Shadowed (C)
Sinopsis de la película
Nunca volverás a ver las sombras de la misma manera. Cortometraje dirigido por David F. Sandberg ( Lights Out , Shazam ) durante la etapa de confinamiento por el COVID19, rodado en su casa con su esposa Lotta Losten como protagonista absoluta, como en la gran mayoría de sus cortometrajes previos a Hollywood. Se estrenó directamente online y su director lo considera una pieza de acompañaniento a su exitosa Nunca apagues la luz .
Detalles de la película
- Titulo Original: Shadowed (S)
- Año: 2020
- Duración: 3
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6
91 valoraciones en total
Este tipo, creador de Luces fuera , hay que reconocer que con cuatro cosas te saca un producto potable. Si bien es cierto que hacer un corto siempre es más sencillo que una película de hora y media, el mérito de saber crear una buena ambientación no se le puede discutir.
Durante los 3 minutos que dura no es que provoque un miedo insuperable pero si crea ese ambiente tenso y expectación vistos en su obra antes mencionada.
Un corto que se debe tener como ejemplo de como con poco se puede conseguir mucho más que con altos presupuestos.
Cortometraje realizado durante la pandemia por el director de películas de terror como Annabelle: Creation (2017), en su propia casa y con su pareja, Lotta Losten, como única intérprete.
Nunca volverás a ver las sombras de la misma manera.
David Sandberg, demuestra en tan solo tres minutos, su capacidad para meter de lleno al espectador en una tensión que le mantendrá pegado a su asiento, hasta un final, que aunque predecible si se han visto los demás cortometrajes del director, es muy perturbador. Los efectos digitales son resultones si tenemos en cuenta que estamos ante un proyecto casero, y Lotta Losten, cumple su función sin destacar al igual que en todos sus proyectos.
Shadowed es otro golpe en la mesa de un director que sin innovar en nada, tiene muy buena mano para realizar jumpscares muy efectivos, lo cual es mucho más patente en sus cortometrajes que en los largos que ha dirigido.
Nota personal 7/10
Por sorpresa y sin previo aviso nos llega un nuevo corto de David F. Sandberg, director de la divertida ¡Shazam! o de la cinta de terror Nunca apagues la luz (Lights Out), la cual es un remake del corto (de 2013) del mismo título y con el cual el bueno de David aterrorizó a propios y extraños hace unos años, siendo un vídeo viral del que todavía se habla (y que os recomiendo).
Pues bien, como todos sabréis estamos en cuarentena (y sí no es que estáis más perdidos que Donald Trump en un mitín feminista), recluidos en casa con bastante tiempo libre a invertir en todo tipo de ocio casero o proyectos varios. Y es lo que ha sucedido con el señor Sandberg, ya que ha vuelto a rodar a su esposa (que ya protagonizó el famoso corto de 2013) en otro inquietante corto, teniendo doble mérito al haberlo rodado estando en casa, estos días.
Una propuesta ingeniosa, de apenas tres minutos de duración y destinada a entretener y aterrorizar a la gente que está recluida en sus casas, por lo que es una iniciativa que no se puede más que aplaudir.
A pesar de los logros del corto (y más teniendo en cuenta las circunstancias), no está a la altura de Lights Out, ya que aquel era realmente tétrico y terrorífico. En el que nos ocupa hay un par de instantes más que logrados (sobre todo el de la mecedora), además de jugar muy bien con el uso de las sombras, pero no está tan inspirado, no logrando esa sensación de pánico que sí resultaba del anterior corto del director.
Cierto es que se añade el humor negro (nunca mejor dicho), sobre todo al final, pero se pierde el factor medio que tan buenos resultados dio a Light Out. No obstante, se agradecen las ganas de sorprender y entretener, y ojalá más artistas fuesen ingeniosos desde las paredes de sus casas.
Un regalo a modo de corto que se agradece, se aprecia y se disfruta. Por cierto, ya está tardando Hollywood en adquirir los derechos de este corto para un largo… Al tiempo.
Más críticas: ocioworld.net
Algunos aprovechan la cuarentena para dormir, otros para comer y unos pocos para seguir haciendo lo que les apasiona, como es el caso de David F Sandberg, director de Lights Out, Anabelle Creation y Shazam!.
Este nuevo cortometraje de Sandberg está sumamente lleno de tensión de principio a fin, con una correcta actuación de Lotta Losten (esposa del director). El manejo de cámara, la ambientación y de por sí la esencia de Shadowed (muy bien trabajado cada aspecto), puede recordarnos un poco a Lights Out, ya que tienen cierto parentesco. Por ende, es posible que te gusten ambas pequeñas producciones.