Siete muertos en el ojo del gato
Sinopsis de la película
Un monstruo ataca una villa escocesa, dejando una estela de cuerpos horriblemente mutilados como evidencia. Las sospechas recaen sobre los habitantes de un castillo cercano, que están envueltos con una maldición que envuelve a un gato asesino.
Detalles de la película
- Titulo Original: La morte negli occhi del gatto (Seven Dead in the Cats Eye)
- Año: 1973
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
59 valoraciones en total
Cuando un McGriff es asesinado por alguien de su sangre no muere, se convierte en vampiro para vengar su muerte
Mediocre giallo, aquél simpático género cinematográfico que tanto éxito comercial tuvo principalmente a finales de los sesenta y setenta enteros.
Aquí existe un competente trabajo en la parte técnica, con exquisita dirección artística, vestuario y peluquería. También la fotografía es buena. En cuanto al elenco interpretativo, por encima de la media (preciosa Jane Birkin).
Sin embargo sucede lo que tantas veces en el giallo, que el argumento deja que desear. La idea está bien y parte con ventaja, pero el tinglado se va derrumbando minuto a minuto, para llegar a ser como tantas otras, muerte tras muerte sin imaginación (prácticamente todas son iguales) ni intensidad en cuanto a intriga.
No llega a aburrir pero tampoco a interesar, dejando al respetable bastante frío.
Es mejor que otras del (sub) género, pero casi peor que otras tantas.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/
Fabulosa, sencilla, siniestra, cautivadora, atrevida, eficaz, brillante, elegante, sutil, inteligente, sofisticada, enigmática, sugerente, salvaje, interesante, magnética, intrigante, poética y gloriosa producción de suspense y terror de serie B, en la que los miembros de un clan familiar ven como van cayendo uno a uno, en lo que parece debido a una maldición familiar.
Antonio Margheriti y los responsables de la película presentan y desarrollan la historia de una forma inteligente y sugerente, con la que ir introduciendo al espectador en una historia de fantasía que deriva posteriormente en todo un drama de suspense inquietante.
Los responsables de la película juegan a sugerir y no mostrar, potenciando el misterio y el suspense alrededor de las leyendas existentes alrededor del clan familiar, llegando a tocar temas de fantasía y ciencia ficción, como el mundo de los vampiros.
Fabulosa e inteligente forma de jugar con las sombras, la iluminación y lo sugerente, para construir y ofrecer un relato inquietante y perturbador del que poder disfrutar de un excelente y cuidado argumento que mantiene el interés suscitado inicialmente, hasta alcanzar un desenlace de los memorables.
Cuenta y se apoya en una ambientación oscura y siniestra, para ir avanzando con velas por los oscuros secretos de un clan familiar que tiene muchos asuntos que resolver y aclarar.
Siete muertos en el ojo del gato, queda como una notable e interesante producción de suspense y misterio que juega con elementos del terror y la ciencia ficción para ofrecer un producto realmente satisfactorio.
Un giallo con toques góticos que tiene ciertas referencias u homenajes a ciertas obras literarias como Los crímenes de la Morgue.
Lo mejor es como usan supuestos elementos sobrenaturales para despistar al espectador, también hay que reconocer que es inesperado quien resulta ser el asesino, aunque eso no hace que la película no tenga varios pozos, cosas que solo se descubren a medias sin saber por qué sucedieron.
La heroína es estúpida a más no poder, lo único que atina es a lamentarse de su suerte y llorar en los brazos de su primo.
La sangre que se usaba en los 70, era una tempera demasiado evidente que a lo que menos se parecía es a lo que corre por nuestras venas.