Sex Ed, el maestro aprendiz
Sinopsis de la película
Eddie Cole, un joven profesor que lleva tiempo aceptando trabajos que nada tienen que ver con la enseñanza, decide coger al toro por los cuernos y exigir una oportunidad para volver a dar clases. Sus problemas comienzan cuando lo consigue.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sex Ed
- Año: 2014
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
75 valoraciones en total
Vi la película sin esperar mucho de ella debido a su puntuación.
Creo que hacia mucho tiempo que no veía al actor del sexto sentido.
Me esperaba la típica película americana 100%, aunque evidente mente lo es, me parece que a parte de su toque de humor , había un trasfondo mas profundo .
No te esperes Lars von Trier, ni Terrance Malick, pero deja algunas perlitas.
Me gusto la crítica y la confrontación a la religión, aunque un poco light. Si da la necessaria importancia que tiene la educación.
Aunque me fallo el tema que no estaba muy actualizado, quizás son puros detalles, pero no hay adolescentes con móviles? Los coles privados de USA aun van con dispositivas? Se puede fumar en el despacho?
Lo que no me gusto tanto es que había bastante arquetipo(amigo cachas ligón y follador, hermana buenorra de un alumno) pero a la vez lo usa para el humor.
Y me gusto el final, es redondo pero con re gustillo amargor.
Una grata idea para reflotar la carrera del antaño niño de El Sexto Sentido, Haley Joel Osment, y así aflorar la vis cómica que puede albergar. La idea es sencilla y con pocos mimbres se apaña, e incluso el director de ello es un novato en estas lides, Isaac Feder, al que poco hay que exigirle teniendo en cuenta que es una comedia que se exige poco de sí misma y con un guión convencional sobre las ideas virginales de un buen chaval y su búsqueda del momento idóneo con la mujer idónea. Desde este punto de vista nada nuevo por el horizonte, salvo si acaso en la materia docente que este joven profesor (Osment) se dedica a instruir: educación sexual para adolescentes. Es quizás dónde se sitúen las partes más cómicas de la película, claro está rayando el chiste fácil y soez con protagonismo de algunos chavales jóvenes que se ven bastante naturales en sus papeles, más incluso que el protagonista, siendo buenos ejemplos de ellos Kevin Hernández (Vacaciones en el Infierno), Isaac White o Valdi Belizaire. Pero quizás quién más sobresale es la secundaria Retta, que queda muy natural y logra robar las escenas en que aparece.
Por lo demás, cinta pasable que cuenta con personajes secundarios de muchas películas cómicas como Matt Walsh (Resacón en Las Vegas), Ray Santiago (Los Padres de Él), Glen Powell (Los Mercenarios 3) o la guapa Lorenza Izzo (Toc Toc). Sencilla y tosca a la vez, tiene para un visionado y reír un poco… y volver a acordarnos de Haley Joel Osment a pesar de la cara de bolla que se le ha quedado con la edad.
Fue ver las película, después de unas cuantas carcajadas y buenos momentos, y pensé: este personaje no puede quedarse con una película únicamente . Fabuloso trabajo de Haley Joel Osment y de todo el reparto en general, que salvo casos puntuales ofrecen una perspectiva muy honesta y a la vez atrevida y divertida sobre el mundo docente. Realmente no vi que el guión decayera en ningún momento, comienza de forma simple y convencional como cualquier película estadounidense teen de bajo presupuesto, pero se va alzando hasta conseguir un resultado que no te deja indiferente y además con un mensaje de calado hondo para los adolescentes.
Glen Powell parece ser al principio el típico no-amigo del protagonista, pero pronto la película lo presenta como un personaje sólido y bastante divertido, gracias además al personaje de Castille Landon. ¿Nadie más piensa que hacen un trío estupendo? En el buen sentido, claro (aunque depende de lo que entiendas como buen sentido ). Pero tanto Powell como Landon se quedan atrás si analizamos el personaje de Ed, interpretado por Haley Joel Osment, que ojalá nos diese más papeles como este. Sinceramente, lo echaba de menos. También tengo que aplaudir el personaje de Retta, interpretado por Sidney. Eso sí que es una casera, y amiga por supuesto.
Estamos ante la historia de un profesor que busca su sitio en el mundo, que necesita encontrarse y que es buen profesor, pues vive por y para sus alumnos. Porque hace una de las labores más importantes que un buen docente debe hacer: escuchar, ayudar y enseñar. Puede que esta película no sea la más apropiada para un público juvenil-adolescente, porque quizá no entiendan algunas partes de la película (y no me refiero a las partes sobre sexo). Pero sin duda merece disfrutarse.
Pues básicamente eso, la película no tiene altas pretensiones, da un producto ligero y fácil de digerir. Para mi da exactamente lo que ofrece y nos trae de vuelta a uno de los niños actores que se quedan en el olvido y la verdad que lo hace bastante bien en su papel.
Yo me lo he pasado muy bien, con alguna carcajada y tratando el tema del sexo en todo el film.
Es lo que es, no le pidan peras al olmo, si tenéis eso claro, os gustará.
Saludos
No nos vamos a engañar: una de las razones por las que vi este film era por la presencia de su protagonista, el cual pasó de niño prodigio del cine a treintañero, con pinta de cuarenton.
El inicio de la película es bueno, presentando a sus personajes, y d.onde sucederá la historia, pero poco más. Su desarrollo me parece lento en algunos tramos, y acelerado en otros.
Muchos de los actores que acompañan al personaje principal parecen no estar a la altura (Lorena Izzo, sería un ejemplo), todo esto hace que nos encontremos con un film que parte de una buena idea, pero que al final pierde la esencia y se queda en nada.