Shelley
Sinopsis de la película
Louise y Kasper, una pareja danesa, viven en una casa de campo en medio del bosque, lejos de la vida moderna, la tecnología e incluso la electricidad. El mayor sueño de Louise es ser madre, pero ella no puede tener hijos. En su desesperación, decide hacer un pacto con su asistenta de hogar Elena, que acepta llevar al hijo de Louise como madre de alquiler a cambio de una gran suma de dinero. Pero la vida que crece en su interior toma forma demasiado rápido, afectando las vidas de todos como una fuerza maligna. La paranoia y el horror rondan el inminente nacimiento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shelley
- Año: 2016
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.2
95 valoraciones en total
Interesante cinta danesa, que técnicamente es muy buena, con una preciosa fotografía a cargo de Nadim Carlsen y Sturla Brandth Grøvlen, puesta en escena seca, como la historia que se narra, y unas buenas interpretaciones.
El problema, siempre según mi particular y muy subjetiva opinión, es que no convence argumentalmente, debido a un desarrollo moroso y que, al menos por mi parte, finaliza sin explicarme bien, exactamente, de qué iba todo… o bien pudiera ser que yo lo la entendí en el reciente Festival de Sitges 2016 donde la vi. Y es que, lo admito, me adormilé un poquillo en alguna ocasión. No sé si porque ya llevábamos varios días de Festival y el cuerpo estaba muy cansado o porque realmente el interés de la película, que lo tiene, disminuye minuto a minuto, sobre todo en la segunda mitad.
Supongo que habrá espectadores que la pondrán bien y otros que mal. A mí no me convenció ni me gustó mucho que digamos, más bien poco, pero admito que está muy bien realizada, pareciéndome un cruce entre el cine intimista del maestro Ingmar Bergman y el cine de terror/fantástico psicológico propio de, por ejemplo, Polansky.
En todo caso, me decepcionó. Pero repito, quizás es que me perdí algunos estupendos minutos que le daban sentido a todo.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2016/11/shelley-dinamarca-2016-intriga.html
Estamos ya acostumbrados a ver películas con una gran ambientación y unos paisajes idílicos. Son películas pausadas, tranquilas y lentas, naturalmente, dónde el continente da la impresión que es más importante que el contenido. El terror nos aparece tímido, como si no quisiera molestar demasiado. Por lo tanto la primera pega que podríamos poner a Shelley es la falta de truculencia. De lo que hemos comentado al principio va sobrada, pero una cosa es imaginar unas buenas vacaciones y otra que sirva de telón de fondo de una película de terror. Tampoco penséis que la sangre sea nuestro leitmotiv, la hemoglobina no es imprescindible para provocar alguno que otro bote en la butaca.
Que este principio un poco negativo no os lleve a engaño, Shelley es una buena película, con una historia interesante y muy bien realizada. Esto último se realza al indicar que es el debut en el largometraje del director iraní afincado en Dinamarca Ali Abbasi. Un buen inicio que no escatima algo de riesgo.
La idea original de la cinta es del propio Abbasi aunque cuenta con la colaboración en el guion de Maren Louise Käehne. Le da un toque que la acerca a algo que no nos gusta mucho mencionar, pero que en este caso le cae como anillo al dedo, me estoy refiriendo a que es una película femenina, cosa por otro lado muy acertada.
Elena es una emigrante rumana que se dirige a un paraje paradisiaco situado en Dinamarca. Su misión es cuidar a una madura y enfermiza Louise. La amistad nace entre ellas y Louise le propone a Elena que sea una madre de alquiler puesto que ella no puede tener hijos. Queda bastante claro que el pacto entre ellas es por dinero pero no todo es tan simple y las cosas no salen como estaban previstas.
Excelente debut de Ali Abbasi. Su forma de rodar es pausada sin llegar a ser tediosa. La tensión va creciendo a cuentagotas pero cuenta con los suficientes recursos para mantenernos alerta. La evolución de los personajes la hace sumamente interesante, lo que indica una vigorosa dirección en ese sentido.
La fotografía de Nadim Carlsen y Sturla Brandth Grøvlen es fantástica. Es muy fácil rodar en unos exteriores como los que nos muestra este film, pero si decimos que el matrimonio formado por Louise y Kasper viven en una solitaria mansión que no cuenta con electricidad y que la mayoría de escenas son de INT. CASA – NOCHE, el mérito se engrandece. Un gran trabajo.
Las interpretaciones están a un buen nivel. La pareja femenina protagonista formada por la noruega Ellen Dorrit Petersen y la rumana Cosmina Stratan llevan el peso del film. Muy interesantes sus duelos interpretativos que al ser muy comedidos, en todos los aspectos, dan idea de la dificultad de los mismos. En la parte masculina destacar los papeles de Peter Christoffersen y Björn Andrésen, breves pero intensos.
Para acabar decir que es de aquellas películas que te dejan buen sabor de boca. Inapropiada, eso sí, para los amantes de lo extremo. De todo tiene que haber, y Shelley es de aquellos productos bien acabados.
http://www.terrorweekend.com/2016/09/shelley-review.html
Shelley es la nueva niña mimada por la crítica en el género del cine de terror extranjero. Es una suerte de Rosemarys Baby con The Vvitch pero con menor presupuesto y más densa.
No esperes a ver jumpscares y sustos baratos de esos cuando te juntás con amigos. Es otro tipo de terror. El film se pone interesante a partir del tercer acto. Podrían haber resumido bastante, la primera hora no aporta en nada a la trama. Y tampoco sabés si es cosa de un demonio, una bruja, un duende, o un Balrog.
A mi no me convenció del todo.
Curioso drama de tintes terroríficos que apuesta por un ritmo lento pero muy atmosférico, dejando que la trama se vaya desarrollando de forma sencilla pero desasosegante y sacando máximo provecho a su bajo presupuesto, reducidos escenarios y a su luz natural.
Está lejos de ser una gran película y desesperará a muchos espectadores por el estilo de su narración y su mensaje claramente antimaternal pero es una historia coherente, bien contada y que esconde unas cuantas sorpresas, que no es poco.
Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Shelley es una joven inmigrante en Dinamarca, que para conseguir dinero con el que volver a casa, acepta ser la madre de alquiler de una pareja, cuya mujer nunca pudo llevar a termino sus embarazos. A partir de ahí se da cuenta de que la criatura que lleva dentro no es como los demás bebés.
Empieza medianamente bien, con un terror psicológico que engancha, interesado por donde van a salir los tiros, pero los últimos 20 minutos dejan más dudas que respuestas.
Si le doy un tres es por las dos actrices protagonistas.