Shade: Juego de asesinos
Sinopsis de la película
En los bajos fondos de Los Ángeles, se ganan y se pierden auténticas fortunas en partidas de póker ilegales en las que las manos son más rápidas que la mirada. En este ambiente sórdido y peligroso, donde todo el mundo tiene algo que esconder, tres timadores planean dar el golpe definitivo: montar una partida contra el rey del póker de la ciudad, pero para ello tendrán que reunir mucho dinero.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shade
- Año: 2003
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
98 valoraciones en total
Damian Nieman dirige este thriller a caballo entre la habilidad de los trileros y el póquer que narra la historia de unos timadores que pretender dar un gran golpe engañando al decano de la estafa en una partida de póquer, no sin antes tener que vivir un sin fin de disparates para reunir el dinero.
Shade, es la primera cinta de esta temática que no consigue mi aprobado. La razón está en que es realmente mala. Pese a que su corta duración y su temática atractiva (dinero, póquer, mafia…) lo único que consigue este film es amenizar la tarde del espectador y no sin antes presenciar una multitud de escenas innecesarias y otras tantas absurdas e incoherentes. Trucos de cartas llevados a cabo por auténticos trileros y malabaristas de los naipes con tintes de magia, junto a un buen primer golpe , es lo único destacable en una cinta donde reina lo anodino. Los aspectos técnicos, la interpretación y un guión con demasiados intentos fallidos de dotar de un cierto trascendentalismo a la obra por medio de demasiadas líneas argumentativas no hacen otra cosa que facilitar que el nefasto final, lleno de giros de dudosa coherencia, sea el culpable del suspenso.
Nos encontramos delante de una película no muy buena pero ojo al dato muy muy interesante.
Ustedes se diran: ¿Por qué?. Y yo les contesto: Porque se adentra en el mundo de los TAHURES profesionales. Si, si, me han oido bien. TAHURES profesionales.
Eso para nosotros, los amantes amateurs de las cartas (por el poker, como no), nos mola la ostia en vinagre.
Un aplauso más que merecido por ese guiño a Cincinnatti
Entretenida pero nada profunda película de intrigas mafiosas en medio de grandes partidas de póker, donde uno/a puede jugarse y perder, algo más que su dinero.
La película hace pasar el rato y no aburre, pero Damian Nieman, su ignoto director, no saca partido de absolutamente nada que veamos en la pantalla.
Tan sólo se limita en plasmar en la pantalla de forma convencional, lo que podría haber llegado a ser apasionante.
Así, las partidas de póker, quitando quizás la primera, a cargo de Jamie Foxx, están narradas de forma más bien fría, desapasionada, presuntamente sorprendente, pero quedando claramente muy por debajo de otros ejemplos cinematográficos, inolvidables.
Lo mejor es su más bien variopinto elenco interpretativo, con algunas un tanto viejas glorias, junto a otros que están llamando fuerte al estrellato aunque todavía no han conseguido trascender demasiado (véase la siempre preciosa Thandie Newton).
Bella fotografía y melódica banda sonora, para una cinta que resulta amena en líneas generales, pero se olvida con suma facilidad al no haber nada perdurable en su metraje.
Timadores, juegos de cartas, guión trabajado, buen reparto… el resultado no podía ser decepcionante.
A día de hoy hay muchas películas de temas parecidos o similares a ésta, por lo que innovadora no es que sea mucho. Sin embargo, se la puede incluir sin ninguna duda entre las mejores que he visto en estos últimos tiempos.
Lo bueno de ella es que es una caja de sorpresas porque nunca tienes claro lo que puede pasar.
Es entretenida, tiene acción, no se hace nada pesada, los actores interpretan de lujo su papel y esa hora y media que dura se pasa en un momentito de nada.
Una película más que correcta que mezcla el mundillo del juego con los trucos y alianzas de este plantel de personajes con ansias de ganar y obtener el mayor dinero posible.
El reparto, repleto de actores famosos, está encabezado por Gabriel Byrne y Stuart Townsend, acompañados de la bella Thandie Newton que interpreta a una femme fatale papel que le viene como anillo al dedo. Sylvester Stallone y Melanie Griffith aparecen sólo en la recta final de la película, él interpreta a un gran jugador de poker y ella a la chica florero que le acompaña. Un montón de caras conocidas dispuestas a llevarse la pasta sin importarles a que pringao tengan que traicionar.
Una apuesta interesante que realmente consigue entretener gracias a los cambios de guión, escasa duración, justas pretensiones, y a las pocas esperanzas que el espectador puede depositar en una cinta donde aparece Stallone.
Lo mejor: Thandie Newton
Lo peor: Melanie Griffith tiene muy poco papel