The Colombian Connection
Sinopsis de la película
El año es 1976 y es un año peligroso en el estrecho de Yucatán. El hombre es Jack Hooks, un ex policía creado por su compañero corrupto y enviado a la cárcel por un delito de drogas que no cometió.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Colombian Connection aka
- Año: 2011
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
2.9
95 valoraciones en total
Jack Hooks es un policía honesto que es detenido por pertenencia de drogas. Las drogas no son suyas, sino de su compañero Frank que le ha tendido una trampa temiendo que Jack le delatase. Despues de un tiempo a Jack se le ofrece un trato: la libertad a cambio de infiltrarse en una red criminal en la que se encuentra Frank.
Jack es la clase de personaje de pelicula de acción que tiene serios problemas de comunicación. Entra y sale de la cárcel y no le afecta. Mueren conocidos a su alrededor y no le afecta. De vez en cuando el film se permite mostrar que Jack no es un robot. Muestra compasión por la vida aburrida de una de las mujeres de un cartel. Dos escenas antes estaba mirando impasible como torturaban a alguien en una jaula, pero claro, no era tan bonita como la mujer.
En general, los personajes en la película son o bien suicidas, o no muy inteligentes, o un poco de carton piedra, pero esto no es lo peor de The Colombian Connection. The Colombian Connection adolece de muchos defectos, pero lo que, al menos para mi ha matado la película es la cobardía y lo genérico del film. Es cobarde porque no hay nada especial en la historia, personajes, escenas o edición. Nos encontramos ante un producto que nunca apunta a más que ser correcto, e incluso en ello falla. Es también (culturalmente) genérico. En una escena se escucha un poco de cumbia clásica, rollo Pedro Laza, y algún otro personaje que si puede parecer de origen sudamericano. Pero como las escenas en America no hay nada que se sienta sincero. Y eso es un problema muy importante. Estamos acostumbrados a viviendas unifamiliares y suburbios que pueden ser mas o menos cualquier parte del mundo, pero cuando intentas hacernos creer en un intercambio de drogas entre bajos fondos estadounidenses y colombianos la ambientación es importante. Parecen un grupo de niños pijos de alguna parte de California tratando con otros niños pijos de California, todos sacados de un anuncio de champú. Juntas las dos cosas y la película se derrumba, pura falta de magia.
Cobarde, genérica y no recomendable.