#Sequence
Sinopsis de la película
Largometraje colectivo rodado y estrenado en un solo día, el 21 de diciembre de 2013, con motivo de la celebración de El día más corto [ED+C]. La película consta de 17 cortometrajes, cuyo denominador común es que están rodados en un único plano secuencia y que siguen las reglas del festival de cortos JamesonNotodofilmfest y de la iniciativa #littlesecretfilm.
Detalles de la película
- Titulo Original: #Sequence (#LittleSecretFilm)
- Año: 2013
- Duración: 65
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
65 valoraciones en total
Pais
Directores
- Alonso Valbuena
- Benja de la Rosa
- Borja Crespo
- Carlos Rivero
- Elena de Torres
- Ferran Brooks
- Gonzalo Gurrea Ysasi
- Gonzalo Reimunde
- Haizea G. Viana
- J. Prada
- Javier Botet
- Javier Marco
- K. Prada
- Manuel Bartual
- Marina Maesso
- Montxo Armendáriz
- Raúl Navarro
- Roberto Pérez Toledo
- Roland de Middel
- Teo Palomo
- Victor Alonso
- Víctor Parkas
Actores
- Agustín Mateo
- Álex García
- Ángela Villar
- Begoña Sanchez-Somolinos
- Belén Cuesta
- Carlos Burguillo
- Carmen Navarro
- Cecilia Gessa
- Emilio Lorente
- Eva Llorach
- Gabriela Gutiérrez
- Gonzalo Gurrea Ysasi
- Iñaki Ardanaz
- Javivi
- Jon Ariño
- Juan Carlos Mestre
- Juan López-Tagle
- Juanra Bonet
- Laura Gutiérrez
- Lola Casamayor
- Lorena Iglesias
- Luis Fernández de Eribe
- Martijn Kuiper
- Mauro Muñiz de Urquiza
- Maurycy Lyczko
- Miguel Esteban
- Natalie Pinot
- Olga Aguirre
- Olga Alamán
- Rafa Casette
- Secun De La Rosa
- Victoria Ortiz de Zárate
#Sequence se filmó, montó y estrenó en un día. He aquí su mayor mérito y su particularidad, porque por lo demás se trata a nivel de contenido o formal de una película de segmentos al uso. Para ser elegidos los trabajos debían estar rodados en plano secuencia, es decir, en una toma única sin cortes, algo que cumplen la inmensa mayoría. O bueno, todos salvo por la excepción de un par de ellos. Problema menor y de hecho, extensión de las reglas que se saltan a la pata coja las productoras que lo acogen, sobre todo #LittleSecretFilm. Dicho esto, ¿merece la pena ver #Sequence? La respuesta es sí. Si no tienes absolutamente nada mejor que hacer.
Como una versión (más) económica de Gente en sitios , #Sequence prescinde de la unidad narrativa a la que aludía en ciertos momentos el film de Cavestany para enlazar cortos uno tras otro. Sólo hay un pequeño viso de continuidad engarzando un tema concreto (que no diré por no spoilear, entre comillas) pero sus mejores cortos lucirían mejor independientemente que en un formato omnibus que, como es evidente (pasa con casi todos) es irregular. Hay cosas que no van muy allá ( Confesión , Sex Tape , Cuento infantil para adultos ) y otros que están bastante bien.
Entre los mejores, Una vedette a ninguna parte porque sorprende (la carta del giro final se usa bien), La hura por lo turbia que resulta su premisa, el intenso Vigilantes de los hermanos Prada, el vermutiano Voluntario de Javier Marco, etc. Los mejores, a mi juicio, serían Contraoferta , una píldora a lo Black Mirror muy made in Spain, Rebecca de Roland de Middel, Hoy me van a matar de Haizea G. Viana (quien parece haber estudiado los mecanismo dramáticos del video promocional de Dead Island) o el atmosférico cierre de la película, Ludic , que se limita a ir alejando la cámara progresivamente para construir una imagen poderosa en continua ampliación, con un tratamiento del color y las luces que podrían recordar (ligeramente) a lo visto en Only God Forgives .
En general, #Sequence es un proyecto aceptable, que merece la pena ver aunque desde luego no plantea nada que nunca se haya visto. Confirma a Carlos Vermut y su Maquetas como la obra fundacional de lo que se ha llamado (en mi opinión, gratuitamente) la Nueva Comedia Española y es que el formato corto es muy dado a este tipo de sketches. Aquí no todo es humor (los hay también dramáticos, e incluso de género) pero son los que predominan. Que se haya estrenado gratuitamente en Filmin y contado con la colaboración de Montxo Armendáriz debería darle alas a un experimento curioso, que ayuda a consolidar la producción low-cost con Internet como ventana de lanzamiento que ha abanderado este año el movimiento #LittleSecretFilm.