Sinfín
Sinopsis de la película
Plaza de toros de Las Ventas, finales de los 80. El mítico grupo SINFÍN se prepara para tocar ante miles de fans. Sin embargo, las drogas se cruzan en su camino y JAVI el cantante y líder del grupo, nunca llegará a pisar el escenario, truncándose así la brillante carrera de Sinfín. Quince años después, IVÁN (Dani Martín), el hermano pequeño de Javi, intenta triunfar como cantante. La discográfica le propone a su agente, ALEX, el mismo que llevó en su día a Sinfín, el regreso del grupo, con Iván. LARRY, que vive de tocar en verbenas de pueblo, y NACHO, casado y con dos hijos y harto de vender guitarras en el Corte Inglés, acogen la idea con gran entusiasmo. Quien no lo ve nada claro es RAFA, compositor del grupo y mejor amigo de Javi, cuya muerte nunca llegó a superar. LAURA, antigua novia de Javi y ahora jefa de prensa de la discográfica, logra convencer a Rafa de que a Javi le gustaría que ayudasen a su hermano. Así, SINFÍN vuelve a la carga, con más kilos y más canas, pero más ganas que nunca, dispuestos a lo que sea para ver su sueño cumplido: tocar en Las Ventas. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles para un grupo de cuarentones desfasados liderados por un niñato desconocido: los primeros bolos son un desastre, Alex está a punto de tirar la toalla, y renacen antiguos sentimientos nunca olvidados entre Laura y Rafa, lo cual acrecienta las tensiones entre éste y el impetuoso Iván. Pero el humor gamberro de Larry, la ternura de Nacho, el talento de Rafa y la energía de Iván, harán que Sinfín demuestre que el rock & roll… no tiene fin.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sinfín (Sin fín)
- Año: 2005
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
84 valoraciones en total
Lamentable película, la música es espantosamente mala, el guión pésimo y las actuaciones bastante malas, sobre todo la de Dani Martín que es realmente mala.
¿Cómo es posible hacer una cosa tan mala?
Sin un argumento sólido, unas actuaciones simplemente pasables y con una estrella del pop-rock del momento se adivina fácilmente el semi-exito de la película. Queda claro entonces que el film en cuestión no es ninguna obra de arte.
Dejando a un lado los actores, la trama principal no es nada del otro mundo y, sin embargo, no es en absoluto aburrido el rato que pierdes viéndola, los escenarios son bastante realistas y las escenas elegidas representan bien la historia a contar. Por el contrario los diálogos son pésimos, con frases forzadas o sin sentido y difíciles de creer en muchos casos, las bromas y los gags logran entretener.
El que tenga pensado verla que no se espere algo sublime, más bien algo regular.
Es cierto que no es una gran peli, pero al menos es entretenida aunque caiga constantemente en los tópicos. Es un tema poco tocado por el cine español y que podría dar mejores películas.
Lo mejor la banda sonora (ojo, no las canciones que canta DAni Martín) sino las que ponen de fondo (Los Rodríguez, Sabina, Los piratas, el gran Quique González, etc.).
Lo peor: que se nota muy falsa, muy hecha para el lucimiento del cantante de El canto del loco.
La verdad es que la película se deja ver, resulta entretenida y luce mejor que su hermana mayor La Fiesta . Podría ser una película desenfadada, para ver en cualquier momento que no sabes que hacer, pero peca de pretenciosa. Intenta abarcar mucho y se queda en nada, en un paseo por ninguna parte. Además, el tener que ver a Dani Martín intentando actuar es horrible, que se dedique al play-back que es lo suyo.
Lo Mejor: El Sevilla . Actuar, no actuará bien, pero es mu salao
Lo Peor: Como ya he dicho, el protagonista. Cada maestrillo…
Mala, muy mala. Una banda sonora de risa, una interpretación penosa, diálogos vergonzosos… y aún podría haber sido peor si a Dani Martín le hubiesen dado dos frases mas. ¡Luego nos quejamos de que el cine español está en crisis!