Shacky Carmine
Sinopsis de la película
Un grupo de rock emigra a Madrid para para triunfar, pero la violencia y las drogas se cruzan en su camino. Shacky Carmine son dos años de la vida de un grupo de música rock independiente que viene desde Salamanca a Madrid para buscarse la vida. Después de duros esfuerzos tocando en garitos cutres, parece que la cosa marcha. Sin haber grabado un sólo disco, su música pega muy fuerte en el mundillo underground. Todo parece empezar a sonreírles, pero el tiempo acaba colocando a cada uno en su sitio.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shacky Carmine
- Año: 1999
- Duración: 116
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
92 valoraciones en total
Decidí ver esta película porque me gusta la música y ví la gran cantidad de cantantes que hacían sus cameos y la intenté conseguir, me costó muchísimo conseguirla porque parecía descatalogada pero cuando la conseguí fue una decepción absoluta, no me extrañó que no la encontrara porque la película es mala de cojones, la historia mínima, los actores penosos, el ritmo muy malo, demasiada película para tan poca historia. Después de esto y de ver Isi Disi, me pregunto porque hay alguien que ayuda a Chema de la Peña haciendo películas con lo malas que son.
Le pongo un 2 porque sale uno de mis ídolos: Manolo Kabezabolo, él solo vale ya un punto
Fascinante película sobre el fracaso a ras de tierra. Es de maestros saber ambientar tan bien tanta tristeza en el supuesto mundo de la alegría (el de los bares nocturnos y la música cañera). Realización excelente, con saltos, dinamismo y buen hacer.
Confieso que me gustan las pelis cuya temática gira en torno a grupos de rock, por lo que a mí me gustó esta película que, más que tratar sobre un grupo de fama mundial, habla del difícil panorama que tienen los aficionados al rock de este país.
Como músico aficionado, me sentí identificado con la penosidad de las salas en las que tocaba el grupo, con la droga que se mueve en ese ambiente, con los sueños y los egos de sus protagonistas, con la carroña periodística que existe alrededor de ellos etc, etc.
Quizá la cinta pueda resultar algo exagerada, pero quienes hemos vivido algo ese mundillo no nos son tan ajenas las historias de gente extraña que sueña con vivir en el margen del rock and roll.