Pintura de guerra
Sinopsis de la película
Al teniente Bilings (Robert Stack) y a su patrulla se les ordena entregar un nuevo tratado de paz al Comisionado de Asuntos Indios, que ha desaparecido. Disponen de nueve días para firmar el acuerdo negociando con el Jefe Nube Gris, en caso contrario, habrá guerra. Taslik (Keith Larsen), el hijo del jefe, se ofrece para guiarlos. Pero a medida que las reservas de agua empiezan a agotarse, los conflictos aumentan, y la tropa no deja de preguntarse por qué Taslik lleva pinturas de guerra.
Detalles de la película
- Titulo Original: War Paint
- Año: 1953
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
100 valoraciones en total
La partida que dirige el teniente Billing (Stack), recibe sobre la marcha la orden de llevar al jefe indio Nube Gris el acuerdo de paz firmado en Washington por el que se le conceden todas sus peticiones.
El camino es largo y solo dispone de unos días antes de que los indios se levanten en pie de guerra. Sin apenas provisiones debe recorrer el desierto y hacer frente al pérfido Taslik (Larsen), hijo de Nube Gris que los acompaña con el rostro sospechosamente tintado, ¿Por qué llevas pinturas de guerra si ahora hay paz -¿No llevas tú uniforme de guerra? Oculta, los sigue también la bella y vengativa Wanima (Taylor), hermana de Taslik al que ayuda en sus intentos para evitar la paz, Aprendí piedad en la escuela del hombre blanco .
El resto es un vagar en busca de agua por la soledad de un desierto mientras vamos conociendo la personalidad de los soldados, dando tiempo a que aflore a la superficie lo que cada uno esconde en su interior. Veremos también cómo a lo largo del camino, poco a poco, se va abandonando lo superfluo, lo que sobra de nuestro pesado equipaje.
Guion convencional realizado rutinariamente, sin convicción alguna. Personajes bastante estereotipados, sin relieve. La india a última hora parece que se arrepiente un poco y, por fin, los lleva al manantial de agua. Por el camino encuentran todavía una vieja mina que hace que surja en el grupo La fiebre del oro . En fin, para que haya de todo.
Veremos casos de demencia por la deshidratación, y un cartel de productos farmacéuticos en un almacén que anuncia Mark & Penn. Remedies .
Resumiendo, Pintura de guerra no pasa de una insípida pintura al temple, una floja historia mal contada. Puede verse si no hay otra cosa.
Correcto western del especialista Lesley Selander, en la que coincidieron dos futuras estrellas de la televisión: Robert Stack (Los intocables) y Peter Graves (Misión imposible). Una patrulla de la caballería se interna en el desierto para llegar hasta el poblado del jefe Nube Gris y firmar un tratado de paz. Los indios, que ya están hasta el gorro de plumas de tanta hipocresía y cinismo, les preparan una trampa. Cuando el agua empieza a escasear, estallan los tensiones y algunos hombres se insubordinan contra su capitán. Bien rodada en el valle del título, el guión reúne personajes que encarnan otros tantos tópicos, pero con bastante más gracia que en westerns de similar serie B y época. La tensión se va acumulando poco a poco, mientras los hombres van cayendo debido a la fuerza terrible de la naturaleza y otras circunstancias derivadas la condición humana. Secundarios sólidos como Charles McGraw y John Doucette aportan su bien probado talento a la función. Interesante.