Si las paredes hablasen 2 (Mujer contra mujer) (TV)
Sinopsis de la película
Tres historias de amor lésbico tienen lugar en la misma casa, pero en épocas diferentes (1961, 1972 y 2000). La primera muestra a dos mujeres maduras, cuya relación es rechazada por sus familiares, y la situación de indefensión legal en que queda una de ellas cuando muere la otra. En la segunda, una chica tiene problemas con sus amigas, todas ellas lesbianas y feministas, por el hecho de haberse enamorado de una mujer muy masculina. El tercer relato aborda el debate de dos mujeres sobre la concepción de un hijo.
Detalles de la película
- Titulo Original: If These Walls Could Talk 2 (TV)aka
- Año: 2000
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
53 valoraciones en total
La película, titulada If these walls could talk 2 , conocida como Mujer contra Mujer y emitida (en televisiones) como Si las paredes hablasen 2 , constituye un excelente relato de tres formas diferentes de vivir el lesbianismo, enmarcadas e influidas cada una por tres generaciones y etapas distintas.
Cada parte (desarrollada en las etapas vitales de la juventud, la madurez y la vejez) nos ofrece una historia sencilla, amena y sincera que muestra temas tan actuales como la reproducción asistida en parejas de lesbianas o el rechazo fuera e incluso dentro del propio colectivo.
Muy recomendable, aún ofreciendo ciertos tópicos, y para ver sin prejuicios.
Precioso film sobre el amor, lésbico en este caso, lleno de momentos memorables. Narra tres historias distintas en tres épocas distintas y con personas distintas que viven intensamente un amor en diferentes etapas de la vida. La primera historia es preciosa a la vez que triste, pero cuenta una verdad tremenda. La segunda es un poco menos dramática y la tercera es divertidísima. Entre las tres narran las diferentes problemáticas del colectivo lésbico a lo largo de la historia y hasta la actualidad.
Las escenas de sexo son preciosas, sutiles, llenas de amor. Chloë Sevigny vestida de motera es lo más sexy que he visto en mucho tiempo.
Se compone de tres historias diferentes cuyo nexo común es que tiene lugar dentro de la misma casa, de ahí el nombre, en épocas diferentes. Me parecen retratos perfectos de las dierentes etapas que ha atravesado y atraviesa el mundo lésbico. El 7 es porque ciertamente no cuenta nada que no supiésemos ya y cae en demasiados clichés, aunque recomendable.
Película-documental sobre la historia de mujeres que hasta hace poco no existían de cara a la sociedad, muestra a través de tres historias de media hora la evolución de la aceptación social hacia la homosexualidad femenina en el siglo XX:
La primera historia nos cuenta la vida de dos viejecitas que viven juntas desde hace años y cuya familia no acepta la situación. La segunda historia está situada en los 70 y muestra a un grupo de chicas jóvenes que quieren experimentar de todo. Y la tercera es una historia mucho más optimista, situada en torno al 2000, en la que una pareja de 30 y pico años intenta tener un bebé por inseminación artificial.
El resultado no deja indiferente al espectador y nos hace reflexionar sobre la historia que dejamos atrás. ¿Que no cuenta nada nuevo? Puede que sea cierto pero nos da una visión particular de los hechos que probablemente no habíamos visto antes. Para mí es una película que todo el mundo debería ver porque en 92 minutos resume la historia de ¿50 años? de invisibilidad para llegar al punto en el que estamos. Sin olvidar el pasado, pero mirando con optimismo el futuro.
Esta película nos muestra cómo viven su orientación sexual un grupo de mujeres en la época que les tocó vivir. Se trata de tres historias, una en los años 60, otra en los 70 y la última en el año 2000, en las que vemos cómo va cambiando la opinión pública con respecto a este tema, y cómo va cambiando la manera de vivir la homosexualidad.
Es bastante dinámica e íntima, y las interpretaciones son muy buenas (en general, aunque lo de Ellen DeGeneres no es la interpretación…)