Señor Kotcher
Sinopsis de la película
Kotch es un anciano de 72 años que vive con su hijo Gerald y su nuera Wilma. Cuando se entera de que quieren echarlo de casa, decide huir. Entonces, casualmente, conoce a Erica, una joven soltera y embarazada que fue empleada de hogar de su hijo. Por primera vez en mucho tiempo, Kotch siente que hay alguien que lo necesita y este sentimiento da un vuelco total a su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kotch
- Año: 1971
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
78 valoraciones en total
Buena dirección de Jack Lemmon y buen trabajo interpretativo de su amigo Walter Matthau, quien hace el papel de un estadounidense jubilado que vive con su hijo, su nuera y su nieto, pero que como ya pasaba en los pasados años 70 y hoy también pero aún peor, como los ancianos estorban en el hogar (no así los perros ni las perras ni los perrazos con sus pulgas, sus mojones, sus ladridos y su peste perruna), pues el buen hombre ha de buscarse la vida yéndose de la casa de su hijo (ya que por malmeter de su esposa, trata de meterlo en una residencia de ancianos) y se va a vivir a otro Estado de EE.UU. próximo a México, donde casualmente ayudará a una joven embarazada y al fruto de su vientre.
Película tierna, humanista, muy sensible, que hace pensar sobre el rechazo que suscitan los envejecientes o las personas jubiladas, cuando son personas con enormes cualidades, conocimientos, experiencia y dignas de consideración hasta que como a cualquiera les llegue el momento de entregar su cuerpo y largarse de este mundo.
Una entrega con un guion muy dramático, la predisposición de una nuera a largar a su suegro de casa, con la connivencia de un hijo calzonazos y las peripecias de ese suegro ,y padre, para evitar una residencia y valerse por sí mismo ayudando, además a otras personas.
La película, realmente, la sostiene una extraordinaria interpretación de Walter Matthau, nominado para un Óscar de la academia, además optó a tres premios más, pero la película resulta, por momentos, bastante plomiza.
Me quedo con ese mensaje para los mayores que pierden la compañía de toda su vida y, además, aun estando bien, deben de sufrir el desprecio de las parejas de sus hijo-as para con ellos. Un gran mensaje, muy real en un filme muy justito. Un 5.