El secreto de Thomas Crown
Sinopsis de la película
A los cuarenta años, al multimillonario y distinguido Thomas Crown no le queda nada que demostrar: es un triunfador nato. Pero no se siente satisfecho, así que planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. La policía nunca sospecharía de él, pero sí lo hace una experta y bella detective privada que trabaja para la agencia de seguros del museo. Por esta razón empieza a tantear a Crown por medio de un peligroso juego de inteligencia y seducción.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Thomas Crown Affair
- Año: 1999
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
23 valoraciones en total
El cine es un medio de expresión que, al igual que la literatura, puede tener diferentes objetivos. Pretende provocar en el espectador diferentes reacciones: hacer que se ría, que reflexione, que se conmueva, que sueñe.
Bajo mi punto de vista, El secreto de Thomas Crown intenta, y consigue, hacer soñar a quien la ve. Los protagonistas son elegantes, tienen clase, son inteligentes y se encuentran ambos al mismo nivel: somos conscientes de que se la puede jugar uno al otro en cualquier momento.
Por otro lado, de su mano contemplamos obras de arte magníficas, asistimos a fiestas sofisticadas, bordeamos las crestas de las montañas a bordo de una avioneta y viajamos a islas paradisíacas.
La acción, la trama del gato y el ratón, no hace sino aderezar estos componentes para mantenernos en vilo a lo largo del metraje.
El cine, aparte de otras muchas cosas, es entretenimiento, y su grandeza reside en que en ocasiones, como ésta, nos absorbe durante dos horas y permite que nos olvidemos de las calamidades de nuestra vida. Hace que podamos desde visitar el MOMA hasta broncearnos en el Caribe junto a Pierce Brosnan o Rene Russo. Y al fin y al cabo, ¿quién podría resistirse a eso?
Películas como está son las que nos impiden desengancharnos de esta droga que es el cine o 7º arte (cómo lo llaman algunos).
Quién dijo que los remakes no son buenos? Brosnan me ha hecho olvidar por unos momentos a Steve Mc Queen, y que decir de Russo, cumplidora y dandole brillo a cualquier papel que le den.
Punto y aparte merece Faye Dunaway, exquisita y demostrando una vez más que los grandes no necesitan un metraje largo para destacar…Señora me quito el bombin ante usted!!!
En definitiva, una película con un gran guión y una buena trama para disfrutar.
Dos puntos importantes antes de nada:
1-No he visto el original.
2-John McTiernam me parece un director fantástico.
Pasando ya a la película en sí, diré que es interesante pero no es una película de acción, ni mucho menos un grandísimo thriller. En mi opinión, lo que mejor la define es Elegancia: elegante es la dirección de McTiernam, que haga lo que haga lo hace bien, elegante es el reparto con un Brosnan asquerosamente perfecto y una Russo con un punto picantón, y elegante es el libreto sobre ladrones de guante blanco, perspicaces agentes de seguros y no digo nada más. Por tanto, no tiene el brutal encanto de La jungla de cristal, ni las carreras de La trampa, ni mucho menos el batiburrillo coral de la saga de Oceans, pero es una película que se ve con bastante gusto si uno no tiene espectactivas de mamporros a todo pasto y acción frenética.
Me gustan las películas que me hacen reflexionar. Me gustan las películas que remueven mis sentimientos más profundos…., pero también me gusta ver de vez en cuando películas que me hacen pasar un par de horas pegado a la pantalla disfrutando, sin más, y eso es lo que consigue este remake de El secreto de Thomas Crown .
Cine de evasión en estado puro. Dos actores que se comen la pantalla. Secundarios excelentes (Faye Dunaway haciendo de psicoterapeuta de Brosnan), paisajes avasalladores, fiestas imposibles, bailes al borde del infarto, vestidos inauditos -por sexys- de Russo…, en fin, todo un alarde y una lección de los condimentos que debe tener una película para hacer disfrutar al espectador, sin más.
Una delicia.
Las películas de McTiernan no engañan a nadie. No pretenden hacer reflexiones profundas sobre temas trascendentales, ni pretenden que pasemos por el aro haciéndonos creer sus inverosímiles guiones y personajes. Hay veces que apetece prescindir de esos conceptos, poner el raciocinio en OFF y dejarnos llevar para pasar un rato divertido. ¿A quién no le apetece de vez en cuando?
El Secreto de Thomas Crown me pareció una elegante, sofisticada e ingeniosa intriga en la que dos personajes se seducen mutuamente con un sin fin de peripecias y engaños, que en la vida real serían del todo utópicos, pero en la ficción resultan fascinantes.
Con unas buenas interpretaciones de la pareja protagonista, excelente en el caso de Russo, la historia transcurre de manera intensa sin decaer en ningún momento hasta llegar a un ocurrente final, en el que claro, hay que renunciar a toda lógica, pero por algo es una película de ficción.