida adulta junto con sus amigos, que tampoco querrán dejar atrás una de las mejores épocas de sus vidas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Skateland
- Año: 2010
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
59 valoraciones en total
Skateland es una de esas películas independientes de las que apenas has podido escuchado hablar pero por X motivo te encuentras con ellas. Admito que la gran ventaja que tiene es que recibió muchas críticas positivas en el festival de cine Sundance y en el de Toronto, eso añade fuerza a la opción de darle una oportunidad.
La película me resultó interesante en el pleno sentido de la palabra. Es interesante ver como un adolescente de los años 80 se topa con una serie de problemas que hacen que se empiece a cuestionar lo que va a ser de su vida dentro de unos años pero que no sabe qué hacer, que para ser sinceros, a muchos de nosotros nos ha pasado en algún momento de nuestra vida. Y el caso es que él, Ritchie Wheeler sabe que tiene que actuar ya pero lo va dejando, digamos, para el día siguiente y siempre así. Y lo tierno de esta película es que él está perdido con respecto a elegir su futuro, sin embargo las personas que más le importan tratan de ayudarle. Su hermana menor se toma la molestia de dejarle a mano solicitudes para estudiar en universidades y su amiga Michelle se preocupa de estar junto a él como apoyo, tratando de darle ánimos y demostrarle que ella ya tiene las cosas claras y espera lo mismo de él.
Problemas familiares, peleas, tragedias, corazones rotos… El cóctel perfecto para un drama sobre el paso de la adolescencia a la vida adulta. Personalmente, creo que lo mejor de la película es que tiene ese toque autobiográfico (si no estoy mal informada) y esa sensación de que te puedes sentir identificado con algún personaje. He de decir que ayuda mucho la ambientación, que en mi opinión está muy bien lograda tanto por los factores del vestuario (ropa de colorines, pelos rizados) como el de la banda sonora con algunos éxitos del momento. La fotografía, obra de Peter Simonite me gustó especialmente en algunas escenas y espero a ver cómo trabaja con ella en la esperada El Árbol de la Vida en la cual es colaborador.
Las actuaciones son acertadas en general.
La actuación de Shiloh Fernandez y sus maneras de transmitir sus emociones resultan convincentes. Se mantiene correcto en su papel protagonista teniendo en cuenta que también es protagonista en Caperucita Roja.
Y hablando sobre Caperucita Roja por otro lado tenemos a la crepúsculina Ashley Greene, que si bien apenas destaca en la saga de vampiros me parece que es mucho más que una cara bonita. Tal vez al principio de la cinta no llame mucho la atención pero mejora muchísimo a medida que avanza. He de decir por tanto que me ha encantado en las escenas dramáticas.
Heath Freeman, quien es también guionista de la película, me gustó bastante en su papel y tiene un par de escenas buenas.
Sigo sin spoilers