Shanghai Fortress
Sinopsis de la película
Ambientada en el futuro, la ciudad de Shanghai China lucha para defenderse contra un ataque en curso de una fuerza alienígena que ha atacado y que ha asediado numerosas ciudades de todo el mundo en su búsqueda por obtener una energía oculta que solo se encuentra en la Tierra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shanghai Fortress
- Año: 2019
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.9
71 valoraciones en total
Shangai Fortress contiene lo mejor, aunque también lo peor, del cine de ciencia-ficción asiático. Lo mejor son unas escenas de acción vibrantes, unos buenos efectos especiales y cierta habilidad para captar la atención del espectador occidental. En la parte negativa hay que decir que la historia es un batiburrillo de otras historias (desde Independence Day a El juego de Ender , pasando por Starship troppers ), que los actores parecen estar en la pausa para el café de una serie de televisión y que las historias románticas son monótonas, tomando demasiado peso en el conjunto y desequilibrándolo.
Coges dos películas: una razonablemente buena de ciencia-ficción y otra razonablemente comercial de amores adolescentes, las unes dándoles quince minutos de metraje a cada una consecutivamente y ya tienes este batiburrillo que funciona a medias y que permanecerá en tu memoria tanto tiempo como una hoja de árbol en una noche de tormenta.
Como película de ciencia-ficción para adolescentes puede que funcione, pero se nota demasiado que está enfocada a un público no solamente asiático y esta mezcla de mil cosas (que pretende contentar a todos) nunca acaba de funcionar. Quizás por eso la haya comprado Nextflix para su catálogo: el típico producto gris que pretende contentar a todos los suscriptores.
Las películas asiáticas acostumbran a durar más de dos horas y (casi nunca) se hacen pesadas. En cambio, este Shangai Fortress dura 107 minutos y se hace eterno, además de contener un anticlímax final que convierte toda la película en un absurdo y deja al espectador con un extraño regusto en la boca. ¿Y si al final lo único que he visto es una película romántica para adolescentes disfrazada de sci-fi? Pues va a ser que sí.
Si no sois demasiado exigentes, echadle un vistazo. Para un sábado por la tarde entre cabezadas, pues que os funcione.