Separados, juntos
Sinopsis de la película
Tras cincuenta años de la creación de la República Popular de China y la fundación de la República en la isla de Taiwán, a un grupo de antiguos soldados se les conceden el permiso de viajar, de Taiwán a China, para reunirse con sus familiares que dejaron atrás hace tanto tiempo. Como consecuencia de esta medida, la tranquila vida de una familia de Shanghai sufre una inesperada sorpresa cuando, tras medio siglo, reaparece el hombre que abandonó a la mujer estando embarazada del hijo mayor de dicha familia, contando la historia de por qué desapareció sin dejar rastro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tuan yuan (Apart Together)
- Año: 2010
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
42 valoraciones en total
Quan’an dirige una película sencilla, sobria, con un ritmo pausado y especial, basado más en pequeñas conversaciones y situaciones qué buscando la grandilocuencia. Mezclando con muy buen pulso el drama con la comedia, el director nos muestra la lucha entre un presente lleno de cariño y respeto, con el ¿y que hubiera pasado? lleno de sueños no cumplidos y de amor no extinguido. Con un trío de veteranos actores en estado de gracia y una Shanghái vista desde fuera de los catálogos de viajes, de una realidad diaria entrañable, Apart Together se vislumbra como una cinta emocionante, con una historia que aunque en algunos momentos nos pueda parecer un poco increíble en su desarrollo consigue calar en el espectador con bellos momentos (esa despedida en el puerto) y situaciones muy graciosas.
Aunque no es una película especialmente crítica en su superficie, excepto sus reiteradas referencias a la desastrosa Revolución Cultural, ya que la censura china continua implacable, si que denota un cierto reproche a la anómala situación de ambos lados del estrecho. Familias enteras destrozadas por una guerra que no pudieron reunirse hasta 50 años después, ilusiones destrozadas y vidas perdidas para siempre.
Wang Quanan mezcla el drama y la comedia de una manera sutil y armoniosa dibujando un retrato de unos personajes que no han podido olvidar o superar toda una vida diferente de como la habían imaginado. La pareja de ancianos, aún enamorados, el actual marido, resignado al principio y después enfadado, el hijo que no quiere al padre que lo abandono a su pesar, pero que es honesto al no querer ni su dinero, y el resto de la familia, egoístas, quizás un reflejo de parte de la actual sociedad china, preocupada por lo material. Excepto el único personaje positivo además de los ancianos, la joven nieta, que incluso esperará a su amado 2 años a que regrese de Estados Unidos.
Una película más que interesante de un director con hechuras de gran narrador e interesado en historias corrientes y humanas en un momento de auge en China de epopeyas históricas.