Siege of the Dead
Sinopsis de la película
El film se centra en Michael, que llega a Berlín a visitar a su ex-novia Gabi cuando un terrible virus se empieza a propagar por la ciudad de manera vertiginosa, convirtiendo a las personas en maniacos homicidas sin control. (Fuente: masalladeorion.es)
Detalles de la película
- Titulo Original: Rammbock (Siege of the Dead)
- Año: 2010
- Duración: 62
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
62 valoraciones en total
El error de esta película es el nombre y la carátula, el del espectador, entrar en comparaciones.
Lo bello de Siege of the dead es la historia, casi kafkiana (en menos de una hora de film), de Michael, quien ha llegado a Berlín a devolverle las llaves del apartamento a su ex novia Gabi.
La propagación de un virus es sólo una excusa para acentuar el carácter obsesivo del protagonista para con Gabi y la ejecución de un final, si se quiere, esperanzador.
No miréis esta película como una de zombies cualquiera. No dicen que sean muertos vivientes ni que se coman unos a otros, simplemente son personas infectadas con un virus que parece la rabia y que se vuelven violentas (parecido a 28 días después ). No sorprende ni la historia, ni los personajes ni los escenarios.. pero en su conjunto la película me supo muy bien.
Marvin Kren dirige este mediometraje de terror que se ubica en el tan popular subgénero como es el de zombis hoy en día.
Desde Alemania y con un guión de Benjamin Hessler y con un elenco formado por Sebastian Achilles, Carsten Behrendt, Melanie Berke, Sabrina Caramanna, Emily Cox, Michael Fuith, Harald Geil, Anka Graczyk, Anna Graczyk, Jörn Hentschel, y Arno Kölker nos llega esta propuesta cinematográfica que nos narra la historia de Michael, un hombre que llega a Berlín con la intención de visitar a su ennovia, Gabi y recuperarla. Pero sus planes no serán tan sencillos como esperaban, y no sólo por ella, sino porque además de ese encuentro, se topará con una explosión vírica que está transformando a la población, a un ritmo trepidante, en asesinos descontrolados sedientos de sangre… y carne.
Como se puede comprobar, el argumento no reporta grandes novedades al panorama de cine de zombis, pero no por ello estamos ante un film prescindible. Pese a su breve metraje, nos presenta una historia cotidiana, de personajes cotidianos, pero bien dibujados e interpretados, dotando de una verosimilitud interesante a la cinta. Igualmente su ritmo sin tregua y las situaciones que presenta, captan la atención del espectador y logra su objetivo de entretener al espectador del primer al último minuto.
Si no una joya del género, sí podemos decir de Siege of the Dead que es un producto con una calidad más que aceptable y que satisface las expectativas del devorador de cine de terror. Interesante.
– Enoch –
Es un film de bajísimo presupuesto pero realizado con muchas ganas. Y no es un film de zombies. Ni tan siquiera de infectados. La propuesta son los supervivientes. Los seres humanos que, atónitos, en pocas horas ven como el mundo, su mundo, se tambalea. Y nos muestran sus emociones más bajas y también las más elevadas. Y es que en esta película los infectados son el relleno, son el pretexto para que aparezcan las historias humanas, simplificadas en exceso debido a la corta duración del film.
Los que esperéis un film apocalíptico donde un grupo de héroes se enfrenta a una horda de infectados, pistola en mano y trinchando vísceras, os llevaréis un chasco. Los que estéis acostumbrados al cine de autor de ciencia ficción propio de festivales como el Fantástico de Sitges, apreciaréis los detalles de la película, hasta los más manidos. No hay nada nuevo en la propuesta general, más allá de que nos encontramos en Berlín. Lo interesante de la obra es la propuesta concreta, los personajes.
Por otra parte, la iluminación y el sonido son adecuados, generando una atmósfera bastante claustrofóbica. Los minutos se os pasarán muy rápido.
Estimulante producción alemana sobre el tema zombie, poco generosamente tratada por la crítica, al menos a juzgar por su valoración en distintas webs y especialmente en Filmaffinity.
De aquellas que he visto, me parece la película más interesante sobre el tema de los resucitados desde la ya mítica y seminal Night of the Living Dead de George A. Romero, por la que Siege of the Dead parece influenciada de manera más que notable. Haciendo una traslación de una casa de campo a una finca de ciudad, la propuesta y el punto de partida de ambas es casi la misma, incluso desde el momento en que los vivos se enteran de que ha habido una resurrección de muertos igualmente a través de la radio.
Es manifiesto desde el principio que la película no tiene un gran presupuesto, razón de más para valorar su esfuerzo imaginativo y de recursos argumentales. La acción discurre con fluidez -manteniendo en todo momento su interés inicial- partiendo de las carencias y las dificultades de algunas personas aisladas en sus hogares y que se comunican a través del patio de luces común de los edificios donde viven.
Otro punto interesante de su trama es una relación sentimental de ida y vuelta, resumida en dos secuencias, que también puede recordar un momento similar en la versión de Romero de 1968. Todo ello inmerso en un tono minimalista que disgustará a los amantes del gore más elemental, por ésta y otras razones, así como también a aquellos que ven en las vísceras la única base de las películas sobre zombies. Esta curiosa y breve (poco más de una hora) aportación alemana debe valorarse, antes que nada, por asumir ese riesgo y mostrar su valiente originalidad frente a la adocenada visión de la mayoría de títulos del género.