Shank
Sinopsis de la película
Cal (Wayne Virgo), de 19 años y miembro de una banda, tiene pocas cosas en la vida salvo las drogas, el alcohol, la violencia y cierto secreto que esconde a sus duros colegas. El sexo on-line con un desconocido no logra saciar el deseo por Jonno (Tom Bott), su mejor amigo heterosexual. Un tipo duro y confundido como Jonno tampoco puede expresar su afecto por Cal. Ambos pasan muchas horas juntos, paseando, riéndo, fumando porros… Para Cal estos son momentos románticos, mientras que Jonno sólo los ve como momentos de camaradería. Nessa (Alice Payne), líder de la banda y novia de Jonno, sospecha que puede estar pasando algo. Manipulando las situaciones a la fuerza, Nessa se propone confirmar sus sospechas. Por otra parte, aparece Olivier (Marc Laurent) un joven francés que no oculta su homosexualidad y con quién Cal iniciará una historia de amor…
Detalles de la película
- Titulo Original: Shank
- Año: 2009
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.6
59 valoraciones en total
Buscando en las películas por tema en esta página, resulta increíble la cantidad de titulos variados que uno puede encontrar y que hasta entonces desconoce. Y entre ellos se pueden descubrir filmes de todas las épocas y países que incluso no llegaron a estrenarse en las salas españolas. Entonces es cuando leyendo de arriba a abajo esas listas hay un film que te llama la atención y decides verlo, lo que puede suponer una equeivocación, si la película es un bodrio o una chorrada, o un acierto, porque a pesar de no ser grandes superproducciones de renombre hay muchas cintas independientes de bajo presupuesto que tienen algo que te sorprende.
Así ocurre con Shank, la historia de Cal, adolescente de 19 años que vive en las afueras de una ciudad británica, siempre acompañado por su pandilla de amigos, entre los que están Ness y su mejor amigo Jonno. Pero Cal tiene un secreto que quiere ocultar y que le cuesta aceptar, que es homosexual y que se siente atraído por su mejor amigo. Sin embargo, como no puede esperar nada de él más que su amistad, recurre a páginas de sexo en internet y a las drogas. Hasta que un día aparecerá en su camino Olivier, un chico francés abiertamente homosexual que le enseña que se puede vivir libremente como tal y con el que inicia una relación amorosa. Finalmente sus amigos lo saben y parecen no estar dispuestos a afrontarlo y aceptarlo.
Se trata de una historia de contrastes, que se configuran según va avanzando la trama, entre la vida que tenía Cal con sus compañeros, marcada por la violencia, la crueldad, el miedo y la delicuencia, y la nueva vida que se abre ante él cuando conoce a Olivier y se enamoran, con la que consigue ser feliz, pero que se ve amenazada por la intransigencia de sus antiguos colegas (que al final son macarras de esos que, como se suele decir, ni comen ni dejan comer). Y estos contrastes se distinguen a la perfección por la tensión que impregna todo en la relación con sus colegas (para la que emplea música rap), y la tranquilidad, la ternura y el verdadero afecto que llenan sus momentos con Olivier, previos y tras el fatídico encontronazo entre las dos realidades,y que amenizan las suaves notas del piano. A pesar de ser bastante cruda en algunos momentos, tienen escenas muy bonitas y, pese a lo que parezca en un inicio, es una película interesante y diferente.
En general bastante predecible, poco trabajada y con secuencias que pretenden impactar a un espectador que si está avezado en estas lides le dejará indiferente.
Shank despega con soltura para a los pocos minutos convertirse en una película más de maricas con sus miedos dudas y preocupaciones de siempre. Debe visionarse para descubrir a un buen puñado de supuestos amigos que tal vez desearían meterse unos entre los pantalones de otros,
ACEPTABLE 7
Cuando se vive al límite se llega a un punto en que no hay salida. Esto es lo que le ocurre a Cal, joven de 19 años, pandillero, violento, consumidor de drogas y alcohol, y homosexual, aunque sus amigos no lo saben. Todos los actos violentos los graban en el móvil para después colgarlos en YouTube, pero Cal graba también sus relaciones con otros jóvenes. El encuentro con un estudiante francés que se reconoce como una mariquita loca, que siempre viste de rosa, empieza a darle claves de su futuro, pero no acaba de entenderlo y sigue en esa ambivalencia vital que le hace introvertido y violento. La película destila violencia física y psíquica y sobre todo violencia sexual, pero lo que más me gusta es la violencia con que están tratadas las imágenes, por el enfoque, por la rapidez, el encuadre, la luz. Un tratamiento muy acorde con el tema que le permite al director volcar todo su sentido cinematográfico en buscar la imagen adecuada para cada momento de la historia, sin forzar, sin pasarse, sin salirse del tono de la escena. Parece una tontería, pero producen una enorme sensación de paz las camisas rosas de los protagonistas, su vestimenta en los buenos momentos, y una enorme desazón cuando se manchan de sangre. La interpretación es muy correcta dada la juventud de los actores y del embarazo que seguramente deben sentir dichos actores al tener que actuar en escenas de desnudos frontales o de desnudos con violencia. El director sabe de la atracción que esos desnudos pueden producir en el espectador y los contrasta con primeros planos no menos atractivos. Me ha gustado la película porque te hace sentir y te hace pensar.
Sinceramente la película me ha sorprendido Hay que descatar el guión, no temática que puede ser un poco más polémica, pero el guionista ha logrado un ritmo en la imagen que mantiene al espectador interesado y nunca aburrido.
Lo que no me ha convencido mucho es la interpretación en algunas ocasiones (s***) ya que se ven totalmente fringidas, incluso en la escena más trágica de Cal. También debo decir que el acting en general es bastante buena, sobre todo Ness y Joono, siendo unos personajes violentos y logrado.
Uno de los fallos del director de fotografía, incluyendo al director, es que hay cierto fallos de raccord de objetos, sonido etc. y sobre todo de iluminación ya que mientras fuesen exteriores días no había problema (dentro de lo que cabe) pero interiores y nocturnos dejan mucho que desear.
El término shank en inglés traducido como cuchillo improvisado. En jergas de pandilleros se usa como sinónimo de cuchillo o navaja.
Gratamente sorprendido al ver ésta película, pues me esperaba una insulsa historia de adolescentes sin más. Sin embargo Shank es una película valiente que narra una historia dura de amor homosexual y homofobia en el Reino Unido, cargada a veces de extrema violencia.
La vida de cuatro adolescentes y el profesor de uno de ellos, que se cruzan y entrelazan. Una película con historias relacionadas desde el principio al final, donde todo encaja dentro de un perfecto círculo redondo.
La historia retrata al protagonista Cal, un joven de 18 años, pandillero sin futuro, enganchado a las drogas, integrante de una Pandilla callejera vandálica y muy violenta que agrede a personas inocentes, grabando las agresiones con el móvil como forma de diversión. El extraño triangulo pandillero está formado principalmente por Cal, Jonno, y Nessa. Un trío unido y con una gran dependencia emocional entre ellos, que exteriorizan sus miserias a través de la violencia.
En definitiva, una película valiente, explícita y dura, pero que recalca la libertad de ser quien uno es en realidad sin temor a lo que digan los demás. Un viaje de oscuridad para ver finalmente la luz. Interesante sin llegar a ser una obra de arte, pero sí recomendada.