Si decido quedarme
Sinopsis de la película
Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.
Detalles de la película
- Titulo Original: If I Stay
- Año: 2014
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
49 valoraciones en total
En cuanto empiezó me vinieron a la cabeza las palabras se aproxima una película de llorar hasta la náusea . ¡Qué historia más bonita! ¡Cómo se quieren con lo diferentes que son! ¡Qué duro es el amor adolescente!
El problema es que la elección de universidad va a separar a ésta increíble pareja, qué suerte tenemos en España que ya casi nadie puede ir a la universidad.
Por cierto, abusan demasiado del flashback, llega un momento que no sabes en que punto de la historia te encuentras.
No leí la novela y tampoco pienso leerla.
La historia está mal contada en la película. Y creo que si la hubieran contado bien, seguiría siendo una historia sin mucha gracia.
Pasar los primeros minutos de la película es una odisea. Groseramente rápidos, mal editados, el director te quiere contar todo en un minuto. Pero después te parece que la película se va a poner mejor. Gran error.
Ningún personaje te agarra. La protagonista es, por lo menos, mala. La ausencia ridícula de sentimientos y emociones reales por parte de ella me enfermó. Y más allá de eso, en los poquísimos momentos en los que la protagonista expresaba lo que cualquier humano ordinario expresaría en su situación, la actriz estuvo mal (a falta de poder expresar cualquier cosa, grita y mira hacia cualquier lado, le dijeron a Chloë Grace Moretz).
A la relación amorosa, no le encontré ni pies ni cabeza.
Pero no todo es malo, por algo tiene un 4 de 10 en mi opinión. Hubo un par de cosas que me llamó la atención, y que me hicieron preocuparme más de la pantalla que de las palomitas.Una de esas fue el abuelo. Stacy Keach (American History X, Nebraska) hizo la mejor actuación del film, y, lamentablemente, el director quiso prescindir de él por más de media hora de película. La escena de Mia en la audición estuvo bien también. Eso y un par de cosas más. Nada memorable, hay que recalcar.
Pero, señoras y señores, si todas esas pocas cosillas buenas alumbraban a ratos el aburrido metraje, el final opacó todo. El último minuto, la última palabra, la pantalla negra y el inicio de los créditos, fue la peor decepción. Creí que, por lo menos, iba a terminar bien.
Si decido quedarme , me pregunté bastante seguido. Si no hubiera estado acompañado, habría tomado mi decisión rápidamente.
Solo recordaré esta película porque es la primera que he criticado en mi estadía en FilmAffinity.
La joven Chloe Grace Moretz protagoniza If I Stay , película que abre con una introducción tosca y apresurada de ella, su familia y el chico de quién se enamorará (Jamie Blackley). Y luego viene el accidente, probablemente lo único bien realizado en la cinta. Uno espera que a partir de acá se desarrolle esta idea de la decisión de quedarse o no, pero la película se encierra en los recuerdos de ella con respecto a Jamie Blackley. Y es entonces cuando el desarrollo que podía darse no aparece. Y pasan los minutos y seguimos viendo las idas y vueltas del romance adolescente. Un romance que ciertamente no aporta nada cinematográficamente interesante.
Todas las emociones que una situación así podría dar (*ver en spoiler), no se presentan en ningún momento. Todo queda en un personaje plano y sus aburridos recuerdos sobre su noviazgo. No leí la novela, así que no sé si es tan unidimensional como esta película, pero estoy seguro que un buen director podía sacarle a Chloe Moretz emociones más profundas. Pero R.J. Cutler ni siquiera puede abordar con mínima profundidad las que pretende mostrar. La actriz de Kick-Ass va a tener que aprender elegir proyectos si realmente quiere el título de promesa de Hollywood.
A decir verdad, sí salí decepcionado del cine, no es que esperaba mucho de If I Stay, pero mi nota lo dice todo. No emociona, no engancha, ni siquiera entretiene. Un bodrio que solo atrapará a adolescentes en busca de romances trillados, a los demás, nos hará sufrir los 100 largos minutos que dura la película.
Si me hubiese guiado por las críticas escritas en esta página, no la habría visto.
Afortunadamente, leí el argumento de la película antes de ver los comentarios y me interesó bastante. Una historia bien contada, que le llega a uno en lo más profundo. Una película muy triste pero que te dejará buen sabor en la boca. Muy recomendable. Mi calificación es un 8.
Había muchas ganas de visionar este producto… no ha sido muy criticada y ha gustado al público, además de que la protagonista siempre cumple con los personajes y este tipo de películas me suelen gustar, mala pinta no tenía, una historia que atrae bastante.
Si decido quedarme… Chloë Grace Moretz es una actriz que me gusta mucho, desde chiquitina ha ofrecido buenas películas y está demostrando año tras año que mejora… si con 17 años demuestra madurez y interpreta un personaje dramático fabulosamente, me encantara verla en películas aún más serias, esperaba algo bueno de este producto y no me ha decepcionado en ninguna ocasión, en un principio parece que te vas a encontrar una mala película, pero mejora y se convierte en una buena película dramática… me ha gustado y me ha llegado al corazón.
Si nos ponemos a pensar la historia que ofrece es muy triste, siendo sincero he visto muchas películas tristes y dramáticas… pero está se lleva la palma, toda tu vida puede cambiar en un segundo, los personajes caen muy bien y el drama funciona en todo momento, también consigue sacar carcajada en algunas ocasiones, funciona totalmente como película dramática y como película de romance, los amantes del genero pasaran un mal rato, recomendable tener pañuelos cercanos.
El guión no esta del todo mal y ofrece unos diálogos bastante decentes, la música está bien y ofrece alguna que otra canción que destaca, el reparto cumple con los personajes y resulta una buena película para adolescentes.
El reparto está muy bien en todo momento: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah OBrien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal… me quedo con la perfecta Chloë Grace Moretz.
En definitiva: estamos ante una buena película, mejora por momentos y funciona totalmente como película dramática y adolescencia, una historia que enganchara al espectador y que llegara al corazón, hay que disfrutar la vida que son dos días… me ha gustado.