Sin control
Sinopsis de la película
A la velocidad de un rayo, Brad sale a la búsqueda de uno y algo que parece tan fácil como conseguir un condón se va a convertir en una arriesgada pero divertida aventura que compartirá con su amiga Leah, una guapa morena secretamente enamorada de él que aprovechará esta aventura para conseguir el corazón de Brad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Trojan War
- Año: 1997
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
40 valoraciones en total
Nos encontramos ante una película recomendada para los fans del subgénero de adolescentes blancos americanos obsesionados por perder la virginidad, sí, ese liderado por la saga American Pie y con al menos cien títulos similares.
No es nada novedosa puesto que al comenzar los ochenta ya teníamos ese tema central en películas como Porkys o El último americano virgen e incluso las precursoras de Boaz Davidson como Polo de limón , cada una llevando un poquito más allá de los límites del dudoso gusto las bases de Desmadre a la americana de la década anterior.
Pero principalmente es una película imitadora de Jo, qué noche dirigida por el gran Scorsese o La noche antes protagonizada por Keanu Reeves.
Filmes románticos y de comedia, de forma separada y junta, hay una barbaridad, y no sólo en la actualidad, sino desde tiempos remotos . Muchos de ellos, dentro del tema del amor o del humor, se centran en ciertos puntos específicos (ejemplo: sexo, parodias, etc.) sin explicar o mostrar lo qué es de verdad, o de alguna forma, el amor o el humor. Es decir, se van un poco por las ramas o son un poco superficiales ( sin tacto ). En cambio, en esta cinta juvenil es al contrario.
Por su fecha de lanzamiento, 1997, se puede pensar que ya ha bebido de otras películas anteriores, pero también, y creo que más, que las películas actuales beben de ella (y de otras, claro está). Esto lo digo porque ciertas situaciones nos sonarán bastante o un poco.
Se sitúa en un contexto juvenil, que no es tan explícito (o importante) como American Pie por ejemplo, pero que, aún así, tiene su importancia en esta aventura tan directa. Y digo directa porque el protagonista tiene, durante todo el tiempo, la necesidad de encontrar un condón para cepillarse a la típica atractiva y superficial rubia tonta. Pero y ¡pensar que de ahí se puede sacar una película!… pues sí, es posible. Partiendo de esto, en efecto, lo que nos espera es una gran carrera y aventura con mucha acción, diversión y variados momentos de auténtica risa que lo hacen pasar muy bien. Esto viene acompañado de algunos diálogos, frases o gestos épicos (véase como ejemplo lo de las ceras Crayola, y la imitación de Leah de la rubia tonta), pero también de temas, acciones, consejos muy acertados, correctos y con mucha verdad (ejemplo: lo que le dice el mendigo de soñar con los ojos cerrados…). Esto y las actuaciones de los dos protagonistas (Brad y Leah) es lo que hacen que una película que podría ser básica y del montón levante el vuelo y sea de lo mejorcito en cine de comedia juvenil y amor.
Destaco las actuaciones de Will Friedle y la de Jennifer Love Hewitt: tanto el uno como el otro por sus gestos (sobre todo faciales), su chispa en los diálogos, acciones… Y en especial la de Jennifer Love Hewitt, que, a pesar de ser un poco más secundaria en este filme, llega, en ocasiones, a cautivar (con su dulzura y picardía), a ser muy verosímil e, incluso, llega a enamorar al espectador.
En conclusión diré que: no es un género que me vea a menudo, pero ¡Joder!, es que está película es buena, muy bonita en ocasiones, y para todos los públicos, pienso yo. Además, aunque de primeras parece ya visto o del montón, tiene grandes contenidos de amor y humor.