Severo Ochoa: La conquista de un Nobel (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
El amor de Severo Ochoa por la investigación y la medicina empezó a temprana edad, como su amor por la que después sería su mujer, Carmen García Cobián. Desde su niñez en las playas de Luarca asistimos al periplo del científico asturiano por distintos países del mundo: el trabajo y la vida alegre en Madrid, la proclamación de la Segunda República, la Guerra Civil, el exilio de la pareja a consecuencia de la guerra, sus años en la Alemania nazi, donde Severo presenció dolorosas persecuciones a compañeros judíos, y su llegada a Nueva York, donde finalmente conseguiría el Nobel de Medicina.
Detalles de la película
- Titulo Original: Severo Ochoa: La conquista de un Nobel
- Año: 2001
- Duración: 195
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.7
76 valoraciones en total
Este es un telefilm español dedicado al nobel de medicina Severo Ochoa, un asturiano que empleó toda su vida a la bioquímica desde sus años de estudiante en Madrid a las órdenes de Juan Negrín, posteriormente presidente de la II República, viviendo las dificultades de la Guerra Civil de 1936. La teleserie está bien ambientada en los años en que el investigador y su esposa, Carmen García Cobián, tuvieron que marchar a la Alemania nazi en busca de las enseñanzas de buenos investigadores. La película retrata bien los años de Nueva York y las dificultades de la II guerra. Finalmente la ciencia internacional reconoció sus trabajos y se le concedió el nobel de medicina por sus investigaciones en el RDN y toda una vida dedicada a la investigación. Lenta, cambio innecesario de actores y situaciones poco creíble. El argumento deja mucho que desear y se podría haber empleado mejor el presupuesto.
Digna miniserie que soporta la pantalla grande. No hay pretensiones de ser una gran realización pero la ambientación es correcta y la dirección también, aunque algo académica. La virtud es que aparecen muchos personajes que conoció el científico, como el investigador y catedrático Juan Negrín (luego jefe de gobierno de la república en la guerra y más tarde en el exilio), así como el momento histórico y las dificultades de aquella época. Buen trabajo de Imanol Arias. Por ser un serial está dentro del límite de la aceptable.