Shin chan en busca de las bolas perdidas
Sinopsis de la película
Las bolas perdidas son unos objetos con un gran poder que, reunidos, pueden desatar el caos en el mundo. Dos bandas rivales (los Cataplines y los Mariconchis) buscan hacerse con el control de las bolas. Los primeros quieren invocar al Maligno, y los segundos pretenden evitar que el mal se extienda por todas partes. La casualidad hace que una de las bolas llegue a manos de Shin chan, lo cual provoca que su familia se tenga que aliar con una aprendiz de policía sin sentido de la puntería, y con la banda de los Mariconchis, formada por tres estrambóticos travestidos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Crayon Shin-chan ankoku tamatama daitsuiseki aka
- Año: 1997
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.5
95 valoraciones en total
Este film no sólo es grande porque Shin chan sea sin duda uno de los personajes lateralmente más inteligentes que jamás se han escrito, sino porque todo lo que le rodea es absolutamente auténtico y original en el sentido más almodovariano de la palabra pastiche.
Con referencias continuas a la mitología moderna japonesa en esta peripecia nuestro héroe ayuda al clan de los Mariconchis, un grupo de monjes budistas travestis, a proteger unas bolas mágicas del malvado clan de los Cataplines, una corporación tipo Yakuza de ejecutivas agresivas que dominan las cintas de gimnasia rítmica a modo de armas cortantes, . Las bolas en cuestión encajan a modo de testículos en una milenaria estatua que una vez completa invoca a un gran mal que conferiría muchísimo poder a la jefa del clan de los Cataplines, una anciana en kimono con un guardaespaldas rubio platino.
En conclusión brillantemente audaz y nada infantil.
Aventura demasiado fantasiosa, que hace perder la originalidad que tenía la serie. Además, se repiten continuamente los mismos chistes de Shin-Chan. Es un tipo de personajes al que no le pega nada que se cree una película, ya que se vuelve totalmente incoherente en relación al cómic. Tiene algunos momentos graciosos, pero nada más. Es una aventura que hubiera pegado más para Doraemon . Por lo demás ( banda sonora, diseño, calidad de animación, etc ) es idéntica a la de la serie original. Como al menos me entretuvo el rato que estuve en el cine, le pongo un 5 peladillo. Aquí en España se estrenó en el año 2003, que fue cuando la serie se hizo muy popular.