Siempre estaré contigo
Sinopsis de la película
Kate (Hilary Swank) es una exitosa pianista casada felizmente con su marido Evan (Josh Duhamel) que de repente le diagnostican como enferma terminal de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Bec (Emmy Rossum) es la joven que se convierte en su cuidadora.
Detalles de la película
- Titulo Original: Youre Not You
- Año: 2014
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
74 valoraciones en total
Vemos en esta movie, otro papel potencial cuidadosamente trabajado por Hilary Swank, creo que cuando se trata de hacer un papel dramático o de alguna enfermedad, la actriz candidata es Hilary. Borda la enfermedad ELA, como si ella la padeciese. Este film hay que verla en VO para ver el gran papel que hace. El director no dramatiza con las escenas, son correctas y en su tiempo, y nos lleva a emocionarnos lo suficiente. George.C. Wolfe nos lleva de la mano a un mundo dramático con todas sus variantes, dentro de la protagonista y todos los que están a su lado, desde una perspectiva realista.
Mediocre film que sube enteros por la gran interpretación de la siempre emocionante Hilary Swank y porque cuenta con un argumento contundente sin cargar las tintas en el drama visceral.
Drama contundente que recuerda demasiado a Intocable y a todos los dramas desaforados sobre enfermedades terminales, más próximos a las telemovies que a una película con enjundia intelectual.
En los primeros cinco minutos pensaba que iba a ver una película sobresaliente, a la media hora sabía que eso no sería posible y a la mitad he decidido terminarla por el amor de Swank. Aunque al final sube el nivel, el tono general no está a la altura de un argumento tan complejo.
Emotivo film con la chica del millón de dólares y Dany Mccoy -el jefe de seguridad del Montecito en la serie de televisión Las vegas-. Pronto se descubre que Hilary Swank tiene una enfermedad degenerativa -ELA, esclerosis lateral amiotrófica- que la postra en silla de ruedas y la fuerza a contratar asistentes para las acciones mas cotidianas. La enfermedad es progresiva y mortal, con una esperanza de vida unos pocos años. Kate -la enferma- cansada de una enfermera que la trata de un modo frío decide contratar a una nueva cuidadora menos especializada pero con la que pueda mantener una relación más humana. Entra en escena Bec, la chica joven y un poco alocada que es escogida por Kate para ayudarle a desenvolverse. You´re not You narra el proceso de la enfermedad, la influencia que se produce reciprocamente entre las dos protagonistas y la crisis matrimonial y con el entorno de amistades que genera la enfermedad. La película utiliza la relación entre Kate y Bec para hablarnos de las aspiraciones personales y de la importancia de la vida. Aunque la protagonista es de clase alta, el film también tiene un componente de crítica social al retratar el modo en el que amigos y familiares encajan la situación.
Rossum despliega el papel con naturalidad, Swank vuelve a transmitir el drama con su rostro y Duhamel añade encanto al elenco sin desentonar. El guión está bien medido, el montaje es fluido y la duración es corta, la película no carga las tintas con el drama ni alarga las historias de los personajes. La fotografía es excelente. Aunque el desarrollo es un tanto cinematográfico y algunos componentes de la historia convencionales, You´re not You narra con bastante honestidad el drama personal y nos hace reflexionar sobre la perentoriedad y banalidad de nuestra existencia.
Es una película limpia, sin tapujos, no te deja dudas de nada, aunque tampoco te las crea. Volvemos a ver a Hilary Swank como una drama queen en esta película, por ello se le da tan bien. En general, el film es visible, ya que los actores tampoco son mediocres y sentimientos no faltan, pero tampoco le daría un 8.
Esta película, lejos de mostrarnos la dolorosa travesía de aquellos que sufren ELA, nos muestra el poder de la amistad y del amor al prójimo poniendo a prueba la capacidad del ser humano para sobrevivir y para darse a si mismo en beneficio de los demás. La actuación de Hilary Swank es sorprendente pero la actuación de Emmy Rossum es aún más intensa y admirable. Totalmente recomendable.